Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

Tariu
#13 por Tariu el 15/02/2014
Todo no... todavía hay cosas que cuelan y, los first class mail de estados unidos por ejemplo cuelan todos (a no ser que pidas un armario, claro), sabiendo que también son ordinarios y se pueden perder... pero sí es cierto que la cosa se ha endurecido bastante.

En todo caso... aún a sabiendas de que voy a caer en aduana y a colación de la nueva política de eBay, prefiero pagar los impuestos en mi país antes que en otro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gopafer
#14 por gopafer el 15/02/2014
Eso está clarisimo...si hay q pagar q sea en españa....
Subir
andtosi
#15 por andtosi el 15/02/2014
Estoy de acuerdo en pagar los impuesto en nuestro pais. Pero quizá es mas rapido.. Llevo tres años sin comprar fuera de europa y por lo que recuerdo , entre papeleos y todo, las cosas tardaban 3 semanas en llegar a casa...cuando despues de 5 dias ya estaban en España.
Subir
gopafer
#16 por gopafer el 15/02/2014
Recuerdas bien...llega en 5-7 dìas y hasta las 3 semanas nanaí...
Subir
JulioGR
#17 por JulioGR el 14/11/2014
Muy buenas compañeros reabro el hilo para pediros consejo sobre una compra que he hecho. Desde hace unos años, poco a poco, he ido adquiriendo por afición distintas guitarras de mis artistas preferidos. Hace un par de días he comprado una Jackson KV Pro Dave Mustaine plata a un gran colecionista de Singapur (ezguitars.tk). Me aseguré que era de confianza y me tiré a la piscina sin pensarmelo ya que tengo una Jackson USA Marty Friedman y soy fan de Megadeth. ¿Cómo veveis asunto de la importación desde Asia, qué creeis que debo de esperar al respecto en cuestión de tiempo y dinero? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 14/11/2014
#17

Funciona igual que todo lo explicado por ser de fuera de la UE. No hay más distinción que esa: origen dentro de la UE/fuera de la UE.
Subir
JulioGR
#19 por JulioGR el 14/11/2014
Muchas gracias milio77. Es que aunque podría afrontar los gastos que comentais, calculo entre 300 y 400 sólo en el rollo de la aduana, siempre está la duda se si saldrá bien. Con otras compras que hice a EEUU me toco ir a Madrid al aeropuerto a buscarlas, me decian que había llegado en tres dias y casi hasta el mes no me notificaron que estaba retenido, una locura. Pero es quería dejar escapar ese modelo de Jackson.
Subir
gopafer
#20 por gopafer el 14/11/2014
Si hay q ir a Barajas y además si no pasa de 1000 e te tienes q ir a Pueblo Nuevo a pagar al banco pq la oficina q había allí la cerraron...eso si si es más de 1000e (guitarra y evio9 la pagas directamente en la oficina de Correos...
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 14/11/2014
#19

Pues es exactamente lo mismo. Está la opción de hacer los trámites online y que te la traigan a casa, pero realmente no te ahorras nada y tardar va a tardar lo mismo. Bueno, y ahora que estamos cerca de navidades y los trámites se ralentizan por volúmen de trabajo... no sé yo.

gopafer escribió:
te tienes q ir a Pueblo Nuevo a pagar al banco pq la oficina q había allí la cerraron...


Hostia, eso es nuevo entonces. Pues es un engorro de mil pares...
Subir
JulioGR
#22 por JulioGR el 14/11/2014
Si la guitarra supera los mil euros, así que entonces la tendré que pagar en correos ¿en el aeropuerto?... pero ya me voy haciendo a la idea de que me tocará acercarme a Madrid. Desde luego para mi este tipo de jugadas sólo interesan por ser material que sea muy raro y que no se puede encontrar en Europa y no por el aspecto económico.
Subir
gopafer
#23 por gopafer el 14/11/2014
Si, pero además no tienes ni q ir al edificio de Hacienda, adviérteselo al de correos q a mi me hicieron ir y no hacia falta...te calculan el pago y en la ventanilla de al lado lo pagas y te dan la guitarra....
Subir
JulioGR
#24 por JulioGR el 15/11/2014
¿Qué tal compañeros? Lo primero daros las gracias a todos por vuestras claras y rápidas respuestas. Ahora estaba chequeando el enlace del envio que me mandan desde Singapur y me pone que puede tardar unos seis días en llegar a territorio español, es decir a Barajas. Como os comentaba no me hago ninguna ilusión de que la guitarra no quede retenida, así que ya estoy tomando todas las precauciones para agilizar los tiempos. Por propia experiencia, y como bien comentais, el aviso de que está retenido en la aduana puede llegar a tardar semanas. A mi en una compra anterior en EEUU me urgían a recogerlo en un periodo de veinte dias porque si no era devuelto a origen, cuando ya estaba en Barajas desde hacía quince dias. Aquella vez lie a un amigo que vive en Madrid, pero esta vez lo haré yo.

Mirando en foros de otras aficiones me he encontrado con este interesantísimo articulo de "ALE! Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO® en España". http://www.alebricks.com/2012/11/22/recoger-un-paquete-en-aduana-tengo-que-ir-a-barajas-a-recoger-el-lego-que-compre-en-eeuu/

Creo que nos puede ser útil para visualizar fisicamentes las accione que debemos tomar si nos animamos a compar fuera de Europa y nos paran en la aduana. Si bien hay que tener en cuanta las últimas anotaciones que dan milio77 y gopafer #20

Bueno, de cualquier forma seguiré informando con lo que suceda.

¡¡Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo