Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Fernan
#457 por Fernan el 08/04/2021
Saludos a todos los guitarristas de dormitorio del foro.
En mi caso yo toco en la buhardilla y aunque no tengo vecinos quisquillosos no soy muy de dar volumen.

La guitarra que más suelo usar es una Aria Pro II MA-30K Magna Series, viejuna pero muy versátil y suave de tocar.
También tengo en la buhardilla una Epiphone Les Paul Standard Florentine PRO (la de la foto de mi avatar) una edición limitada del 2014, pero esa la uso menos por que me resulta menos versátil y para casa me gusta más la Aria. También una Stratocaster de Squier que me da problemas de ruidos con las single coil por el tema de la toma de tierra de la casa, por eso la uso menos, y es una pena por que me gusta mucho su tacto. Además tengo una española Vicente Tatay Tomás de los 70 que me gusta coger por las noches.
Uso un ampli Roland Cube 40XL que con el Power Squeezer va muy bien para tocar bajito y un Roland micro cube.
Los dos amplis los conecto en estéreo a las salidas de una pedalera Boss GT-8 que compré de segunda mano hace un año. Tengo un pedal Boss Heavy Metal hm-2 de los 80 que apenas uso y una distor MXR+ que conservo desde los 70 y que tampoco uso demasiado. Ahh, también tengo una toy-pedalera Digitech RP55 que no vale gran cosa pero que uso por los patrones de batería que trae.
Tengo un PC de sobremesa conectado a unos monitores Behringer Truth B2031A para poner Backing tracks y si quiero grabar algo, contadas veces, uso Audition, por medio de una mesa Ecler Sclat 4 (de mi época de DJ) con Shure SM 57 y Shure Sm 58.
Cascos Sennheiser Hd 25.
Para tocar en casa me sobra equipo y me faltan manos.
Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NullPointerException
#458 por NullPointerException el 08/04/2021
Hola
Me uno...
Guitarras: Fender Stratocaster player series, Gibson studio Faded y una guitarra española
Pedal multiefectos: Hotone ravo
Auriculares: AKG K240 MK
Monitores: Hércules xps 60
Y mi última adquisición: sistema inalámbrico Boss WL-20

Normalmente tocó con la pedalera y los auriculares. Alguna vez me enchufo a los monitores. La pedalera además me sirve de interfaz.

Estoy bastante contento con el equipo, lo único que cambiaría es la pedalera por otra que me permita programar pedales individuales y activarlos/desactivarlos de forma individual.
Subir
Juan
#459 por Juan el 08/04/2021
#454

Si. La recomendación es que no escuches a alto volumen. Con la idea de que con cascos no molestas a nadie, por ahí le das manija de sobra. Cuiden los oidos.
Subir
1
peregil
#460 por peregil el 08/04/2021
Hola, yo no llego ni a guitarrista de dormitorio porque ni siquiera tengo dormitorio propio (lo comparto con mi mujer) así que mi equipo es muy limitado y portátil.

- jackson performer ps4
- Höfner shorty
- pedalera zoom g3n
- interfaz behringer u-phoria umc204hd
- unos cascos sony normalitos
- un altavoz estéreo bluetooth sony
- un portátil hp
- un ampli peavy rage de 15w, guardado en el trastero


Si tuviera sitio fijo compraría unos monitores de estudio pero cuando termino de tocar tengo que recogerlo todo y es una gaita...
Subir
1
Luke
#461 por Luke el 08/04/2021
hola a todos actualmente este es el equipo que tengo.

Fender Stratocster HSS con Seymour Duncan
Kemper Stage
AxeFX 3
M-Audio BX5
Focusrite 616
Subir
jsxosc
#462 por jsxosc el 08/04/2021
peregil escribió:
Hola, yo no llego ni a guitarrista de dormitorio porque ni siquiera tengo dormitorio propio (lo comparto con mi mujer) así que mi equipo es muy limitado y portátil


:risa:
Igualito compañero!! :rock:
Subir
MajorTom
#463 por MajorTom el 10/04/2021
#460

Perejil yo también toco con la guitarra conectada a la pedalera Zoom G3X-n y sacando el sonido por unos cascos inalámbricos Sony mientras el ampli coge polvo en un rincón de la buhardilla.

Así le doy toda la caña que quiero al volumen sin molestar a nadie.
Subir
floyd rose
#464 por floyd rose el 30/05/2021
hola amigos del dormitorio por si os interesa yo tengo un grupo en Facebook que se llama: Guitarristas y musicos de habitacion , estaria encantado de que os unierais y compartieramos videos y experiencias la informacion del grupo dice: Musicos que tocamos en la habitacion por el gusto de tocar sin mas. gracias y un abrazo a todos
Subir
1
jaropda
#465 por jaropda el 30/05/2021
#463 cuidadín con los auriculares,te aíslas y suenas muy bien pero hay que tener ojo con estar mucho tiempo a altos volúmenes...
Cuanto mejor cascos y emulador tengas menor volumen le darás...si tiene buena respuesta dinámica lo notarás...
Subir
jaropda
#466 por jaropda el 30/05/2021
Mi equipo de habitación,aunque hay más.....
guitarras varias...
nux MG-300,pedalera analógica,auriculares Marshall MID ANC y también line6 amplifi150 como altavoz frfr.
Subir
mititolina
#467 por mititolina el 08/11/2021
muy buenas a todos, refloto y aprovecho para pedir consejo a ver si algun forero ha tenido o probado un poco todo lo que tengo en mente y me orienta en cual sería la mejor decisión.
actualmente tengo un boss katana mini que me da bastantes alegrías, pero me gustaría dar un salto de calidad en casa. el katana suena bien pero embarra un poco y necesita quizas un upgrade de altavoz. tengo pendiente hacerle la mod de youtube archiconocida y probar pero me da pereza trastear y estoy barajando cambiar a un yamaha thr / vox adio / katana air o bien opcion de pedalera todo en uno más pantalla amplificada. y por ultimo barajo el marshall dsl1 en version combo
busco que suene lo más decente posible entorno a 75-80 db de volumen para no molestar a los vecinos y a la familia. sería para tocar versiones de queen y whitesnake y sonidos así en general, tirando de backing tracks de youtube.
tengo un presupuesto de 300 euros aprox.


gracias compis
Subir
Juan M.
#468 por Juan M. el 08/11/2021
Yo te recomendaría por ese precio, si es que buscas que sean nuevos, lo siguiente:
-A válvulas: un Blackstar HT1R MK II Combo.
-A transistores/emulador: un Yamaha THR 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo