Compré una Gibson nueva en Malaga8 y me han entregado esto....

Maranello
#1 por Maranello el 05/01/2021
Hola,

Vaya tela con mi regalo de Reyes.

Después de ahorrar durante un tiempo laaaaaargo, me decido a comprar una Gibson LP Standard 60’s. En las tiendas de Barcelona no quedaba ni una, así que empezé a buscar en internet a ver si alguna tienda tenía stock.

De las más conocidas (incluído el tío Tomás) no encontré ni una con stock disponible, hasta que dí con Malaga8 (Madrid Musical). Nunca había comprado allí, pero siendo una tienda muy conocida pensé que no habría ningún problema.

Tenían una en stock, así que llamé por teléfono para asegurarme que no fuera una Gibson de exposición. Imposible, el teléfono de contacto era...incontactable. O no contestaban, o simplemente saltaba el contestador. El chat online exactamente igual. Bueno -pensé- es justo antes de Reyes y deben tener mucho lío. Así que me la jugué.

La compré ayer a mediodía, pagué con Paypal (por si acaso), toda la transacción correcta. Para mi sorpresa y gran ilusión, ésta misma mañana llamaba el transportista al timbre y Hop ! Guitarra en casa.

Hasta aquí todo impecable. Como uno es confiado pero precavido, grabo con el móvil un vídeo del unboxing completo.

La guitarra no venía con más protección que la caja de cartón de Gibson. Uf, pensé, espero que no haya sufrido golpes 🙏🏻. Rompo los precintos, saco la funda...todo perfecto, funda impecable.

Abro la funda, aparece la guitarra toda esplendorosa, y empiezo a examinarla. Y aquí empiezan las desgracias 😡 :

Aparece un golpe, dos golpes, tres golpes, un fallo grave de acabado, y un segundo fallo de acabado. Atomarpolsaco toda la ilusión, y cabreo de c*j*nes. O me han intentado colar una guitarra de exposición o una B-stock como mínimo.

La enchufo al ampli a ver si tiene algún problema de electrónica, para reclamar todos los fallos juntos. Nada, todo perfecto y la guitarra suena a gloria bendita.

Así que inmediatamente intento contactar con la tienda. Imposible, ni teléfono ni chat, nada de nada. Así que les he enviado un mail (no quedaba otra) con todos los problemas y fotos de los mismos.

Ahora toca esperar a ver si se dignan contestar en un plazo razonable. Y qué soluciones me proponen. Cambio no creo que me puedan ofrecer, porque no tienen stock. La devolución, exijo que sea a portes pagados por la tienda y con su agencia, porque sólo faltaría que al devolverla el transportista la perdiera o le diera un golpe, y entonces qué hago yo ?

Es una devolución por producto que no corresponde a lo que yo he comprado, no es ni desestimiento ni un problema de garantía. Y en sus condiciones comerciales en la web no especifican qué sucede en estos casos.

La verdad es que tal vez la mejor solución sería que me ofrecieran un sustancioso descuento, menos riesgo para mí, y como la guitarra suena que te mueres, pues bueno, sería como haber comprado una b-stock. Aunque maldita la gracia que me hace 😕

En fín, a ver cómo acaba la historia. En cualquier caso, de momento MUY MAL por parte de Malaga8. Intentarme colar una guitarra con taras como guitarra nueva me parece una política absolutamente LAMENTABLE. 🤬

Ya iré contando la continuación de la historia. De momento la guitarra ha vuelto a su funda y embalaje, a la espera de que estos señores me contesten. Eso sí, el cabreo que llevo encima es de aúpa. Pfffffffff 🙁

Pongo las fotos, para que quede claro que no soy un tiquismiquis. Los golpes y fallos de acabado son MUY evidentes.

Saludos !

EDITO 22/03/2021 - FOTOS PERDIDAS EN INCENDIO
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xpx
#2 por xpx el 05/01/2021
Las dos primeras fotos diría que son defectos de fabricación, que por lo que comentan otros compañeros que han pillado estas series son normales. Lo otro son golpes puede que de haberla tenido de exposición. Si no te convence lo que te ha llegado entiendo que podrás devolverlo sin problema.

Como anécdota de esa tienda, yo fui un día a probar una guitarra allí, una R8, y la tenían en un soporte de esos que te avisan que dañan la nitro, la guitarra tenia los puntos de apoyo comidos y estropeados de ello, y alli estaba, a precio de venta normal como recién sacada de la caja. Me llamó mucho la atención ese detalle, por otro lado estuvieron súper atentos dejándome probar varios modelos. Luego está el tema de que todos queremos probar el instrumento antes de comprarlo y comparar... no se donde estará ese punto medio.
Subir
2
Marcelo
#3 por Marcelo el 05/01/2021
En su web tienes un chat online en el que siempre responden.
Yo he tenido un mini problema insignificante con ellos comparado con el tuyo, y lo he solucionado tras usar el chat online, y un correo electrónico.
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 05/01/2021
En Malaga8 las Gibson están en exposición y solo si tienen más de una del modelo está guardada.

Maranello escribió:
Es una devolución por producto que no corresponde a lo que yo he comprado, no es ni desestimiento ni un problema de garantía. Y en sus condiciones comerciales en la web no especifican qué sucede en estos casos.


Legalmente tienes 15 días para devolver la guitarra sin necesidad de alegar nada al ser una compra online. En ese caso deberías pagar tú los portes. Sin embargo, en tu caso concreto es evidente que la guitarra tiene varios golpes y deben hacerse cargo ellos de todos los gastos de devolución.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2021
joder compi...vaya tela. Pues si que lo siento,de verdad. Evidentemente esta guitarra ha sido de exposición como mínimo, no se trata solo de desperfectos de construcción (que también) si no de golpes que le han dado al manipularla. Deberían devolverte el dinero íntegro o cambiártela por otra, y en caso de querer quedártela tendrían que hacerte un buen descuento, si no yo no me la quedaba. Habrá quien diga que si la guitarra suena bien y tal y cual...pero que coño! Aunque suene como 25 ángeles tocando el harpa eso es inadmisible. Los golpes ya se los harás tú si se los haces! Espero que la tienda responda, aunque si no me equivoco hace poco otro compañero tuvo también una movida con esta misma tienda y se lavaron las manos...menuda famita se están currando. Lo dicho, mucha suerte con el tema...y no cedas ni un ápice!! Ya está bien de tener que tragar con todas estas cosas!!
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 05/01/2021
Por cierto, por si te es de interés, este verano tenían una goldtop con un pequeño golpe en un borde trasero con la laca saltada, y la vendían con un descuento de 200 euros.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2021
#6
claro,es que si la guitarra tiene desperfectos deben avisarlo y por supuesto hacer una rebaja...pero si te la endiñan como nueva y está golpeada, pues menuda gracia. Con la ilusión que hace estrenar una guiti,y mas una Gibson...y que abras el estuche y te encuentres estas movidas. Menudo cabreo me cogería yo!!
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 05/01/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
si no me equivoco hace poco otro compañero tuvo también una movida con esta misma tienda y se lavaron las manos...


No creo que sea comparable. El otro compañero no tenía derecho de desestimiento, dejó pasar los plazos de devolución que facilitaba la tienda, y en tercer lugar adujo un fallo que era tal en su opinión, y la de algunos foreros, pero no así la de otros foreros.
Subir
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 05/01/2021
#7 Por supuesto. Yo la devolvería sin pensarlo salvo que me hicieran un descuento muy importante. Por 200 euros de descuento yo la devolvería.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2021
#8
eso es cierto, ya había pasado un tiempo más que considerable. Espero que en esta ocasión respondan con profesionalidad
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 05/01/2021
Hola compañero, antes de nada enhorabuena, considérate un afortunado, comprar una guitarra de ese precio sin probarla y que suene como dices a gloria bendita es para celebrarlo. También esos toques harán que te libres del purgatorio, ese lapso de tiempo desde que te compras una flamante guitarra de pasta, hasta que le haces un ding y empiezas a proferir palabras acabadas en *.oño y *.uta

Yo creo que lo justo sería una compensación por parte de la tienda, y todos tan contentos, si la guitarra fuera de exposición se notaría cuando menos en los trastes y en el hardware.

Ahora a disfrutar de los Reyes y a tocar mucho.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2021
Wurli escribió:
si la guitarra fuera de exposición se notaría cuando menos en los trastes y en el hardware.

pues esos toques no creo que sean de fábrica,la verdad...o ha estado en una exposición o la han probado tropecientas personas con muy poco cuidado. Es muy fácil pasarle un trapo y dejar los cromados brillantes, al igual que los trastes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo