Romper guitarras en el escenario

niglep
por hace 13 horas
Hoy me salió un vídeo en el que el guitarrista de Green Day destrozaba su guitarra:

https://youtube.com/shorts/b4HNV3K4ogs?is=f_lnFE8dr21vturb

Hay más ejemplos: Yngwie Malmsteem, Jimi Hendrix, Kurt Cobain...

Parto de la base de que la inmensa mayoría de la gente que ama la guitarra ve esto como un acto ofensivo y poco elegante pero me gustaría escuchar opiniones de gente que lo defienda como parte del espectáculo. 
3 respuestas directas
noyk
por hace 13 horas
Sin querer es un drama. Queriendo ina estupidez
noyk
por hace 13 horas
Sin querer es un drama. Queriendo ina estupidez
N456M
por hace 12 horas
Es parte del show. Si veis a Malmteen es capaz de romper la guitarras de manera que se rompen de manera limpia en el cuerpo. Casi sin hacer fuerza. Seguramente son replicas, guitarras de serie trucadas o guitarras que tengan ya defectos graves.  De hecho tiene que ser  guitarra de maderas relativamente delicadas. Si intentas eso con una guitarra de fresno igual hasta te haces daño. Eso o cuatro cortes  de amoladora por debajo del golpeador.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 12 horas
Si las rompiesen dándose con ellas en los huevos, tendría mérito y se les curaba la tontería
JJ
por hace 12 horas
Joder, que me las manden a mi. Yo las pongo en el foro a 2500
1 respuesta directa
ocha
por hace 12 horas

Si las rompe limpiamente y sin esfuerzo , hay truco.

No hay otra manera.

Si forma parte del espectáculo, pues ya lo tiene convenientemente preparado.

Romper un trozo de madera de 4 cm. de grueso a golpetazos no es algo tan fácil.

Lo normal sería destrozar el mástil, en dos, astillándose...Pero el cuerpo...Buuuffff. Hay truco.
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 12 horas
JJ escribió:
Joder, que me las manden a mi. Yo las pongo en el foro a 2500

Jajajajajajaja, a 2499 no porque serían palos de escoba.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 12 horas
“El máximo de poder es la iniciación de la decadencia.”
JJ
por hace 11 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214361
Puto Buzo Del Demonio
por hace 11 horas
Me recuerda un poco al tópico ese de: No preguntes que puede hacer el estado por ti, sino, que puedes hacer tu por el estado. 
En este caso sería: No te preguntes si romper una guitarra en un concierto forma parte del espectáculo y es algo artístico en ese contexto, sino, porque no eres capaz de comprender que romper una guitarra en directo forma parte del espectáculo y es algo artístico. Se hacen cosas más jebis en directo que romper guitarras, y si no, que se lo digan a GG Allin. 
De todas las maneras, tener claro que las guitarras que se rompen en directo, son de atrezzo. 
Tengo entendido que el primero fue Pete Townshend de los "Who" y fue por error, por accidente, vaya, pero que al ver la reacción del público, siguió haciendo todo el destrozo que pudo para la diversión de los asistentes. 
Al siguiente bolo, se había corrido la voz de que había un tipo que rompía la guitarra y no cabía la gente en el concierto. 
Quizá, la más mítica, sea la de Jeff Beck en la peli de Blow Up. "Train kept a-rollin' all night long".

Luego al margen, al "estado" yo ya no puedo ni soportarlo. 
Ajnabh
por hace 11 horas
¿Pero Malmsteen no fue por la presión de que tuvo que apañarse con la primera cuerda rota?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo