Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Sietesiete
#433 por Sietesiete el 26/02/2021
En el canal de Alberto Barrero, estuve viendo un par de chisme no digitales el otro día, que parece que el Simplifier ha vuelto a poner de moda este tipo de soluciones



Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#434 por Pipo el 26/02/2021
Ahora mismo estoy con un Vox av30 ayudado por un TS808 y para mi gusto suena muy bien. Es muy versátil desde limpios hasta bastante caña. El volumen, lo puedes poner al que quieras. Tiene dos válvulas que no creo que hagan mucho pero ya te engañas a ti mismo poniendo la mano encima y sintiendo el calor. Y muy importante para mí, no tiene bluetooth ni conexión a pc ni nada de eso, hay que tirar de perillas y a correr.
Subir
Ismael
#435 por Ismael el 26/02/2021
En mi caso particular , luego de tener Yamaha thr , amplis de 1w , 5w , conectarme al PC , simulación de pantalla , etc etc ....

He vuelto a los orígenes , ampli de 20w y pantalla , máster volumen decente y atenuador a mano para cuando me apetece arrearle.
Mis 4 pedales favoritos y no necesito más .
Me mata pasar más tiempo navegando por menús de pedaleras o tal que tocando , lo mío es encender el ampli y tocar .
Subir
3
hecnaca
#436 por hecnaca el 26/02/2021
#435
Casi casi mi caso...cambia esos 20w por uno de 50w. Si toco de noche y tiene que ser a muy bajo volumen tiro de pedal overdrive con volumen bajito y sigo sacando un tono que me gusta.

Un buen máster volumen hace maravillas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#437 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/02/2021
0pues yo tuve que dejar de lado mi vox ac4tv,que sonaba de escándalo, porque no había forma de sacar un buen crunch sin arrearle...y no era plan en una comunidad de vecinos. Ahora practico con el THR10 y la verdad es que me encanta,enchufar,poner alguna backing track y elegir en un segundo a qué quiero sonar y con que efecto. Para los que tenemos poco tiempo en casa, es una opción perfecta, lo de las pedaleras está muy bien,pero hay que dedicarles un tiempo en configurarlas...si lo que quieres es llegar,enchufar y tocar, o un ampli valvular con atenuador o la tostadora de Yamaha o similar.
Subir
2
fjbull
#438 por fjbull el 26/02/2021
Como ya añadí anteriormente en el tema, entre otros amplis, tengo un Blackstar HT 1, es el único ampli de válvulas que tengo. Hace años tuve un ENGL Thunder de 50w, pero no podía tocar con él en casa, aparte que pesaba bastante. El HT está muy bien, pero con él no se puede tocar en directo, o al menos no fue diseñado para ello. Me gustaría tener un ampli valvular que valiera para casa y ensayo y directo a la vez, pero eso no es tarea fácil. Soy muy de Marshall, y para mí el DSL 20 sería perfecto si su reductor llegara hasta 1 w, pero no, llega hasta 5 w, qué vamos a hacer.
Subir
fjbull
#439 por fjbull el 26/02/2021
#437 Ese es el gran problema, ya tan sólo 5w en válvulas, molesta en una comunidad de vecinos. Las válvulas, para que suenen bien, habitualmente hay que poner el volumen a todo gas, al contrario que los transistores, que pasa justo lo contrario, si se pone el ampli de transistores a todo gas, suena mal, debido a que en los amplis de transistores se instalan de fábrica altavoces mediocres, por no decir pésimos. Los amplis de transistores con buenos componentes cuestan bastante dinero.
Subir
Carlos_No
#440 por Carlos_No el 26/02/2021
hecnaca escribió:
Un buen máster volumen hace maravillas.
yeah...menudo sonidazo le he sacado yo a un amplificador Marshall JCM 2000TSL de 100watts en casa a bajo volumen. Bendito master de calidad que tenía. Lo malo era el trasto que era como una lavadora pero sonaba de lujo a volúmenes moderados...Mucho mejor que un atenuador.
Subir
fjbull
#441 por fjbull el 26/02/2021
#440 Pero un ampli de esas características no se puede tener en un piso, por mucho que se intente, no sólo por los vecinos, sino también por cuestión de espacio. Quien viva en un chalet, tiene esa ventaja.
Subir
capitansevilla
#442 por capitansevilla el 26/02/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Ahora practico con el THR10 y la verdad es que me encanta,enchufar,poner alguna backing track y elegir en un segundo a qué quiero sonar y con que efecto

Yo igual. Tengo el THR10 con unos cuantos pressets descargados y guardados en las 5 memorias de favoritos... y con eso no necesito casi nada más (tengo un par de pedales por ahí pero, por pereza, no los uso casi nunca).
Además hace poco compré un receptor/emisor inalámbrico del Aliexpress por 34 € y encantado oiga. Ni cables ni jaleos. Tocar y listo (anque sueño con tocar algún día con un ampli grande y con válvulas de verdad a todo trapo...). Pero para casa con el THR10 voy más que sobrado.
Subir
1
Ismael
#443 por Ismael el 26/02/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Ahora practico con el THR10 y la verdad es que me encanta,enchufar,poner alguna backing track


Esto es lo único que echo en falta , alguna backing track , por lo demás , grabó un loop con algunos acordes y a solear encima
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#444 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/02/2021
#442
la verdad es que es muy funcional,yo tambien tengo el famoso emisor inalambrico jajajaj! eso si,nada como mi valvular para los ensayos jejeje! pero para casa...THR for ever!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo