Retomando la música después de parón - ¿os ha pasado?

ParadiseLost88
por hace 4 días
Buenas chicos

Me registré hace poco después de muchos años en el dique seco. Me dí un paseo por guitarramania y guitarrista org pero veo que el primero ha desparecido y el segundo prácticamente no tiene movimiento (qué le ha pasado a ese foro???). Una pena. Info es un foro que no tenía muy trabajado, antes entraba mucho a hispasonic.

Aunque he seguido relacionado con la música, me he tirado muchos años (demasiados) prácticamente sin tocar. Pensaba que no volvería a tocar más que alguna vez que voy a un estudio o casa de alguien y me enseñan una guitarra, he pasado épocas incluso sin equipo. Curiosamente ahora me ha vuelto a dar la vena. Estoy tocando más que nunca, en el momento de más trabajo, más líos personales varios y más historias.... 

¿Alguna vez os ha pasado de estar tanto sin tocar? En mi caso no os lo vais a creer pero simplemente no me apetecía... y llevo tocando la guitarra casi 30 años. Pero como que un día después de dejar el grupo, cambiarnos de piso, etc... como que la cosa se apagó. Fui vendiendo todo y prestando cosas, hasta que un día me di cuenta que tenía una española en el trastero y ya.

Un saludo a toda la comunidad
4 respuestas directas
Carmelopec
por hace 4 días
ParadiseLost88 escribió:
¿Alguna vez os ha pasado de estar tanto sin tocar?

Lo más que estuve sin tocar fue los dos años de especialidad de la carrera yel primer año de los cursos de doctorado.
En cuanto me casé, volví a tocar, el bajo.
He estado casi cuarenta años sin tocar la guitarra; pero muy relacionado con la música y el sonido. 
Mis hijas han conocido músicos con talento y han crecido entre bafles, racks e instrumentos musicales.
La pequeña ha estado dedicándose a ésto y ha grabado algunos discos, ahora se está preparando unas oposiciones y lo tiene algo más relegado.
ParadiseLost88
por hace 4 días
Gracias carmelopec

Qué suerte tienen tus hijas!

Yo al contrario, me pasé muchísimos años tocando un montón.... justo cuando más tenía que estudiar es cuando menos lo hacía, je je. 

Es curioso, de mi entorno la gente o lo ha dejado por completo o nunca ha parado. Yo he tenido un parón bastante largo de prácticamente no tocar nada. Escuchando mucha música, yendo a conciertos, etc No estaba deprimido ni parecido. Y tenía más ocio y tiempo libre que ahora. Pero curiosamente tocando poco y ahora me ha dado un flus.

El cerebro y sus cosas...
1 respuesta directa
JJ
por hace 4 días
S,i me ha pasado. Muchos años sin tocar. Acabar estudios, encontrar trabajo en el quinto coño. Compararme una guitarra con mi primer sueldo y ya la vida. Años mas tarde volví a tocar. Como tu, nunca lo dejé al 100% pero vamos, prácticamente.

Y no se decirte cuantas escuchadas le di a ese doble vinilo que tienes de avatar!!!
Habill Canarias Rider
por hace 4 días
Me ha pasado también el tema de hacer un parón por cuestiones de la vida misma. Y acabar tocando la española a ratines. Pero bendito paron ya que me hizo volver con más entusiasmo quizás si cabe jeje. Si comparo al yo de antes las últimas cosas que tocaba.... ahora si que noto un gran cambio abismal. Por eso agradezco haberme casi desconectado. 
niglep
por hace 4 días
Cuando empecé la carrera acababa de dejar el grupo que teníamos de adolescentes y simplemente dejó de atraerme. Todavía no entiendo muy bien lo que ocurrió. Pero tranquilamente estuve casi 10 años sin coger apenas la guitarra. Luego me metí en un grupo y volví a darle algo más. Y finalmente desde hace unos 4 años (que ya no estoy en ninguna banda) es mi principal actividad de ocio. La cojo siempre que puedo y me paso el día pensando en tocar. Son etapas de la vida, supongo.

Hoy por hoy no me imagino tener la guitarra abandonada como la tuve durante años salvo que me venga una enfermedad o algo peor. 
ParadiseLost88
por hace 4 días
Bueno, me alegra ver que no soy un bicho raro, je je.

Como decía, de mis amigos y conocidos algunos lo han dejado por completo (sin intención de retomarlo, algunos incluso muy activos y con grupo) y otros no han parado. Algunos tienen el GAS a explotar a pesar de llevar la tira tocando y trapicheando. En mi caso, hice el parón de forma totalmente voluntaria y sin ningún motivo, para porque sí. Pasé un par de meses sin coger la guitarra y sin darme cuenta de ello. En los meses siguientes decidí ir vendiendo cosas "porque no las toco". Hasta que me quedé prácticamente con nada. Y eso incluso lo presté. 

A mí me ha dado la vida volver a tocar estilos cañeros. JJ precisamente fue por Paradise Lost que recuperé una Ibanez que tenía prestada y volver a envenenarme. Es un discazo, de mis favoritos. Con permiso de My Dying Bride y Anathema. Con su huequecito especial a Type O Negative.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 4 días
Yo el parón lo hice de varios - bastantes - años. 

Empecé con la guitarra eléctrica a los 15 o 16 años en el instituto. Me compré una Fender HM Strat de segunda mano y un amplificador baratillo. Después, en la universidad, como trabaja siete horas al día y estudiaba la carrera no tenia mucho tiempo por lo que colgué la guitarra y dediqué mi ocio a la montaña y el deporte. 'Llegará el día' me dije. Jamás vendí nada. Y ese día llegó a los cuarenta que, con más tiempo - no tengo ni pareja ni hijos - y con más dinero - un buen curro - pude invertir en música y al mismo tiempo dedicarme también a las carreras de orientación y deporte (aunque la salud me ha cortado bastante esta última afición).

En mi caso el parón es de ¿25 años? Quien tuvo retuvo y al poco tiempo y esta vez con un profesor rápido me puse al día y mejoré aun más.
Maranello
por hace 4 días
Y tanto ! Empecé en el 77 y lo dejé completamente en el 98, entre el curro, y que estaba totalmente quemado con el grupo y el mundillo de la música, abandoné y me vendí absolutamente todo. No volví a tocar ni una pandereta. Pero…..

Casi 30 años más tarde me picó el bicho otra vez y aquí estoy. Recibiendo clases porque estaba muy oxidado, acumulando ya 6 guitarras, ensayando dos veces por semana en dos grupos diferentes, y tocando en vivo siempre que podemos. A vivir que son dos días y uno ya se está acabando 🤟🏻
ParadiseLost88
por hace 4 días
Vamos, que sois más viejos que el hilo negro :meparto:

Es reconfortante ver que no soy el único. Aunque "mal de muchos, consuelo de tontos". ¡Con 15 años pensaba que no dejaría de tocar nunca!

Y las cosas de la vida. Muy buenas vuestras historias, gracias a todos por participar en el post.
Maranello
por hace 4 días
ParadiseLost88 escribió:
Vamos, que sois más viejos que el hilo negro

Con 65 tacos y con menos pelo y más michelines que hace 30 años 😁 pero con muchas ganas. Creo que me quedan 20 años buenos aún, y cuando no pueda con mi alma me compraré un ukelele que pesa menos que una LP 🤣🤣
Tomás
por hace 4 días
Yo llevo tocando treinta años, de los cuales efectivos pudieron ser unos cinco. Siempre alternando períodos de actividad con parones de varios años, por circunstancias o por no motivarme.

Como resultado nunca terminé de despegar y sigo a nivel de eterno principiante, pero la afición no se apaga.

Lo que nunca dejé fue de acumular guitarras, bajos y cacharrillos, de manera que ahora mismo está casi todo ocupando espacio y pendiente de esa venta a la que nunca me decido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo