Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

andtosi
#1 por andtosi el 09/01/2014
Hola,

hace mucho que no compro una guitarra fuera de la comunidad europea. hace años compré varias y me acuerdo que una vez llegada a España, había una empresa que se encargaba de los gastos de aduanas etc.. te mandaban una carta o un mail pidiéndote factura y mas papeles.
una vez enviada la información requerida te informaban sobre el importe a ingresar en una de sus cuentas bancarias y te llegaba a casa ( después de casi un mes)

Sé que ahora ha cambiado ( creo )
quisiera saber si alguien, últimamente, ha importado una guitarra y tenido experiencias con aduana. Quien lleva ahora todo el papeleo? correos? cuanto suben los gastos?

gracias de antemano a todos
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 09/01/2014
Si es menor a 150€ te cobran el iva (21%) mas gastos de gestion desde 20€aprox a infinito (lo que quiera cobrarte la empresa de mensajeria que contrates)

Si supera los 150€ hay que añadirle un porcentaje mas de aranceles, que varian segun el tipo de mercancia y su procedencia, hay una web de la comision europea donde pues consultarlo. Por lo que seria, arancel, iva del producto, iva del arancel y gastos de gestion.

Yo en su dia hice cuentas cuando quise pillarme una Rickenbacker a USA que las tienen baratisimas. y al final me iba a ahorrar dos duros como quien dice a costa de perder la garantia que me dan si la compro aqui.
Subir
andtosi
#3 por andtosi el 09/01/2014
Gracias por tu ayuda!
Subir
Terry Patrick Ryan
#4 por Terry Patrick Ryan el 09/01/2014
Pillas el valor total de la guitarra, el envío y el seguro y, para empezar tienes:
-Derecho de aduanas (3,70%)
-El 21% de IVA de aduanas (creo que es despues de sumarle el derecho de aduanas)
-Recargo equivalencia (ni puta idea, en un par de facturas que tengo me sale del 0%)
-Gastos por tramitación DUA (19,19euros)
-Gastos presentación aduanas (4,41euros)

Luego 21% de IVA de esos 2 ultimos gastos.

Para hacerte una idea, una guitarra de 300 euros envío incluido te salan un poco mas de 100 euros.
Subir
andtosi
#5 por andtosi el 09/01/2014
gracias!
y el proceso es rápido ? o sigue siendo unos 20-25 dias ?
saludos
Subir
Lord Lesperance
#6 por Lord Lesperance el 09/01/2014
Una opción es pedirla a [url=http://www.musiciansfriend.com/Musician's Friend[/url] o alguna tienda similar, si existe, que envíe fuera de USA. En esta que te comento no he llegado a comprar pero si he comprobado precios y ya te incluyen todos los recargos. Aunque bien es cierto que al final el ahorro no es tanto.

Otra opción es Amazon.com, ahí si que compré un clavijero con bloqueo Fender. Lo tenían baratísimo, unos 36 € por los 75 que cuesta en Thomann, y con los gastos de envío y recargos no llegó a 60 (95 en Thomann), así que es cuestión de mirar, simular el pedido para ver el precio final y comparar.
Subir
Terry Patrick Ryan
#7 por Terry Patrick Ryan el 19/01/2014
El proceso es rápido. En cuanto te llegue la carta de aduanas puedes ir a un Cajero de BBVA e ingresar el dinero con el numero de referencia que te dan.
Luego lo suyo es enviar una copia scaneada (yo he hecho foto de móvil) del recibo para estar seguro al 100% y luego en un dia o 2 ya te lo liberan y en seguida te llega.

Esta semana pasada un colega mio compró una Maton en Australia y los gastos de aduanas estaban sobre el 25-26% del valor total de la guitarra mas envío, como dije antes.
Subir
andtosi
#8 por andtosi el 20/01/2014
Ok!! Gracias tío
Saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/01/2014
#4 A lo que indicas hay que añadir el arancel... y los gastos de DUA y tarifa de presentación son de correos, pero cuando pidas una guitarra a Japón no te va a llegar por correos... ( o mejor que no te llegue ) y las tarifas de gestión de las agencias que importan son muchísimo más elevadas... 70 euros por un paquete de 40 me llegó a mí, más iva, arancel y todo lo aplicable, 70 euros igual por una importación de herramienta algo más cara... y a un amigo 120 euros por una guitarra, además esas tarifas no he conseguido encontrar una regulación o tabla de precios, por lo que no se en qué márgenes se mueven, la de correos sí es fija y está bien indicada, pero de lo otro mejor informarse...
Subir
andtosi
#10 por andtosi el 14/02/2014
retomado el hilo...
he visto que en ebay hay vendedores de EEUU que a parte de los gastos de envío, facilitan pagar el importe los gastos aduaneros por adelantado.
he investigado un poco y la cosa no está bien clara y explicada.
parece ser que estos gastos aduaneros se pagan a una empresa , Pitney Bowes ,que hace todos los tramites para que te llegue a casa sin pagar ulteriores gastos.

ahora no está bien claro si una vez llegado a España, aduanas te lo puedes retener y pedirte el iva ..
hay gente que le ha llegado sin pagar un duro...

parece que los envíos desde EEUU paran primero en Reino Unido ( en una sucursal de Pitney Bowes ) y luego llegan a España , y procediendo de reino unido, Europa, aduanas no puede retenerlos.

que conste que todo eso no está comprobado, solo he recopilado un poco de información en varios foros.

quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de comprar en ebay de EEuu pagando los gastos de aduanas por adelantado.,

creo que amazon tien algo parecido y funciona sin que te lo pare en aduanas
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 15/02/2014
Eso no lo hacen los vendedores, es una política nueva de eBay... y la empresa esta que lo gestiona es subsidiaria de eBay... los vendedores ya tienen la opción de apuntarse al programa o no, pero la idea es de eBay...

Pagando eso luego no te puede llegar a tí nada, porque como bien dices el envío se hace a través de Reino Unido, tú estás pagando las políticas a Reino Unido que ellos ya tienen tasadas y pactadas y luego te hacen un envío interno, que no tiene impuestos. Llegando aquí entonces no te la pueden parar en aduana porque no pasa por ella.

La verdad es que de todas formas no queda para nada claro, es cierto... aparte que lo veo abusivo y encima de todo es tirarnos piedras a nuestro tejado. Yo personalmente deshecho por norma a todos los vendedores que se han apuntado al programa global de envíos... primero, porque si pago voluntariamente los impuestos ya me jodo de antemano, prefiero arriesgarme a que con suerte no me paren el envío en aduanas (que usando según que servicios sabes que te libras y de esta forma pagas sí o sí) y si me lo paran de todas formas voy a pagar lo mismo prácticamente que habiéndolo pagado por adelantado... pero, segundo, de pagar la aduana si me paran la estoy pagando en mi país, no dándoles el dinero altruístamente a las arcas corsarias :D
Subir
1
gopafer
#12 por gopafer el 15/02/2014
Por lo q se...en los ultimos aňos paran todo...no es como antes q podia sonar la flauta...yo he comprado en Japón y tuve q pagar iva, arancel, dua, un gestor para no tener q ir al aeropuerto y a tener en cuenta la tarifa q te cobra paypal por cambio de divisa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo