Que no tiene ni puta idea
Pos s'ha quedao buena tarde....
Teniendo en cuenta que van de provocadores para llamar la atención, no es nada raro por su parte que digan cosas así.
Es lo de "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen", es una vieja estrategia de marketing que no me gusta.
Eddie es un genio tocando. Podrá gustar más o menos, pero objetivamente tiene una técnica y un arte indiscutible.
Ya...
Pos fale, pos pueno, pos m´alegro...
Es respetable que no te pueda gustar Eddie Van Halen, o incluso que no pudiera parecerte creativo.
Pero si realmente hay tantos guitarristas que quieren imitarlo será por algo.
Y lo de que los guitarristas no deberían aprender escalas... así, sin argumentar nada más...
Ya que estamos, que la gente no aprenda a leer
Tampoco es que sea super fan de Van Halen,pero no comparto este comentario,tipos como Gary Moore se sorprendieron al verle tocar y le "copiaron" los tappings entre otras cosas...
A mí personalmente no me gusta el estilo de Van Halen. Pero es innegable lo que aportó al mundo de la guitarra y hay que reconocérselo.
El tal William Reid es un imbécil
75 millones de discos vendió Van halen, 400.000 la banda del pavo este, algo tendrá la cosa
Opino que si, hay mucho imitador pasado, presente y quizas futuro de Eddie, pero diria que imitadores de William Reid caben en un Ford Kia, y sobran asientos..porque será?. Puedo estar equivocado en esta reflexion.
Me meo con lo de "Toco la guitarra solo al nivel que necesito tocarla..." COMO TODO EL MUNDO. Steve Vai toca al nivel que necesita. Cobain tocaba tambien al nivel que necesitaba. Tim Henson toca al nivel que necesita, al igual que tambien lo hacia Johnny Ramone.
Si queria meterse con los clones de Eddie, que si, los habia, tiene cierto fundamento, pero si se centrara en los imitadores.
Siempre he dicho que el problema del "virtuosismo" es que si se cayo en cierta medida en la trampa de "mas rápido y técnico, mejor" y se potenciaron clones de Eddie, Maslteen, etc...que es que compositivamente poco aportaban. Y la historia ha puesto a esos en su lugar, vamos, practicamente el olvido o ser solo admirados por otros guitarristas.
Eddie hizo canciones que llegaron a todo el puto planeta, mas o menos. A ver si resulta que si solo hubiera podido tocar 3 acordes y media pentatónica, hubiera llegado hasta Andromeda....
Ha dicho lo que muchos de los que odian el piruri no se atreven a decir…
Willian Reid es Pedro, por fin sale a la luz.
Son conceptos diferentes, creo que a muchos fans de Van Halen los Jesús and Mary Chain les parecerán una mierda. Tened en cuenta que a finales de los 80 luchaban contracorriente y sufrieron mucho el soft jevi omnipresente en todas partes. Hay heridas q perduran, muchos menosprecios y deudas pendientes.