Hipoacusia aguda, no asustarse de primeras

Carmelo Peciña
por hace 8 horas
Llevo un tiempo pensando en contar este suceso que me ocurrió y que le puede suceder a otros. 
Como es sabido un episodio es agudo cuando es, eso, episódico,caparece y en un tiempo desaparece. Por el contrario, una dolencia crónica es algo que ya se queda para siempre. 

En torno a noviembre o diciembre, justo después de quitarme un tapón de cera (usando Taponoto para ablandar) perdí bastante capacidad de audición; pero lo más desesperante es que afectaba mucho más a los graves, como entre 80 y 240 Hz. estaba el pico; pero hacia abajo tampoco es que oyera mucho (eso ya por envejecimiento).
Era algo terrible, mezclas mías sonaban desfiguradas, videos musicales vistos muchas veces eran casi irreconocibles. A un acorde (o una armonización con voces repartidas), o una inversión le quitas una o dos notas en ese rango de frecuencias y suena a esfínter en muchos casos. Y escuchar una pista de acompalamiento (esos backing tracks de Youtube) era de locos, el bajo era todo el rato la misma nota retumbando y sin nitidez

Desesperado, me fui a urgencias, me hicieron una audiometría bien hecha, me examinaron bien el oído y al final me comentaron que era lo normal a mi edad y que no era muy grave (Irán por allí sordos como tapias) y me dieron dos tarjetas de visita, una de Gaes, para ir a ponerme un sonotone. Me cabreé mucho, y mira que beso el suelo que pisan los médicos; pero, claro, en unas urgencias de otorrino ¿a qué están acostumbrados?, a lesiones laborales por martillos neumáticos, algún DJ que se ha pasado de vuestras, fans de primeras filas en conciertos; pero, sobre todo a viejos que quieren escuchar las conversaciones en las cenas navideñas. No dudo que habrá clínicas variadas y que la otorrinolaringología es tan valiosa como la cardiología; pero lo que se les pide y su umbral de diversidad es otro. 
A ver, que me dedico a ésto, vale que tengo 67 años y en mi familia hay sordos por todas las ramas; pero que, primero, no me vale un audífono pese a que estoy acostumbrado al uso de ellos, incluso intraurales (la mayoría de viejos no están acostumbrados a la escucha a través de transductores del tipo que sean, muchas ni siquiera se sienten cómodos es cuando unas cajas acústicas. 
Y en mi caso, ¿audífono de Gaes más otro de estudio?
Y sin llegar a eso, es que, por más acostumbrado que se esté a elementos interpuestos en el canal auditivo o el pabellón auricular (oreja), nos falta mucho en miniaturizacion para hacer audífonos selectivos y adaptativos entre el ruido de fondo y lo que nos interesa.
Me había comprado unos Senheisser IE 100 Pro intraurales por escuchar sin ningún realce en graves (en realidad sin de encefalograma plano, suenan a ojete, les hice un crítica en Amazon bien para referencia del que estés grabando con micrófono y para escenario); pero vi que algo apañaban para tocar la guitarra lo poco que la toco ( por otra clínica que concurre).

Sigo luego, que me llama la oncóloga. 
2 respuestas directas
Feelsways
por hace 7 horas
Muy por desgracia en España no muchos médicos especializados en lesiones que puedan afectar a músicos, es una pena porque una cosa así es parar una profesión.
Carmelo Peciña
por hace 7 horas
Hay un servicio en Valencia, años de ventaja, luego sigo, que tengo una gasometría. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 7 horas
Lo primero decirte que lo siento mucho porque tiene que ser horrible y te mando todo el apoyo y fuerzas del mundo. 
Me asusta el tema, de momento no tengo problemas, pero según lo cuentas, da la impresión de ser algo como la presbicia, que es ineludible con la edad. Espero que tarde en llegarme lo más posible. En otros países hay campañas de las asociaciones musicales por el uso de tapones para los ensayos y los conciertos, se han conseguido subvenciones gubernamentales y se dan gratis en lo locales de ensayo. Aquí no hay ni siquiera asociaciones de ese tipo más allá de reductos de tipo local, ninguna nacional y ya ni te cuento de una federación de este tipo de asociaciones. 

Luego a parte. Coge el sonotone en una óptica de las pequeñas, de barrio. Gaes es poco menos que una estafa encubierta, el mismo modelo de de audífono tiene variaciones de diseño de los distintos elementos que hacen imposible su arreglo, obligando a sus usuarios a comprar el nuevo modelo constantemente ya el el viejo no tiene piezas disponibles para poderse arreglar y estos tienen la obsolescencia programada dispuesta de tal manera que el aparato no va a sobrevivir el tiempo suficiente para llegar a recibir un recambio de piezas. Cualquier sitio tienen piezas de recambio e incluso mantenimiento gratuito, de por vida. Gaes lo tiene estudiado para que compres un cacharro nuevo, prácticamente cada año. Creo recordar que también son más caros. 
Nineteen
por hace 6 horas
Grande Carmelo. Hacía tiempo que no te leía

Hemos pasado muchos ratos en el hilo de Comparte tus fotografías de hispasonic. Hará 15 años de eso.
Nineteen
por hace 6 horas
Acabo de comprobarlo y hace 17 años de aquello… madre mía..
Carmelo Peciña
por hace 6 horas
Ahora comparte los informes clínicos, poca foto.  

Sigo con la historieta, y, no, buzo del demonio (gracias por cierto), no era por la edad,o no el episodio éste jodedor, lo primero que hice fue  descansar y escuchar a volumen más bajo.
Cómo el mieloma que tengo se ha llevado pyr delante el riñón (por ahí se verifico hace un año y medio que la gammapagía mono clonal no era ya de resultado incierto; sino puto mieloma).
Me pasaron la Lenatidomida a cada dos días (ya estoy teanspoanrado ha e caí un año) y últimamente, al haber ido peor el riñón me han retirado la Lena, y me han pasado de un pinchazo de quimio al mes a uno y a los quince días dos. ahora mismo me acaban de pinchar. 

Fui a Otorrino ha e una semana y di cuenta de que el diagnóstico de urgencias fue socorrido, el tío me mandó una audiometría nueva que confirmó la percepción, había mejorado (no como un chaval; pero mejorado).
El tío, muy majo, me describió en su informe como ingeniero de sonido (par más que le indiqué que soy de filosofía y no me gusta arrogarne títulos que no tengo).

Es verdad que he abusado de volúmenes altos (tengo el estudio en casa insonorizado y ha habido mucho directo y mucho estudio con cajas a volúmenes altos).
Vuelvo a escuchar con la misma normalidad que hace meses. 
El inconveniente es que creo que es bortezomid el que me afecta aun más a la neuropatía en las manos (ahora, como hace quince días de lo último, no tengo casi hormigueo y puedo doblar el pulgar de la mano izquierda; pero mañana ya jodido).
El que no se consuela es porque no quiere, mejor que muerto estoy de momento.
Usad tapones para los directos y dosificad el db. 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 4 horas
#1 antes de nada que lo siento te estés pasando por ese trauma...y que aver si tienes mejoría ok ..
Yo llevo unos 15 años con ecufenos, acúfenos o pitidos por llamar a su cosa por su nombre..
Y la verdad que es muy jodido llegar siempre ese pitido .y como a ti .a mí también me dijeron que era la edad ..osea con 55 sería  y resulta tuve que ir otra vez en 2 días después de aver estado ya en  urgencias. 

Me tuvieron que ingresar en un hospital de Girona...el trueta. Pues bien según el diagnóstico estaba pasando por un vértigo severo por estrés laboral y estuve en cada tumbado 2 meses .
Al día de hoy  tengo 62 tacos . 
He  perdido un 45% de en cada oído..y sigo con los vértigos ,mareos ,ecufenos,miniere, pitidos,etc 
OSEA LA EDAD ...SU PUTA MADRE.
Aveces alguien no hace su trabajo como debiera..y con la salud de las personas no se puede jugar.....un saludo...aveces putos médicos..:lesionado:
2 respuestas directas
Nineteen
por hace 4 horas
.MartinForever. escribió:
ecufenos o pitidos por llamar a su cosa por su nombre..

Su nombre es acúfenos (tinnitus)
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 3 horas
pasando por ese trauma

Ya he superado lo del oído; el resto no tiene cura; pero el transplante de médula suele alargar la vida 10 o 15 años, y , si en vez de en polladas, se dedican las IA a la investigación médicaz igual hasta más, el mes que viene cumplo 68, con quince más tampoco estaría tan mal, que veo cada viejo babeante que da pena.
Mira, la función renal me ha mejorado y el potasio me ha bajado ( no puedo comer ni patatas...).
Aquí estoy comiendo un durum en un sitio de turcos o de esa zona, igual iraquís. Tienen una tele grande con un carrusel de goles del Barça que estoy flipando, sobre todo con Suárez, la virgen qué equipo.
Y eso que esta zona es madridista a morir.
Se la sopla a éstos.
.a veces putos médicos...

Pocas veces he tenido quejas con los míos y desde el 2022 sólo me falta el servicio de ginecología.
Y con las enfermeras..., búa.
Pero éstos eran residentes de Otorrino y lo que se les presenta es viejunos.
Como en oftalmología, que también he tenido cataratas por el trasplante, diagnóstico: Catarata senil, perdone, seniles todos estos que hay una señora reptando que no se para qué coño le operan, si ni suente ni padece, y debe tener 314 años...

pasando por ese trauma

Ya he superado lo del oído; el resto no tiene cura; pero el transplante de médula suele argar la vida 10 o 15 años, y , si en vez de en polladas, se dedican las IA a la investigación médicaz igual hasta más, el mes que viene cumplo 68, con quince más tampoco estaría tan mal, que veo cada viejo babeante que es pena.
Mira, la función renal me ha mejorado y el potasio me ha bajado ( no puedo comer ni patatas...).
Aquí estoy comiendo un durum en un sitio de turcos o de esa zona, igual iraquís,
aveces putos médicos..

tienen una tele grande con un carrusel de goles del Barça que estoy flipando, sobre todo con Suárez, la virgen qué equipo.
Y esi que está zona es madridista a morir.
Se la sopla a estos.
ocha
por hace 2 horas

:D :D :D

Leyéndote lo que veo que no te falta es sentido del humor.:ok: :D :D :D

Ánimos, y a ver si es verdad que lA Ia nos libra pronto de algunos males. Ojalá:roll: :roll: :roll: :D :D
Carmelo Peciña
por hace 2 horas
ocha escribió:
Leyéndote lo que veo que no te falta es sentido del humor.

Son todo por que rías.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo