Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

German
#73 por German el 13/12/2017
Hola, yo tengo una consulta. Tengo un conocido que vive en EEUU y viene habitualmente a España. Si le encargo una guitarra, ¿puede venir con ella como equipaje? Si es así me costaría un asiento en el avión solo, porque tengo entendido que si no facturas es la única forma de subirla.
Subir
JJ
#74 por JJ el 13/12/2017
Yo he comorado a USA, concretamente a Dean. Les dije que pusieran un valor de 400usd a la guitarra. En realidad valia 3.500. A mi me salio bien. Pague algo mas de 57 pavos.

Lo he hecho 3 veces. Nunca he tenido problemas. Lo que si digo es que lo de aduanas es un tanto arbritario.
Subir
srvbest
#75 por srvbest el 13/12/2017
Dependerá de la compañía aérea...mi experiencia hace años fue positiva, me compré una guitarra en ny y la traje como equipaje de mano en una funda usada...las azafatas muy amables,me la recogieron al subir y la metieron en un armario...sin problemas.
Saludos y suerte
Subir
German
#76 por German el 13/12/2017
#75 Es verdad que esa es otra opción, pero miedo me daría decirles que no al bajarme del avión cuando me preguntaran si tengo algo que declarar.
Subir
srvbest
#77 por srvbest el 13/12/2017
Perfectamente la has podido llevar para tocar...un curso, una jam,un concierto, para estudiar...eso sí ,ten una funda vieja y nada de pegatinas nuevas y facturas en el estuche
Subir
Tariu
#78 por Tariu el 13/12/2017
#74 pues sinceramente si te lo hicieron y te lo ahorraste bien... Pero a mí me parece una cagada por parte de Dean, porque si llega a pasar algo en el viaje luego te dan tus 400 pavos y si te vi... Y seguro que ellos se hubieran lavado las manos.

Lo de la arbitrariedad también es cierto, pero depende del transporte también, si entra por agencia caes casi seguro ya...
Subir
JJ
#79 por JJ el 13/12/2017
Tariu escribió:
74 pues sinceramente si te lo hicieron y te lo ahorraste bien... Pero a mí me parece una cagada por parte de Dean, porque si llega a pasar algo en el viaje luego te dan tus 400 pavos y si te vi... Y seguro que ellos se hubieran lavado las manos.

Lo de la arbitrariedad también es cierto, pero depende del transporte también, si entra por agencia caes casi seguro ya...


No es irresponsabilidad. Ellos lo tienen bien atado. Transportista con mensajeria de total confianza. Si no entregan la guitarra no pagas. Lo hicieron problema suyo. Tambiem lo hice con los de res dragon guitars. Tampoco tuve problema alguno. Imagino que prefirieron correr el riesgo a perder la venta.

Respecto a la arbitrariedad depende de la empresa y de hacienda. Los aranceles e impuestos aduaneros son una concesionque se hace a empresa privada. A menudo cambia la empresa e incluso la sede o ciudad. Es un puto descontrol, una verguenza y una puta estafa. Asi como con las guitarras me ha salido bien, con otras cosas de 300 pavos, a veces me han hecho pagar 170, asi, por la puta cara. Es un autentico descontrol. Asi como la misma aduana que esta si depende de hacienda. El mamoneo que hay ahi es de ordago. Se reparten los encautos, roban de paquetes al mayor, cobran lo que les sale del nabo... es un desproposito.
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 13/12/2017
JJ escribió:
No es irresponsabilidad. Ellos lo tienen bien atado. Transportista con mensajeria de total confianza. Si no entregan la guitarra no pagas. Lo hicieron problema suyo. Tambiem lo hice con los de res dragon guitars. Tampoco tuve problema alguno. Imagino que prefirieron correr el riesgo a perder la venta.


Yo ahí discreparía contigo... Lo primero es lo de la total confianza, la agencia de transportes con la que yo trabajo es de total confianza, en mi pueblo... Ahora en el pueblo de al lado me pueden liar un pifostio y ahí queda, imagínate en un porte de medio mundo.

Y lo de no pagar otro tanto, porque tú seguro que pagaste la guitarra antes de que te la enviaran... Y si luego les pediste que te pusieran un valor declarado de 400 €y luego la guitarra no llega, a ti te dan 400 €, ni uno más... Que la gente lo haga así no te digo yo que no, lo hace, yo mismo lo he hecho muchas veces, pero hay que tener en cuenta que en esa situación quien tiene el culo al aire eres tú... No la empresa, ellos se saben guardar muy bien.

También el caso, si no te llega y se ve según el tracking que se ha perdido pues puedes reclamar directamente el pago a la empresa con la que pagaste... Yo me refiero a que te llegue partida en 20 trozos, ahí es otra cosa... Por eso cuidado, aparte que yo soy de la opinión que si te vas a gastar 4000 pavos en un trozo de madera, poco importa ya un poquito más...
Subir
JJ
#81 por JJ el 13/12/2017
Bueno un poquito mas son 800 euros en iva mas los aranceles mas los tramites. 1000 pavos mas.

Yo con las guitarras lo hago asi porque para mi sin importan 1000 euros de mas por un iva de algo que aqui no venden. Eso si es pirateria amigo.

Respecto a las empresas. Si no me hubieran dado total confianza no hubiera comprado y punto. Si, desde luego, si llega roto ya me imagino que me toca darme de hostias con ellos pero vamos no me dio semsacion de que fueran a escaquearse si habia problemas. Aparte de que el embalaje era, directamente, el mejor que he visto nunca. De hecho ni siquiera me hicieron pagar gastos de envio. Segun ellos era valija propia.

Al final depende de que te cruces con unos pendejos en la tienda o en hacienda. Lo dicho, a mi me ha ido bien.

Ahora hay otro problema añadido. En USA exportar ahora con diapasones de palorosa es jodido.
Subir
Danielin
#82 por Danielin el 13/12/2017
Y sin ánimo de meterme en donde no me llaman, pero creo que Tariu ha dado una explicación lógica de las cosas que pueden pasar si hacemos ciertas cosas, no a entrado a valorar si algo es justo ó no ó una piratada, pero y por experiencia en exportación e importación de diversos materiales, que nada tienen que ver con el mundo musical, en caso de problemas ya puedes tener todo atado y bien atado en cuanto a factura, seguro, partida arancelaria, etc, porqué tienes todas las de perder en caso de que lleguen mal las cosas.

Luego lo que opine cada uno tiene la validez que tiene, pero a efectos legales y de responsabilidad, las cosas son como son.
Subir
Tariu
#83 por Tariu el 13/12/2017
#82 y no me parece justo a mi tampoco, que conste... Pero es lo que dices, otro tema... Y por desgracia la experiencia la tengo por vivencia propia, un paquete roto y un seguro de 10 dólares... Y oye, la empresa más seria que había visto yo en mi vida también, los vendedores son iguales en todas partes, los mejores siempre que va todo bien.

Al final me libré porque tenía un mail dónde le pedía explicitamente al que tramitó el pedido que no guarrease, llega a ser al revés estaría disfrutando mis 10 pavos
Subir
JJ
#84 por JJ el 13/12/2017
#82

Vamos a ver. Yo tengo mi factura del pago por el valor de la guitarra. En la factura pone lo que pague por ella. Son ellos los que marcan el envio con un valor de 400 euros con la misma empresa con la que distribuyen sus instrumentos internacionalmente. Es mas, ya he dicho que no pague el envio. El problema es totalmente suyo. Yo tengo mi factura. Si en aduanas la tiran patras porque creen que el valor es incorrecto pues ya esta. Se decuelve. No hay mas problema. Seguro que esto lo hacen hasta algunas tiendas. Teniendo yo la factura con el importe... que problema va a haber? Si se cargan la guitarra, lo veo en el embalaje al llegar a casa. No la cojo y punto. Joder que lo complicais todo mucho. El que quiera que les pague a los gitanos de aduanas los mil pavos de mas. Yo paso. Si me cobraran aranceles...vale perp a qie coño me tienen que cobrar el Iva de algo que no se vende en España. Es que se pasan. Lo hago con guitarras y otras cosas. Cosas que aqui no se distribuyen y no me sale de los huevos pagarle los vicios a nadie. El que quiera que haga lo correcto. Yo, en unas 20 operaciines asi, jamas he tenido problemas.

Otra solucion pa no pagar iva es lo que ya comentaban arriba, te vas a donde sea, te pagas el avion, dos dias de hotel, te vuelves con la bicha y lo mismo te has ahorrao 400 o mas euros. Estas cometiendo la misma ilegalidad pero parece que esta mejor visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo