Vaya tela con mi regalo de Reyes.
Después de ahorrar durante un tiempo laaaaaargo, me decido a comprar una Gibson LP Standard 60’s. En las tiendas de Barcelona no quedaba ni una, así que empezé a buscar en internet a ver si alguna tienda tenía stock.
De las más conocidas (incluído el tío Tomás) no encontré ni una con stock disponible, hasta que dí con Malaga8 (Madrid Musical). Nunca había comprado allí, pero siendo una tienda muy conocida pensé que no habría ningún problema.
Tenían una en stock, así que llamé por teléfono para asegurarme que no fuera una Gibson de exposición. Imposible, el teléfono de contacto era...incontactable. O no contestaban, o simplemente saltaba el contestador. El chat online exactamente igual. Bueno -pensé- es justo antes de Reyes y deben tener mucho lío. Así que me la jugué.
La compré ayer a mediodía, pagué con Paypal (por si acaso), toda la transacción correcta. Para mi sorpresa y gran ilusión, ésta misma mañana llamaba el transportista al timbre y Hop ! Guitarra en casa.
Hasta aquí todo impecable. Como uno es confiado pero precavido, grabo con el móvil un vídeo del unboxing completo.
La guitarra no venía con más protección que la caja de cartón de Gibson. Uf, pensé, espero que no haya sufrido golpes 🙏🏻. Rompo los precintos, saco la funda...todo perfecto, funda impecable.
Abro la funda, aparece la guitarra toda esplendorosa, y empiezo a examinarla. Y aquí empiezan las desgracias 😡 :
Aparece un golpe, dos golpes, tres golpes, un fallo grave de acabado, y un segundo fallo de acabado. Atomarpolsaco toda la ilusión, y cabreo de c*j*nes. O me han intentado colar una guitarra de exposición o una B-stock como mínimo.
La enchufo al ampli a ver si tiene algún problema de electrónica, para reclamar todos los fallos juntos. Nada, todo perfecto y la guitarra suena a gloria bendita.
Así que inmediatamente intento contactar con la tienda. Imposible, ni teléfono ni chat, nada de nada. Así que les he enviado un mail (no quedaba otra) con todos los problemas y fotos de los mismos.
Ahora toca esperar a ver si se dignan contestar en un plazo razonable. Y qué soluciones me proponen. Cambio no creo que me puedan ofrecer, porque no tienen stock. La devolución, exijo que sea a portes pagados por la tienda y con su agencia, porque sólo faltaría que al devolverla el transportista la perdiera o le diera un golpe, y entonces qué hago yo ?
Es una devolución por producto que no corresponde a lo que yo he comprado, no es ni desestimiento ni un problema de garantía. Y en sus condiciones comerciales en la web no especifican qué sucede en estos casos.
La verdad es que tal vez la mejor solución sería que me ofrecieran un sustancioso descuento, menos riesgo para mí, y como la guitarra suena que te mueres, pues bueno, sería como haber comprado una b-stock. Aunque maldita la gracia que me hace 😕
En fín, a ver cómo acaba la historia. En cualquier caso, de momento MUY MAL por parte de Malaga8. Intentarme colar una guitarra con taras como guitarra nueva me parece una política absolutamente LAMENTABLE. 🤬
Ya iré contando la continuación de la historia. De momento la guitarra ha vuelto a su funda y embalaje, a la espera de que estos señores me contesten. Eso sí, el cabreo que llevo encima es de aúpa. Pfffffffff 🙁
Pongo las fotos, para que quede claro que no soy un tiquismiquis. Los golpes y fallos de acabado son MUY evidentes.
Saludos !
EDITO 22/03/2021 - FOTOS PERDIDAS EN INCENDIO