Compré una Gibson nueva en Malaga8 y me han entregado esto....

piluca
#49 por piluca el 05/01/2021
A nadie le gusta pagar por algo nuevo y que tenga algún desperfecto. Pero considero que esos toques son poca cosa...me Parece peor los fallos de Gibson. He estado en Málaga 8 varias veces y son buena gente. Llegaras a un acuerdo que contentara a ambos.
Subir
2
mixka
#50 por mixka el 05/01/2021
Chubaka escribió:
Pero tengo que reconocer que los que se gastan esa pasta en una guitarra sin probarla y mandandola por correo los tienen bien puestos


Hombre, es una guitarra de 2000 euros, bastante peores cosas hemos hecho jejeje
Es perfectamente normal comprar guitarras o material en general de ese precio sin probar y por correo, pregunta al Sr. Thomann, a la peñita de Reverb, a las custom shop de cualquier marca,....
Subir
2
FRBoix
#51 por FRBoix el 05/01/2021
Joder vaya palo!!!

Es mucha pasta para que ellos mismos semla jueguen así, eso es como los coches con "vicios ocultos", totalmente legal la devolución a cargo del vendedor.
Subir
xpx
#52 por xpx el 05/01/2021
Chubaka escribió:
Si, es lo que tiene la cosa, ciertos desperfectos se consideran ya hasta normales en Gibson. "Las dos primeras fotos diría que son defectos de fabricación, que por lo que comentan otros compañeros que han pillado estas series son normales" Pa mear y no echar gota¡¡...La verdad que en gibson se pueden dar con un canto en los dientes de lo benevolente que pueden llegar a ser sus "usuarios"...y "otros compañeros" como dices....Te imaginas? "a este ferrari se le sale el boton del freno de mano de vez cuando"..."tranquilo no pasa nada, es un defecto normal de fabricacion" "ahhh guay"
Por alusión a mi comentario, lo ponía como apreciación de lo que he leído y visto últimamente aquí en el foro respecto a esas guitarras concretas de la línea standard de Gibson en 2019/20, no que me parezca normal.

El compañero ha abierto el hilo con respecto a la tienda, yo creo que los desperfectos de fabricación no son responsabilidad de la tienda en si, ellos venden esa guitarra y no tendrían ni por qué sacarla de la caja (si concebimos el concepto de tienda como mero distribuidor). Los golpes en la tapa sí que creo que son de haber sacado la guitarra de su caja y haberla tenido expuesta, eso si es responsabilidad de la tienda.

Aun con eso, creo que tanto como Gibson como la tienda deben asumir su parte. Conozco casos de guitarras compradas a Gibson con desperfectos de fabricación y la marca se hace cargo, si no reclamas y te la quedas asumiendo que es normal es otra cuestión...
Subir
1
tango
#53 por tango el 05/01/2021
Lo de los desperfectos de fabricación yo creo que es inaceptable. Todas las guitarras y más las de cierto nivel de precio deberían pasar por un control de calidad exhaustivo. Ocurre una cosa con las guitarras y más cuando llevan tiempo en la tienda y es que en fábrica la guitarra pudo pasar por controles de calidad y luego en la tienda o en los almacenes por los que ha pasado, a saber el trato que le han dado, temperaturas, humedades... en fin. Por eso mismo, sería de exigir que las guitarras que llevan tiempo en tienda, vuelvan a pasar por una revisión antes de salir. Por lo que se paga por una Gibson debería ser obligado por parte de la marca que se enviaran con un ajuste previo, cambio de cuerdas, etc, si ha estado más de x tiempo en tienda. Vamos, lo mismo que hacen en un concesionario de coches cuando compras el que estaba de exposición que te lo dan "nuevo".
Subir
Chubaka
#54 por Chubaka el 05/01/2021
mixka escribió:
Hombre, es una guitarra de 2000 euros, bastante peores cosas hemos hecho jejeje
Es perfectamente normal comprar guitarras o material en general de ese precio sin probar y por correo, pregunta al Sr. Thomann, a la peñita de Reverb, a las custom shop de cualquier marca,....


Uff no se, cosas peores yo no he hecho jaja ....lo máximo que he pagado por algo en internet fueron 1100 euros hace ya casi 10 años, todo lo demás ha sido o en tienda o desplazándome.

Pero normal compañero no es, al menos para mi, es una forma de venta que se ha normalizado sobre todo los últimos años pero vamos pagar 2400 pavos por una guitarra que no pruebo y no veo es de todo menos normal, es una irresponsabilidad, una locura, una falta de sentido común como la copa de un pino y puede acabar en cagada y por supuesto arrepentimiento, como he visto montonazo de veces en compraventa por ejemplo que lo he visto más de una vez.....prefiero no comentar los anuncios en cuestión por no herir sensibilidades que por aquí hay muchas, algunos de estos anuncios son de libro, pero joder! la gente hace auténticas locuras por tener el producto que desea y luego te arrepientes a la mínima

Hay una regla basiquisima y súper simple para no cagarla en estos casos “SI NO QUIERES ARREPENTIRTE COMPRA EN PERSONA” fan sencillo como eso, fíjate que complicado!!
Subir
MOROKEY
#55 por MOROKEY el 05/01/2021
Que te envíen una guitarra así es una vergüenza para una tienda.
O hay un error de alguien o te la quisieron colar.
Subir
Juan Segura
#56 por Juan Segura el 05/01/2021
La última del stock no debe ser la mejor guitarra ..
Subir
3
zemaitis
#57 por zemaitis el 05/01/2021
#55 Yo quiero pensar en mi caso que fue un error de clasificación, ahora se trabaja mucho one line y hay gente q no ve ni lo que vende.... Pero de todo se verá.... Lo que esta claro es que uno tiene derecho a devolución, en mi caso la devolví el mismo día y me lo genero la tienda al momento, eso si insinuaron bajar precio, pero no acepte. Ya veremos como termina, hombre no creo que tiendas así se la jueguen, aunque lo que no entiendo es que tu, pasta por delante y ellos hasta que no les llegue, no sueltan la pasta. Me han mandado en Inglés que conforme llegué me harán el abono pero de momento te tiras 10 días sin pasta.
Subir
Art Vandelay
#58 por Art Vandelay el 05/01/2021
#47 La nitro de las Reissues 59, algunas True Historics y las Standard 60 con cuerpo rojo llevan un aditivo que hace que el binding adquiera ese color crema o amarillento característico.

No conozco muy bien el tema, me informé por encima al observar esa diferencia entre las standard 50s y 60s.

Otra historia es el binding bleed.

https://www.themusiczoo.com/blogs/news/the-gibson-59-true-historic-les-paul-comparison


http://www.pisotones.com/Alfonso/Gibson/R9-50a/R9-50a.htm
Subir
mixka
#59 por mixka el 05/01/2021
#54 Si es en tienda, estás cubierto con el money back, no se dónde está la irresponsabilidad, o la falta de sentido común.

No todo el mundo tiene una tienda con material bueno cerca.

De todas formas, incluso con eso, discrepo, hay un montonazo de marcas y guitarras que no puedes probar porque no están en las tiendas, directamente.

Tampoco puedes pedir una a un luthier, no? Total, no podrás probarla hasta que sea tuya (sin money back).

Y paro, porque es un off topic de libro, pero creo que es un poco fuerte llamar irresponsable a los demás tan gratuitamente.
Subir
4
zemaitis
#60 por zemaitis el 05/01/2021
#59 Maxime en los tiempos que corren... Para poder probar tienes que hacer una burrada de kilómetros y ahora, ni se puede. No tiene porqué haber problemas, no es normal ver una guitarra como la del compañero, ni como la mía. Hay miles de ventas one line y no tiene porqué llegarte un producto defectuoso...y si te llega, pues devuelves y a correr.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo