Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Thiagus
#421 por Thiagus el 25/02/2021
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar porque traigo una rallada que pa qué...

Solo toco en casa y quiero cambiar la amplificación en general por uno de estos dos sistemas:

- ampli válvulas 1-5w con loop de efectos, y pedales de overdrive/distorsion que usaré sobre el canal limpio y de modulación que meteré en el loop.

- pedalera multiefectos con simulación de amplis y carga de IRs, y algún altavoz frfr o monitor de campo cercano.


Problema 1: odio usar el pc para configurar nada, por lo que en el caso de la opción pedalera, ésta deberá ser totalmente configurable por sí misma. Por ejemplo, la headrush gigboard con su pantalla táctil a color.

Problema 2: he ido esta tarde a ver el volumen que dan esos amplis valvulares, y he probado un blackstar ht5 con la reducción a 0'5w en limpio y para que suene mínimamente bien creo que es mucho volumen para un piso. Aparte lo que vale un cacharro de estos, 500€ por un canal limpio y un loop de efectos y luego sumale pedales.

En cualquier caso con la tontería me voy a gastar 700-800€ y no sé que opcion puede ser más adecuada.

Me inclino más por la opción pedalera y monitores por las posibilidades y los mil efectos (que por otra parte solo aprovecharé el 1% porque no toco en una orquesta), pero siempre me quedará ese runrún de que es digital y que las válvulas suenan mejor...pero luego lo pienso y si solo voy a usar canal limpio sin saturarlas, no creo que note ninguna diferencia con una emulación.

No se... Que haríais? Haga lo que haga tengo la sensación de que me voy a equivocar jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#422 por Rubén C. el 25/02/2021
#421
Strymon Iridium... Con cascos y a gozar... Es una burraaaaaada.
Ya lo he dicho varias veces en distintos hilos del foro y es que el bicho merece la pena, para mí es una de las mejores compras que he hecho en años..
Y no sólo para casa, si es que hasta lo utilizo para ensayar, llego al local, conecto el Strymon a la mesa y venga, a tocar y ya seteado de casa... Un lujazo.

De segunda mano tengo visto alguno por el foro por 320-330€ más o menos (nuevo anda por 475 o algo así)
Subir
1
jaropda
#423 por jaropda el 25/02/2021
Si quieres calidad de sonido a precio de risa, tienes la muy valorada nux mg-300 ó la nueva con más opciones y pantalla más grande nux mg-30 y unos monitores frfr y a tirar millas...
Subir
Maranello
#424 por Maranello el 25/02/2021
#421

Pues yo tengo 2 opciones complementarias, o tres según se mire

Yamaha THR10 II, ampli casero que suena de muerte y súper versátil

Mooer GE200, como multiefectos y con simulador de ampli con IR’s

Y cuando me da la morriña rockera, un Marshall dsl1 que con el reductor de potencia a 0’1w le puedo dar caña valvulera y recordar mis viejos tiempos con el jcm809 y su 4x12 🎸🎸, meterle la ge200 por el bucle y a disfrutar. Y con la GE200 o el Yamaha a grabar en GarageBand con la salida usb...

De tó oiga, tengo de tó.
Subir
Thiagus
#425 por Thiagus el 25/02/2021
#424 tengo el Yamaha thr que comentas y aunque no tiene mal tono, con esos altavoces tan pequeñitos me sabe a poco. El vox vt20 que hay donde doy las clases tiene más presencia por el cono que lleva y vale menos de la mitad.

En su día usé una pedalera vox y un HT dual conectadas a un conjunto de pc 2.1 y no sonaba nada mal, imagino que por el subwoofer que le daba unos graves y una presencia bastante curiosa al sonido.

El miedo de la pedalera es que me compre unos monitores de estudio y me pase igual que con el THR
Subir
mbrr
#426 por mbrr el 25/02/2021
Yo tengo un Marshall dsl1 combo+valeton gp100 para meter o por el loop o input según me pille, y muy contenta, las dos cosas juntas no llegan a los 400€
Subir
Will TheBroke
#427 por Will TheBroke el 25/02/2021
Yo en casa tenía el Orange Rocker 15 con el setting de 0'5 watt...pero un día se me ocurrió abrir un hilo que siempre me causó curiosidad el título... y leyendo y leyendo acabe con un Spark by Positive Grid en casa. Super contento con sus prestaciones.

Para tema cascos tenía unos Beyerdynamic 770 pro 250ohm con cable teléfono, los vendí, y mi mujer atenta me regaló la versión 80 ohm con cable normal. Se escuchan de vicio.

Todo en conjunto, poco menos de 400€
Subir
kanasmetal
#428 por kanasmetal el 25/02/2021
Yo he ido pasando por todo eso y al final he llegado al sitio que creo voy a estarme una muy larga temporada: Kemper
Se venden de segunda mano por los 1100 euros pero no hay color respecto a todo lo que había probado. Ahorra un poco más.
Es la mejor inversión que he hecho en cuanto a amplis.
Pero píllatelo de segunda mano y que el vendedor te pase el montón de profiles que seguro que tiene. Los buenos profiles son de pago.
Lo que quiero decir es ahorra y píllate uno que sea de los grandes. Yo de estos solo puedo hablar del kemper.
Subir
Carlos_No
#429 por Carlos_No el 26/02/2021
Two Notes torpedo can m y tiras de tus pedales y si quieres, con el tiempo, por aquello de incorporar el rollo válvulas, puedes mirarte un pedal preamp. Yo he tenido amplis muy guapos pero desde que ya sólo toco en caso los vendí todos y no me arrepiento. Me quedé un vox de 4watt y al final tampoco lo uso porque a nada que le dé alegría el volumen es inasumible. Yo tiraría de cascos (unos buenos) en vez de monitores. Simplifica y monta algo rollo plug and Play que no te compliques mucho la vida.
Subir
Carlos_No
#430 por Carlos_No el 26/02/2021
Aquí un ejemplo y otro en plan Iridium...
DSM & Humboldt Simplifier Amp/Cab Simulator
Subir
Carlos_No
#431 por Carlos_No el 26/02/2021
Otra idea en plan preamp+ cab sim
Subir
dmartinez81
#432 por dmartinez81 el 26/02/2021
#421

Como muchos de este hilo, yo también he probado muchas cosas para tocar en casa sin molestar (Amplitube en el ordenador, Pedaleras, Amplis valvulares de baja potencia + Pedales, etc.). Ahora estoy con: mis Pedales + Previo de mi ampli + Torpedo CAB, y creo que estaré un buen tiempo con este set-up :guitarrista: .

Mi punto es que al final cada quién hace su camino y no hay solución definitiva. Lo divertido es ir probando y aprendiendo. Lo me funciona a mi puede que no te funcione a ti. Vivimos en la era dorada de cacharros guitarriles... hay de todo para todos los gustos y presupuestos :leyendo: . Así que no tengas miedo a equivocarte. Compra de segunda mano y si no te convence, lo vendes.

Saludos! :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo