Van halen es lo peor que le ha pasado a la guitarra...

fjbull
por hace 15 horas
Es respetable que un guitarrista pueda estar más influenciado por Syd Barrett que por Eddie Van Halen, como es el caso de este escocés. Pero eso de que Van Halen es lo peor que le ha pasado a la guitarra, vamos, por favor. 
Luka
por hace 15 horas
Desde los 90s hay una tendencia fuerte a denostar todo lo relativo a la música de finales de los 70s y los 80s. Que si era música poco original, superflua, vacía de contenido, exagerada, de formas excesivas, cursi, etc.

Sinceramente, creo que un poco de eso había. Pero también es cierto que escuchar el Ain't Talkin' 'Bout Love en 1978 le volaba la cabeza a cualquiera. Fue una bofetada a todo el panorama del Hard Rock y el Metal que lo puso a dar vueltas sobre si mismo. Habría que viajar en el tiempo a 1978 y pensar y opinar con la cultura de entonces, situarse en aquel contexto para comprender el impacto que tuvo. 

Para mi EVH rompió el panorama como lo rompieron primero Chuck Berry y luego Hendrix. Un grande entre los grandes, que no está entre mis guitarristas favoritos, pero "al cesar lo que es del cesar".
1 respuesta directa
Hugo Cris
por hace 14 horas
A mí me llamó mucho la atención su sentido rítmico en riffs como “I’m the one” o “Jamie’s crying”. Poco se habla de las rítmicas que hacía.
Valentino Senna
por hace 13 horas
kaworu escribió:
Es un tío que usa su posición en la industria para ir de Ferran Adrià pero es el vecino del 5.

No es un ejercicio de opinión, pretende dar una lección de historia que choca frontalmente con la industria y la historia, así que no es válida.

Otra cosa sería lo que han dicho: “por su puta culpa soy un muerto de hambre, porque lo iba a petar cuando este pavo cambió el panorama a algo que yo no podía hacer, mecagónsusmuertos”.

Eso, sería una opinión y las opiniones no entienden de correctas o equivocadas o de válidas o no válidas.

O yo no te estoy entendiendo a tí, o no me has entendido lo que he dicho. Pero este mensaje tuyo se me hace contradictorio con el que te respondía...
Yo no decía que este menda fuera Ferran Adriá (que tampoco le tengo en esa estima), decía que de lo que hablaba, no hacía falta serlo para opinar, y lo que pueda decir él, tiene el mismo valor que lo que pueda decir cualquier forero de aquí, siendo de opinión contraria.
No sé si ahora está más claro.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 13 horas
Luka escribió:
Pero también es cierto que escuchar el Ain't Talkin' 'Bout Love en 1978 le volaba la cabeza a cualquiera.

Pues fue un tema que los VH estuvieron a punto de excluir de las grabaciones por que pensaban que no era lo suficientemente bueno.
youngcristian
por hace 12 horas
#116 si tienes razón tengo 40 cuentas 😂 pero me haré una nueva mañana y otra pasado... 😂 A ver si llego a las 300 antes de que pase el año. 
Tarant!no
por hace 9 horas
Lo que nos mola la vieja cizaña... :mrgreen:
     Si es que este tema es más viejo que el hilo negro. Si nos quitamos la careta, todos querríamos tocar mejor, eso es indiscutible. Y sabemos que si pudiéramos contar con un recurso de técnica que no tenemos, sea velocidad en este caso, para expresarnos mejor, querríamos poder hacerlo. Y TODOS sabemos qué quieren decir los compañeros cuando dicen que tocar a tiempo en tempos lentos es más difícil que correr (porque nos ha pasado cien mil veces); no saquemos los puños tan fácilmente. Para mí siempre es cuestión del contexto, la mayoría de los músicos que conozco saben tocar lo suyo y salirse poco o muy poco del estilo. Si con lo que sabes hacer te vale para lo que te gusta hacer, fin de la historia, eres el músico perfecto para tu rollo. Que es muy distinto a estar frustrado por no tocar mejor, o por no haber tenido las circunstancias a favor, en cuyo caso tampoco es que puedas echarle la culpa a nadie, son los dados colega. El tipo puede decir lo que quiera, pero resultaría igual de vergonzoso que Eddie hubiera dicho en un vídeo que los manolentas son la razón de que la música sea una mierda y que ojalá ardieran todos.

#136   Ese Chuckie, que en su momento me puso las endorfinas en modo orgía! Hace poco le enseñé un tema a un batería y a los 30 segundos me dijo "a ti te molan Death mucho, eh?" No me libro de su influjo :perdon: Ojalá se esté haciendo unas buenas jams con el Edward.
Arturo
por hace 6 horas
En mi humilde opinión y sin ser fan de ninguna de las dos bandas pero he escuchado los discos de ambas Van Halen grabaron su primer disco rompedor y no fueron capaces de superarlo creativamente (que no de técnica instrumental) 

Jesús and Mary Chain son un caso similar, su primer disco fue también rompedor e influenció a unas cuantas generaciónes de bandas (aunque a un nivel más modesto en cuanto a cantidad) pero creo que creativamente han mantenido el tipo bastante mejor que Van Halen.

Me explico:

Escuchas VHI y luego seguido VHII hay un bajón notable de calidad de canciones e ideas claro en el segundo.

En cambio si escuchas Psychocandy y seguido Badlands ves que fueron capaces de evolucionar su sonido manteniendo su personalidad y mejorar la calidad de las canciones.

Y según avanzas en la discografía de ambas bandas en mi opinión VH van a menos creativamente aunque mejoren sus ventas y JAMCH mejoran creativamente aunque sus ventas no mejoren a niveles de VH

Y siendo un poco abogado del diablo llevo trabajando casi 20 años en tienda de instrumentos musicales y he visto a montones de guitarristas capaces de imitar razonablemente bien el sonido de Eddie Van Halen en su primer disco pero a ningúno ser capaz de replicar el sonido de William Reid en Psychocandy...

Un saludo.

Arturo 
VuitZeroVuit
por hace 5 horas
Sin haber leido todo el hilo, me pregunto si aquellos que han usado el argumento de "si a tanta gente le gusta por algo será" han dicho lo mismo en el hilo sobre Rosalía.

Personalmente, soy más de Shoegaze, Alt Rock, Grunge, etc, y el sonido de EVH me parece chirriante. Tocaba bien? Por supuesto, pero a mí no me gusta. 

Decir que EVH es lo peor que le ha pasado a la música es simplemente una troleada. Aunque este señor es de la época que es, y si la popularidad de EVH fue catalizador del Hair Metal, y es un genero que no te gusta, entiendo que pueda tener ese punto de vista.
kaworu
por hace 3 horas
#148 ah, pues sí, te entendí mal, my bad.

Que guste o no es personal, el impacto es medible, bueno o malo.

Respecto a velocidad vs expresividad, a mi Malmsteen me flipó, como me flipó BB King, a la vez. Son estilos distintos y ambos se pueden disfrutar, ambos requieren de su técnica y no me atrevería a decir que uno sea asequible respecto al otro.

Con la edad ya no escucho tanto según que cosas pero no significa que no me gusten y entienda su valor.

He cambiado Satriani por Shepherd pero the extremist (como tantas) aún me pone palote.
Moody
por hace 2 horas
El comentario del tal William Reid sobra. Son dos tipos de ver la música muy diferentes.
Yo prefiero (y escuché mucho en su época) a grupos como J&MCH, Sonic Youth, etc... Que sí, no eran virtuosos pero sus canciones (uno sonido más atmosférico) me decian más que el rollo tipo Van Halen, Vai y cia, de solos interminables.
Pero de vuelta a lo mismo, para gustos...
1 respuesta directa
youngcristian
por hace 1 hora
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo