Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

BIA44M
#49 por BIA44M el 09/07/2017
Hola te pongo datos reales de la compra online de una guitarra que hice este año (hace unos meses) a una tienda en USA para que te hagas una idea de cuanto te va a costar:
Precio de la guitarra: 453.97 €
Gastos de envío: 136.19 €
Total que tuve que pagar a la tienda: 633,31 €
Como ves tenía que pagar 590,16 € pero entre el tipo de banco que uses cambio de divisa, etc me salió en 633,31 €

Ahora viene la salsa:

Cálculo de la Base de Declaración de Aduanas (ADTpostales)
Total factura 633,31 €
Total flete 31,10 €
Seguro 1,90 €

Derechos de aduana: 666,31 € (3,70%) 24,65 €
IVA importación: 690,96 € (21%) 145,10 €
Recago equivalencia: (0%)
Gastos por tramitación DUA: 19,19 €
Gastos presentación aduanas: 4,41 €
IVA 21% sobre: 4,96 €
Total a pagar: 198,31 €

Al final sumando aduanas y demás acabé pagando 831,62 € por una guitarra que en principio me salía por unos 633,31€

Tu verás si te merece la pena o no :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#50 por arnold el 09/07/2017
#49 Pues lamentablemente tu banco te cobró un 7,5 % por el cambio de divisas , eso es de lo que quería saber mas , que pagaste con tarjeta de crédito o transferencia, pay pal?

Me parece genial que pongas tu caso porque así se va actualizando este hilo ya que la cosas pueden ir cambiando pero mas o menos parece que todo sigue igual aunque ahora la clavan mas los bancos, parece que han visto el negocio aquí con las divisas.

Por otro lado me gustaría preguntarte que empresa te tajo el paquete y cuanto tiempo estuvo retenido en aduanas, si la gestión fue muy engorrosa o no.
Subir
arnold
#51 por arnold el 09/07/2017
Lo de si merece la pena o no es muy relativo te puedo poner un ejemplo rápido .

http://www.ikebe-gakki.com/ec/pro/disp/1/506655 (3257 euros) según cambio actual

https://www.thomann.de/es/sadowsky_jim_hall_jazz_guitar_cb.htm (5999 euros) sin dolores de cabeza en dos o tres dias en tu casa

Tu mira si hay margen para que te salga mas caro
Subir
Ed_oBrien
#52 por Ed_oBrien el 09/07/2017
Yo he comprado en EEUU directamente a tienda y también vía musician friends.

La diferencia en comodidad es sideral a favor de musician friends.

Desde el momento en que compras sabes exactamente cuánto vas a pagar.

Si el producto que quieres lo tienen puede merecer la pena, aunque el ahorro realmente es pequeño con respecto a comprar en Europa.

Yo compré por ejemplo las Lace Sensor para mí Telecaster, que no tuve pelotas de encontrarlas en Europa y cuando lo hice eran carísimas.
Subir
BIA44M
#53 por BIA44M el 09/07/2017
#50 #51
En este caso pagué con paypal y me la entregó correos, hice el pago en la misma oficina y ya recogí allí la guitarra.
El proceso de compras al extranjero siempre es más o menos el mismo y en mi caso siempre que me han parado algo en aduanas ha sido todo a través de adtpostal/correos.
En aduanas se tiró como 2 semanas cuando la guitarra enviada desde USA en 3 días estaba en España.
Al principio la primera vez que te paran algo parece engorroso pero desde que te llega el aviso entras en la web de adtpostales y a partir de ahí solo es seguir los pasos que te indican:

1º- Nos llega por correo postal un aviso de LLegada.
2º- Entras en la web de adtpostales (la primera vez tienes que registrarte con tus datos) y aportas la documentación de compra:
DNI/NIE
Justificante de Pago, muy importante cubrir el modelo de declaración jurada que tienen ellos donde le pones el precio de la guitarra. Otras veces he mandado una captura de pantalla del pago hecho por paypal, transferencia, etc y coló pero en este caso me la rechazaron y tuve que hacer la dichosa declaración jurada.
http://aplicacionesweb.correos.es/eng/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf
3º- Una vez aceptan la documentación de compra te mandan presupuesto
4ª- Si aceptas el presupuesto sólo te queda pagar. Una vez aceptas el presupuesto si no recuerdo mal creo te envian la guitarra directamente a tu oficina de correos. El pago yo siempre lo hago directamente en la oficina de correos para que todo sea más rápido.

Respecto a si merece la pena o no lo digo porque por ejemplo en este caso del que hablo se trataba de una guitarra que ya no se fabrica y la única manera de conseguirla era así.
He comprado guitarras en Japón y el proceso es similar, aunque desde Japón la última guitarra que me enviaron no la pararon en aduanas.

#52
Yo he comprado a USA, Japón, China, etc. directamente en tienda o en páginas como reverb, ishibashi, ebay, etc. y el proceso es casi siempre el mismo. Sólo compro en estos países cosas que en Europa no hay o son casi imposibles de conseguir. Si las hay en Europa no merece la pena comprar fuera porque en la mayoría de los casos sale más caro
:saludo:
Subir
arnold
#54 por arnold el 09/07/2017
#52 Pues acabo de mirar la pagina que me dices y no tienen lo que busco , en fin, gracias por la aportación.

#53 En serio se agradece mucho tu información , es mas o menos como lo había leído pero siempre va bien saber si ha habido algún cambio . Pues con la guitarra de Japón triunfaste , anda que si no me paran el paquete monto una fiesta que.... no colará jjejje

Bueno ya solo me queda solucionar el tema del transporte he pensado que si al final me decantase por el que me cobra 740 euros de envío , he estado leyendo que hay la posibilidad de mandar a que la recojan a la tienda , el precio es parecido uno 500 o 600 euros pero claro esos los pago en españa y no tributan en aduana así que podría bajar la factura un pelin, otra ir a hablar con el banco para ver como me va ha salir mas barato el cambio de divisas. Lo demás es como es y no puedo hacer gran cosa
Subir
Marquitis
#55 por Marquitis el 09/07/2017
Andrea date un viajito y te la traes en el bolsillo seguro que no se dan ni cuenta en el Prat
Subir
arnold
#56 por arnold el 09/07/2017
No te creas que lo he pensado pero el viaje más barato por 1250 euros y con la suerte que tengo yo me toca pagar todo el tema de aduanas también :russian_roulette:
Subir
Nuño Ortigosa
#57 por Nuño Ortigosa el 09/07/2017
Hola! Yo lo que hago para pagar en divisas (dólares, libras etc.) es pagar con http://www.transferwise.com muy barato y rápido. Por otro lado, suelo declarar en los papeles del courier menor valor para pagar menos impuestos pero, para poder asegurar el envío por el valor real de la guitarra, contrató el seguro por fuera por el total con un broker que me cobra 100$ normalmente... Suerte!
Subir
Marquitis
#58 por Marquitis el 09/07/2017
Pues ya han subidido tengo unamigo que viajaba a japon y eran mas baratos compi y es del foro mu conocido
Subir
arnold
#59 por arnold el 24/07/2017
Pues la guitarra ya está en camino, he tardado unos 10 días en transferir el dinero a EEUU , al final lo he hecho por transferwise , he tardado tanto por desconfianza y por pegas de mi banco.
Como no me fiaba del todo de transferwise hice una tercera parte de la transferencia para ver cómo funcionaba y la primera transferencia tardó mucho en llegar ya que primero tú envías el dinero a transferwise y luego lo envían ellos a al vendedor.
Mi banco como son lo que son me retuvo la transferencia durante cuatro días aunque cuando les llego a transferwise le llego al vendedor en menos de un día .
Siguiente transferencia elegí pagar a transferwise con tarjeta , de esta manera llegó más rápido .
La verdad que estoy contento con el servicio de transferwise y lo aconsejo , en vez de pagar entre un 3% y un 7% como te cobran los bancos he pagado un 0.5% que ya es un ahorro.
Ahora ha esperar el palo de las aduanas , el paquete viene por FedEx , ya contaré cómo ha ido.
Saludos
Subir
Manlopsan
#60 por Manlopsan el 25/07/2017
#59 ey Arnold!

Te tenía un poco perdida la pista...... Da igual lo que venga de USA, Te he escuchado con Ibanez, Suhr y últimamente con O3 .....

Lo que viene estará a la altura de estas y tu la vas a hacer sonar de miedo como siempre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo