Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

arnold
#61 por arnold el 26/07/2017
Gracias jeje la verdad que es una guitarra muy diferente, es una semi hollow , la verdad que si estoy un poco desaparecido , ya me enganchare cuando tenga más tiempo , que últimamente escasea .
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#62 por arnold el 26/07/2017
Novedades :

Parece que esto va a ir mas rápido de lo que me pensaba, o no, ya veremos.

-Lunes dia 25 el vendedor me envia el paquete

-Martes dia 26 FedEx se pone en contacto conmigo para que acepte las condiciones , me piden algunos datos de la mercancía y el uso y si quiero que lo gestionen ellos o otro agente de aduanas . Yo elegí que se encarten ellos.

-Miercoles me dan el presupuesto de gastos y para mi sorpresa los aranceles son 3,2% , en vez de lo 3,7% que me esperaba y los gastos de ellos 41 euros. Hago los cálculos y hay gato encerrado, los cálculos están un poco redondeados a l alza y se quedan con algunos eurillos de mas pero no es relevante , de todas maneras el hecho de que el arancel sea mas bajo sigue jugando a mi favor.
El pago se puede hacer por adelantado y estoy esperando que me den un número de cuenta.

El paquete aun está en camino aunque según me dicen como se hace todo por adelantado el paquete debería de llegar el lunes de la siguiere semana día 31

Ya diré como ha ido

Saludos
Subir
BIA44M
#63 por BIA44M el 26/07/2017
#62
A ver si tienes suerte.

A mí me acaba de llegar hoy una guitarra comprada a un vendedor de Japón y sólo me han cobrado 27,94 €. Sigo sin entender que criterio usan para cobrar o no determinados impuestos.

Detallo aquí el proceso por si le sirve a alguien:

Guitarra comprada a Japón el día 15 de este mismo mes.
El envío fue a través de EMS y el día 19 ya estaba en Barajas.
El día 25 sale de Barajas hacia mi localidad.
Hoy día 26 viene el cartero con la guitarra y me cobra un reembolso de 27,94 € que desglosan de la siguiente manera:
IVA importación: 9,81 €
Despacho: 14,98 €
IVA despacho: 3,15 €
Total servicios prestados por correos: 18,13 €
Total a pagar: 27,94 €
Subir
arnold
#64 por arnold el 26/07/2017
#63
:sorprendido:
Cuánto valía la guitarra , por curiosidad , pero ya te digo que has triunfado .
El vendedor es un particular o una empresa?
Enhorabuena
Subir
BIA44M
#65 por BIA44M el 26/07/2017
#64

La guitarra en una Greco de la época lawsuit y costó 700 y pico euros, con envío supuestamente "gratuito" (imagino que ya lo incluyó en el precio)
El vendedor es un particular, vende a través de Ebay y en los papeles que vienen con la guitarra declaró como valor de la guitarra casi 900 euros.
Es la segunda guitarra que me viene de Japón y que pasa más o menos lo mismo. En la otra no me cobraron nada de nada.
Subir
arnold
#66 por arnold el 27/07/2017
#65 Pues las próximas compras lo tendré en cuenta porque s mí me han metido un sablazo y eso que he mirado de economizarlo al máximo .

Pues por lo mío , como todo no podía ser de colores hoy me he llevado un disgusto enorme.
Por la mañana lo primero que he hecho cuando me he levantado es mirar el tracking y sorpresa que la guitarra está en Barcelona, no la han parado por aduanas ya que estaba todo pagado ya, en fin, Barcelona está a una hora y poco de mi casa, pues me digo, voy a buscarla .
Llamo a FedEx y le digo que en el trackin me sale que está en Barcelona y que pasaría a buscarla.
La que me atiende me pide el numero de tracking y me dice que no puedo pasar a buscarla hasta el lunes porque como es paquete economico no se puede localizar.
Le pregunto qué empresa traerá el paquete y me dice la empresa, busco por internet y doy con su teléfono y consigo hablar con ellos.
Pues resulta que ellos no tienen ningún almacén y que por la mañana pasan por la nave de FedEx y recojen los paquetes.
En fin vuelvo a llamar a FedEx para decirle que el paquete está en esa nave al lado de aéreo puerto y la chica vuelve ha hacer gestiones y la respuesta es la misma.
Total que la aduana no me retiene el paquete pero FedEx si me lo retiene porque es un servicio económico(740 $) más los 41 euros que he pagado por sus honorarios para las aduanas, no puedo pasar a buscarlo hasta el lunes que es la fecha del tracking.
Había leído muy malos comentarios de FedEx pero pensaba que eran casos aislados.
En fin siento el toston pero necesitaba desahogarme .
Subir
arnold
#67 por arnold el 28/07/2017
Bueno al final tanto hacer ruido y llamadas ha dado resultado jeje, la guitarra ya está en mi casa :palmas2:
A valido la pena todo lo que he pagado y sufrido , es una joya.
A pesar de todas las clavadas una guitarra de EEUU de valor similar y algo menor en Europa la venden mil euros más cara :no_lo_se:
Saludos a tod@s
Subir
arnold
#68 por arnold el 30/08/2017
Para que lo tengáis en cuenta me ha llegado la factura de teléfono , más de 25 euros de las llamadas a FedEx , cuando llamas siempre te dice que las líneas ocupadas y media hora para atenderte y solo hay el teléfono de pago para contactar.
Subir
galletas64
#69 por galletas64 el 10/12/2017
Hola,

Alguien sabe algún truco para evitar el pago de tantos impuestos?

Creo que otro tipo de materiales suelen poner menos valor del real para pagar menos IVA y tasas, etc

Qué se puede hacer?

Yo quiero comprar una guitarra USADA que en Europa es muy difícil de encontrar, y sin embargo en USA y Japón salen un montón en Ebay, etc.

Saludos
Subir
Tariu
#70 por Tariu el 13/12/2017
El IVA es para todos los artículos el mismo... A no ser que digas que es pan... O bajes el valor, cosa que si es algo medio valioso el mismo vendedor no va a querer porque también bajas el seguro si pasa algo...

Los juegos hace ya que se terminaron en estos temas, la verdad...

En todo caso si vas a comprar en Europa, no hay aduanas...
Subir
galletas64
#71 por galletas64 el 13/12/2017
#70

Pues nada...., mejor intentarlo en Europa, o aprovechar un viaje para traerla. Gracias!
Subir
galletas64
#72 por galletas64 el 13/12/2017
#70

Pues nada...., mejor intentarlo en Europa, o aprovechar un viaje para traerla. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo