Importar guitarra desde USA/Japon: ¿Cuánto cobra aduanas?

Tariu
#25 por Tariu el 15/11/2014
#24 Después de la fecha de ese artículo han cambiado bastantes leyes... hay que tomar siempre las últimas normas/tarifas.

Y lo de confiar, confia poco, porque cada vez paran más artículos por correos y absolutamente todos por agencia (depende por donde te entre), pero un cajetón del tamaño de una V con un buen número de ceros puesto en la declaración aduanera, no va a pasar ni de casualidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gopafer
#26 por gopafer el 15/11/2014
Efectivamente, ahora paran todo...
Subir
JulioGR
#27 por JulioGR el 20/11/2014
Qué tal compañeros, os escribo para contaros las novedades que tengo sobre mi compra. De manera independiente a cómo termine quizás pueda ayudar a otros compañeros a hacerse una idea de los tiempos de trasporte internacional. Así que por el momento estamos en estas:

Singapur - Madrid. Enviado por EMS: SPEEDPOST PRIORITY (INTL)

18/11/2014 12:35 Arrival at Destination
15/11/11/2014 18:13 Received at Air Transit Centre
15/11/2014 10:44 KATONG POST OFFICE Received at Post Office

Con lo cual vemos que en recorrer medio planeta tarda tres dias. Desdes el momento que llega a "Destination" con el localizador ya aparce en la pagia de Correos con los siguientes datos:

15/11/2014 Admitido
15/11/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/11/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Ahora he estado hablando tanto con Correos como con ADT POSTALES (donde no dan notificaciones con el localizador) y me comentan que no necesariamente paran todos los paquetes, y que aún puede llegar sin más como si de un envio dentros de la Europa se tratase. Según Correos me dicen "como paremos todos los paquetes que vengan de China los tendríamos que sacar a las pistas" "normalmente se paran los paquetes muy grandes, y no todos"

Llegados a este punto y sin cambios desde hace tres dias que llegara a España creo que sólo pueden pasar dos cosas, o que me llegue un aviso via Correos de que está retenido (que supongo será lo más probable por lo que me contais) o que termine llegando sin más, quizás debido a fue mandado por SPEEDPOST PRIORITY INTL y a la supuesta lotería que me indica el personal de Correos

Con lo que sea os sigo informando. ¡¡Un saludo!!
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 20/11/2014
Paran los que les interesa... es cierto que con la cantidad que tendrá que entrar pues muchos saldrán, pero ya se mirarán de parar los que más declaración monetaria tengan, porque a mí me han parado paquetes muy pequeños pero caros :D

Al final, como las aduanas las tienen subcontratadas, pararán lo que les salga de las narices, porque correos no las gestiona aunque luego de la cara por ellas
Subir
JulioGR
#29 por JulioGR el 20/11/2014
Sin lugar a dudas, seguro que van a tiro hecho. Esta mañana el cartero me enseñaba su carrito y os juro que estaba lleno de paquetitos de "China", había incluso zapatillas envueltas en plástico de burbujas con una pegatina de transporte. Lo que menos llevaba eran cartas. :si:
Subir
JulioGR
#30 por JulioGR el 01/12/2014
Bueno compañeros os cuento cómo ha terminado la historia.

Como bien advertiteis el paquete fue retenido en la aduana. Comentar que desde Singapur (15) a España(18) tardo tres dias. Una vez aquí ya no hubo manera de tener noticias hasat el dia27 que me mandaron el asiso de correos que estaba retenido y tenía que empezar a realizar las gestiones. Hasta ese mismo dia ADT postales no me dejó acceder a la copia digital. Sin ya necesitarla la decargué por curiosidad y ponía que tenia de fecha hasta el dia 28 para hacer las gestiones o sería devuelto a origuen. En el papel de correos me daban hasta el dia 8. Les llamé para ver a que se debía la discrepacia de fechas y me vienen a decir que en realidad ponen lo que les da la gana porque se tiene un mes desde que te dan el aviso. La conclusión que saco es que lo que hacen es meterte el miedo en el cuerpo para que lo gestiones con ellos. En mi caso no fue así y le dije a mi hermano que me hiciera el favor de recogerlo.

A la hora de recoger el paquete es como lo hebéis apuntado. Ir a Barajas hacer la cola y esperar a que decide el personal. Por lo que me cuenta mi hermano todo el personal fue muy amable pero por lo visto le pusieron algunas pegas.El paquete , no sé por qué, venía declarado con un valor de quinientos euros cuando el importe real era muy superior a los mil y ahí empezó el lio. Le decian que si el valor no coincidia con el de la factura de Paypal tenía que ser valorado por un agente de aduanas y uno de hacienda para decidir que valor tenía... cuando en el momento me lo contaba por telefono flipaba porque eso tenía pinta de convertise en el programa "El precio de la historia"...."¿¿ cómo coños podrían valorar algo así?? ". Lo que sucedio es que al final tiraron por la via más facil aplicar los impuestos y las tasas sobre el valor de la factura que aportabamos, es decir el real. Al final el precio se incremento más de un 25% entre impuesto y demás...

Así que al final todos tan contentos pillando su parte del botín. Así nos damos cuenta de los muchos intereses economicos por parte de todos los implicados.... pero bueno todo salio bien.

La guitarra es una pasada y creo que ha merecido la pena el esfuerzo. En nada haré una revisión comparando una King Pro actual y una Dean Dave mustaine que tengo.

Os doy las gracias a todos por vuestros consejos y opniones. Si teneis cialquier duda me decis.

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10814184_10152866669944347_747165289_n.jpg
10834096_10152866670144347_1999774229_n.jpg
Subir
M1000-iO
#31 por M1000-iO el 01/12/2014
Vaya, pues si estás contento todo se olvida. Porque se están poniendo tiquismiquis los de las aduanas y se le quitan a uno las ganas de comprar fuera. Claro que por eso lo hacen, pero ya es mi teoría de la conspiración... A mí también me ha llegado algún paquete con el valor declarado menor del pagado sin saber yo de la jugada del vendedor, pero no me han puesto ninguna pega. Te aplican lo que venga en la factura y santas pascuas.

Pero vamos, lo de los trámites de aduanas es de traca...
Subir
gopafer
#32 por gopafer el 01/12/2014
Yo me compré un rg 2770 pero de un color q en Europa no había al final me salió poco más q aquí pero tenia algo más exclusivo...pero a lo q voy es q me salió lo q en España...y otras veces puedes comprar cosas q aquí no hay...yo nunca he tenido problemas...me alegro q estés contento ;)
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 01/12/2014
Es lo que tenemos... en el país de la picaresca, cuando se quiere, se le sabe poner límite... porque se conoce bien :D de hecho cambiaron la ley para ello, como todo entraba con valores bajos, marcado como regalo, etc... pues se atajó con todo y ahora todo tributa.

De todas formas lo del valor bajo te expone a dos problemas... el primero es que si se pierde el paquete a tí (o al que proceda) te reembolsan el valor declarado, no el de factura... y el segundo este, que el inspector vea discordancias y te la pueda liar, porque te pueden hasta sancionar.

Al final por ahorrar 30 pavos de impuestos preferible ir de legal...
Subir
JulioGR
#34 por JulioGR el 01/12/2014
Estoy totalmente deacuerdo con le que comentais. Creo que solamente merece la pena si es algo que no se puede conseguir aquí. Y de hecho por ir de legal mostrando la factura real de la compra fué por lo que pusieron problemas, lo que no entiendo es por qué puso el vendedor que valia 500 euros cuando yo le dije que quería todo legal.

Lo interesante sería saber como valorarían algún producto como este que está descatalogado desde hace mas de veinte años, porque si se le aplicaran las proporciones de devaluación de un automovil valdría menos de cien euros cuando costó unos dos mil entonces.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 01/12/2014
Pues el vendedor lo haría por intentar hacerte un favor, pero por no conocer la legislación de aquí te estaba haciendo una putada... y la suerte es que te aceptaron la factura (porque era superior y no darías con algún capullo) que por disparidad lo pueden tasar ellos y descuida que de tasar no piensan en devaluación... porque aunque sea usado van al precio de nuevo y si no lo tienen lo estima... y bien alto, ellos no van a perder en ningún momento :D
Subir
JulioGR
#36 por JulioGR el 01/12/2014
Eso precisamente es lo curioso ¿cómo pensais que lo estimaría?. Ven escrito: Jackson. King V Pro y en pequeño Dave Mustaine. Pero ni año ni nada más salvo el Nº de serie en el diapason en el traste 24 que supongo que ni verían. Se van a internent y solo aparecen las Pro series actuales que están entre 750 y 850 euros. Y sí, efectivamente aparece un segundo enlace con la Dave Mustaine pero ni una sóla a la venta salvo que bucees en foros o salte la liebre en Ebay.... así que o tienen tablas con miles de productos o "expertos" que saben de lo que vale casi cualquier cosa :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo