#120 Pero lo que transmite la música es algo subjetivo, yo si que encuentro que hay música progresiva y técnica muy bella y no pretendo que la gente sienta lo mismo que siento yo por esos grupos, al igual que no pongo a parir la música que no me gusta, la tolerancia esta bien.
Si me tuviese que quejar de la música me quejaría mas bien de los típicos artistas pop fabricados por las discográficas que convierten algo como la música que es un arte en un simple producto de consumo.
Veo que estamos de acuerdo por lo menos en lo que comentas en este post.
Ojo yo del pop no me quejo tampoco, si no del pop fabricado por las discográficas, aunque de todas formas tampoco suelo quejarme de el a no ser que me pidan la opinión.
Lo que me agobia es pensar la cantidad de horas que tiene que echarle esa gente para tocar así.
A mi no me importaría tener esa destreza, aunque no la usase; pero pienso en todas esas horas practicando... y es que no me merece la pena para nada. Y aunque me la mereciese, tampoco hubiese podido sacar ese tiempo nunca en mi vida.
#125 Es que depende, por que a mi hay muchos guitarristas que tocan a toda velocidad y no me gusta nada lo que hacen, desde mi punto de vista no les ha valido la pena, si me gustan pues por supuesto aunque sea de forma egoísta y solo me sirvan a mi como disfrute.
Otra cosa es para ellos, eso solo lo sabe el guitarrista en cuestión.
Hombre si la música es tu profesión o te gustaría que lo fuese, pues tienes que estudiar. Como con todo.
En ese caso no te queda otra. Pero una persona que se dedique a otra cosa, entre estudiar de joven, trabajar después, más todas las cosas de la vida...
Para mi hubiese sido imposible sacar ese tiempo.
Por eso digo que a mi lo que me da envidia es haber tenido todo ese tiempo para practicar.
Hacer una canción bonita, escribir buenos temas y todo eso... son cosas que no se ganan con la práctica y no se aprenden estudiando.
Tocar rápido lo puede hacer cualquiera que le dedique las horas que se necesitan. Para mi tiene menos "mérito" o me impresiona menos.
Por lo que decía antes. Yo he visto a gente que sabe poco más de 4 acordes y te hace unas canciones que te las pones 20 veces, te emocionan, te hacen recordar.. eso para mi es lo que mola.
Normalmente los virtuosos flojean en eso y bastante.
Obviando la opinión del señor mayor, lo cierto es que cualquier ídolo que provoca una pléyade de lemmings que lo copian y salen miles de clónicos no es algo especialmente bueno para la creatividad. El problema lo suelen tener los que compran esos clónicos y no valoran la originalidad.
En mi mundillo pasa mucho últimamente con Architects. Y pienso que con Sleep Token es muy probable que pase también...
Y algo que noto mucho recientemente son bandas con un tufillo a que una IA les ha hecho el trabajo en casa.
Pero vamos, Van Halen era un crack. Y punto.