Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 01/12/2014
JulioGR escribió:
así que o tienen tablas con miles de productos o "expertos" que saben de lo que vale casi cualquier cosa


Google más bien. Y si no encuentran el producto te pueden hacer un roto. Pero seguramente se conformen con la factura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arnold
#38 por arnold el 08/07/2017
Recupero este hilo para que la información no quede desordenada y a pesar que visto que hay mas de un hilo este el que he visto mas reciente.

Pues ahi va mi caso, me he enamorado de un guitarrón de los caros y que solo se puede comprar en EEUU y encima solo directo a el fabricante, en fin.
Les mando un correo para que me confirmen el stock de la guitarra que me ha robado el corazón y cuatro aspectos técnicos de dimensiones del mástil y demás.
La respuesta rápida y precisa casi como hablar por wasap, la sensación de que esa persona te entiende y te da los datos concretos, incluso los valores a los que ajustan la guitarra y demás , cuando ya lo tengo todo atado y estoy a punto de cerrar trato le pregunto el precio de envío a España, me pide la dirección concreta para hacer una simulación y allí viene el batacazo " 740 dolares " con seguro incluido.
Empiezo ha hacer números

740 Dolar en estos momentos 649 euros x 0.3 comisión cambio de divisas =19,47 euros( sin contar que el banco no cobre alguna comisión mas por la gestión )
649 x 0.037 = 24,013 ( Aranceles)
649+24,013=673,013 x 0.21=141,33 (IVA)
TOTAL: 673,013+141,33+19,47 =833,8 Euros por los gastos de envío
Total que la guitarra se viene en primera clase zona VIP

Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
Podria haber alguna alternativa como mandar yo una empresa que la pase a buscar y me salga mas barato?
Subir
fernando s
#39 por fernando s el 09/07/2017
#38
Yo creo que has hecho mal los cálculos. Los aranceles y el IVA se calculan sobre la suma del precio de la guitarra y los gastos de envío, no solo sobre estos últimos. Al margen de eso 740$ por el envío es una burrada y probablemente la mayor parte corresponderá al seguro. Seguro que hay opciones más barata, pero es improbable que el vendedormaccedana trabajar con ellos y si lo hace no se responsabilizará de como ni cuando te llegue lamguitarra. Es posible que recogiéndola personalmente te ahorres esa parte, pero es posible que en la aduana tengas que declarar la guitarra y pagar igualmente por ella.
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 09/07/2017
El precio del envío es una burrada... pero se están viendo esos precios en envíos de estados unidos... a mí me han llegado a pedir 40$ de gastos de envío por una pieza del tamaño de un sello... presión política, imagino.

Luego partiendo de ese precio, aplicas bien los impuestos, pero que no se te olvide que al precio de la guitarra también tienes que sumarle iva y aranceles y, suponiendo que el envío será por agencia, añade unos 150-200 euros, o puede que hasta más visto el plan, de tasas de gestión, más IVA...

Como te dicen, parte de ese dinero es por el seguro, pero si le quitas el seguro, la empresa igual no te vende la guitarra... o te llega rota y tienes que pagar lo mismo y quedarte sin guitarra... así que tampoco me la jugaría yo con un seguro.

Pedir tú algo... seguramente te salga más caro, porque tienes que contratar aquí una empresa que trabaje en estados unidos, y solicitar una recogida internacional con una tarifa minorista, así que seguramente a igualdad de condiciones te cueste muchísimo más...

En todo caso las opciones reales son las que te ofrezca quien te vende la guitarra, aquí se puede especular con opciones, pero si el que la vende se niega... no hay nada que hacer, pregúntale a él a ver de qué otra forma podría enviarse.
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 09/07/2017
Entonces, para ver un ejemplo real, supongamos que me quiero traer una Fender de la Custom Shop, suponiendo que la guitarra costase 2000 $ allí en tienda de EEUU (supongamos que el euro y el dólar están a la par y que fuesen igualmente 2000 €), finalmente ¿por cuanto me saldría aproximadamente tenerla puesta en mi casa en Madrid? (Corregidme si me equivoco)

Guitarra = 2000 €
IVA (21%) = 420 €
Envío con seguro = 200 €
Derecho de aduanas (3,70%) = 74
Gastos por tramitación DUA = 25
Gastos presentación aduanas = 6

¿2725?

¿Sería aproximadamente este precio? ¿Está más o menos bien hecho el cálculo?
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 09/07/2017
Guitarra = 2000€
Envío con seguro = ya estás viendo... por 200 euros ni preguntan ya
IVA = Sería el 21% de guitarra + gastos de envío, no sólo de guitarra
Arancel = 3.7% de guitarra+envío+IVA
Gastos de tramitación, siendo una guitarra que no cumple las medidas para que te llegue por correos, entra por agencia, que te cobra un porcentaje del total con un mínimo de unos 70 u 80 euros según la empresa, pero que ronda el 10% del valor a importar...
IVA de ese coste de importación

Suponiendo el envío 200 euros, que no va a ser, ya sería

Guitarra 2000
Envío 200
Iva 462
Arancel 98.5
Tasa de importación... cruzando los dedos que no sean 300 pavos...
y de regalo el iva de esos 300 pavos

3100 pavos llegado ese extremo

La tasa de importación es algo que no te lo explican bien en ninguna parte... y seguramente sea manifiestamente ilegal. Mi última experiencia fue con un amigo que se pidió unas pastillas y le cascaron 70 pavos + IVA de coste administrativo, por DHL, y le dijeron que era un 10% con ese mínimo... Las pastillas no llegaban a 200 pavos, las tasas fueron más de 100
Subir
arnold
#43 por arnold el 09/07/2017
Gracias por vuestras palabras, soy consiente que el calculo se hace del total de sumar el valor de la guitarra mas los gastos de envío y seguro .
El cálculo que he hecho es para ver el coste por separado del transporte ya que me ha dejado de piedra..
La cuestión es que tengo dos guitarras en la mente así que la segunda opción está en tiendas americanas , concretamente en tres, así que decidí mandarles un mail a cada una para preguntar por los coste de envío con el seguro incluido.

De momento me ha respondido Eddie´s Guitars , y la respuesta ha si con toda mi sorpresa , copy paste de su respuesta"It would be free." como soy muy cazurro lo pongo rápidamente en el google traductor y eureka SERIA GRATIS. Miro en su pagina web y veo que el modelo que me interesa esta unos 200 dólares mas caro que en las otras dos tiendas que tienen stock .

De otra tienda que se llama Artisan Guitars me han respondido pero en fin de semana y me responde que el lunes me dirá el valor de los coste de envío , aun así me ha dicho literalmente copy paste" We have a commercial account with FedEx and very good shipping rates to Spain. And we have private insurance which keeps the price low."

Y me falta respuesta de Music Emporium

En fin con todo esto le envío al vendedor inicial un mai, son empresa pequeña de artesanos y puede que no tengan cuenta comercial como los otro pero tengo que luchar por la guitarra que realmente me ha robado el corazón, en fin que le he puesto que preguntando a conocido que han comprado guitarras desde EEUU a nadie le han cobrado mas de 150 -200 dólares y que Eddie´s Guitars me ofrece una guitarra con las mismas especificaciones y precio similar con envío gratuito.
En fin , ha ver que me responde el lunes, si me responde.
Subir
arnold
#44 por arnold el 09/07/2017
Aprovechando que al menos somos dos que estamos valorando la opción y la idea es tener claro cuanto nos va a costar y si podemos ahorrar en algún aspecto como los gastos de envío , creo que hay un tema de los que no he visto leyendo este hilo ni similar, no se si es porque es algo mas actual o porque no se ha tenido en cuenta y es el cambio de divisas que no es moco de pavo , según he podido averiguar lo mas normal es que te hagan un recargo de un 3% sobre el cambio real del momento y que es algo que los bancos lo hace muy discretamente de manera que como no hagas números al final no sabes como puede ser que a pesar de tus cálculos te ha salido mas caro.

Así que sería interesante ver que opciones de pago pueden evitar esas comisiones o al menos que sean menos abusivas , tarjeta de crédito, transferencia pay pal ...
Subir
Tariu
#45 por Tariu el 09/07/2017
Asegúrate de esos temas bien, porque eddies guitars pone en su página web que tienen envío gratuíto sólo al territorio continental de estados unidos... y que para envíos internacionales hay que ver cada cuota... si la cuota es gratis, perfecto, pero eso que te lo confirmen en el pedido llegado el caso de la compra.

En Estados Unidos hemos comprado todos con gastos de envío favorables, incluso hasta cuando pagando aduanas seguía costando menos que aquí... pero estas cosas cambian de un día para otro... de hecho fue hace un par de meses cuando empecé yo a ver incrementos, envíando por usps, y para un paquete de tamaño folio y 500 gramos me pidieron 50 pavos... sin seguro ni valor declarado.

También luego hay mil opciones, que el que manda sea cliente o no influye... y hay mil tipos de envíos, valores declarados... agencias, correos... algunos tipos de envío ya te cobran directamente las aduanas y tasas en origen y luego aquí no pagas nada, que podría explicar el precio tan alto que te han pedido a tí al principio y nos estamos yendo por las ramas haciendo cálculos dobles, pero claro, hay que tener la confirmación exacta del producto
Subir
arnold
#46 por arnold el 09/07/2017
#45 Si, claro estoy totalmente contigo hay que asegurarse ,yo para eso soy my desconfiado y no tiraría adelante hasta que quede todo bien claro, mi presupuesto con todo especificado, si puede ser le comentaría si puede desglosar el precio de manera que al menos 200 dólares estén concretados como gastos de envío , que sino tengo entendido que en aduanas te cobran algún recargo mas.
Por lo otro que comentas es imposible que 740 dólares incluyan los impuestos, la guitarra es de las caras soy consiente de que voy a pagar mas de 2000 euros de impuestos. Pero a pesar de todas la guitarra sale mas barata que comprarla en Inglaterra que es la únia alternativa que he visto en Europa pero aun así no hay Stock y serian 7 mese de espera y unos 1000 o 1500 euros mas caro
Subir
Tariu
#47 por Tariu el 09/07/2017
Hombre si calculas 2000 pavos de impuestos la guitarra valdrá entonces pasta como para que el sobrecoste del envío sea por el seguro...
Subir
arnold
#48 por arnold el 09/07/2017
#47 No se , esperaremos eso mails , de todas maneras un seguro por un viaje de tres días y 15 días o un mes en aduanas no deberías de ser mas caro que el seguro anual de coche.
Pero claro eso ya es hablar por hablar al final los precios ellos lo pones y si quieres bien y sino también .

Estoy viendo en hispasonic uno que en este año le clavaron 700 euros de gastos de envío pero era un sinte , el paquete pesaba 37 kg por lo que he leído lo contrato el mismo

https://www.hispasonic.com/foros/como-esta-tema-aduanas-eeuu-espana/507678/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo