Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#1 por Grosso el 07/09/2017
Hola,
Ya que muchos guitarristas del foro compartimos esta característica me ha parecido apropiado crear el hilo. Puede ser un lugar en el que compartir opiniones, pedir consejo, buscar ayuda o simplemente mostrar a quien pueda estar interesado los equipos con los que nos apañamos en casa.
Por supuesto que para información muy precisa u opiniones sobre un equipo en concreto ya contamos con hilos e, incluso, comunidades dedicadas a ello.
Así que podremos hablar de amplis, atenuadores, auriculares, pedaleras, cables, metrónomos, modificaciones, etc. que sirvan para este propósito.

Un buen comienzo puede ser describir mi equipo:

Fender Stratocaster ST-362 V MIJ 1988.
Ibanez Prestige S2170FW

Boss eBand JS-8. Una jam station muy sencilla y completa. Puedes ralentizar solos, crear loops en una pista, cambiar el tono de una backing track, grabarte con un botón, emulaciones, efectos, etc. Muy contento con el aparato. La pega es que, al no ser un ampli, pues tienes que amplificarlo para poder darte el gusto de tocar a volumen alto en esos días que no molestas a nadie. Lleva conmigo cinco años.

4d23a679531d2b6c33f25ff2d0bb5-2251629.jpg

Para amplificarlo recurro a un ampli de teclado Torque 100W con un cono Celestion de 15". No es la caña pero me quita la adrenalina.

2e8959ecece9e646dc0f7e8f38f3a-2251629.jpg

Pedalera Boss GT-10. La tengo en venta. Suena muy bien pero al final no la uso desde que dejé el grupo.

3e53a541faa201b9ffb1361c61b05-2251629.jpg

Bueno, pues inaugurado queda el hilo. Espero que sirva para ayudar al personal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 07/09/2017
Nadie se anima a comentar su equipo o alguna circunstancia relacionada con ser un guitarrista de dormitorio? Ver el equipo de otros foreros para tocar en dormitorio nos puede dar ideas.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 07/09/2017
Me apunto , yo también soy guitarrista de dormitorio , salón e incluso pasillo.

Mi equipo es un marshall dsl1, un atenuador rivera , una pantalla 1x12 , una pedalera con unos cuantos pedales , delay reverb etc , y mi pc con una interface de audio, que es donde pasó más horas , con backing tracks, covers y demas.

Y de guitarra tengo 3 les paul , he tenido fender , pero no termino de verme cómodo con ellas y terminó vendiendolas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/09/2017
Pues otro que se apunta al gremio! Después de tener amplificadores valvulares y no poder disfrutar de ellos,decidí hacerme con un Yamaha thr10 con el que estoy contentísimo! Puedes usarlo para grabar si lo conectas al pc de una forma muy sencilla,aunque realmente lo uso para tocar sobre backing tracks,para lo cual es perfecto. Con mi Greco les paul le saco unos sonidos muy apañados la verdad,tiene un volumen mas que suficiente para dar por saco a los vecinos si quieres,y lo mejor de todo es que te lo puedes llevar a donde quieras por su reducido tamaño. Cuando quiero grabar algo,lo hago con el garage band y el Irig,y uso el thr10 de monitor. La verdad es que para casa no necesito nada más! Está claro que no podré tocar en Wembley con este equipo,pero me monto unos buenos cirios en casa jajajajaja! He empezado a subir algún mp3 al foro,aunque soy consciente de mi ínfimo nivel,voy progresando poco a poco!! Aqui podeis escuchar como suena el equipo,creo que bastante decentillo :guitarrista:
https://www.guitarristas.info/foros/rock-lam/290385#post2248274
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 07/09/2017
2 Paulas + 1 Tokai corte PRS + Laney L5 Studio + 1 x 12" con greenback + atenudador weber mini mass y un Yamaha THR5 para cuando no hay que hacer ruido.

Luego tengo un vecino que merece mención especial porqué es un santo y no le molesta nada, y mira que a veces hago un ruido insoportable.
Subir
1
Raul3r
#6 por Raul3r el 07/09/2017
Bueno, yo tambien soy Guitarrista de dormitorio / Salon Comedor.

Mi equipo:
Guitarras: LTD 401 (Dimarzio edition) que podeis ver en mi avatar ; Fender Hot Rod Design T-Bucket 300CE (acustica); Fender Squier Telecaster Nashville; y mi primera guitarra electrica de hace 33 años, (una maheari).

Amplificador: Fender Champion 100 y Auriculares Sennheiser HD 205.
A todo esto le conecto una pedalera Digitech RP 360XP, que al igual que Grosso no uso casi nunca y tengo a la venta en el foro (no tiene ni un año).

Como me va el Blues y el Rock, lo que mas uso son Jam Band Tracks en el Telf conectado al ampli, y como este ya tiene efectos no uso la pedalera, que compre por un ataque de GAS. a volumen bajo toco sin cascos, pero muchas veces me toca usarlos, respecto a ellos creo que son muy mejorables asi que si alguno se los quiere pillar que busque algo mejor.
Subir
trullols
#7 por trullols el 07/09/2017
Hola! Yo guitarrista de dormitorio, salón de estar, y no toco en el cuarto de baño porque resultaría engorroso :D
Normalmente tengo algunas tardes libres así que las dedico a rascar guitarras y aprender temas en internet.

No tengo pedales, no tengo pedalera ¿Para qué quieres una para tocar en casa?
El HotRod Deluxe White de 40W tuneado lo tengo con su funda puesta, en plan joya de museo... Si lo pongo, me echan los vecinos.

Así que mi equipo es un Eleven Rack conectado al PC, y luego hago mis cositas de mezcla y postproducción en Reaper. También tengo un monitor Behringer de 15" para usar con el Eleven, pero ... ande vas con ese bicharraco ahora! :D

Guitarras:
- Gibson LP Traditional 2012 zurda
- Stratocaster 61' zurda (hecha por luthier exactamente igual que una 61, rojo fiesta)
- Suhr MK-I zurda (hecha por luthier exactamente igual que una Suhr original)
- Martin D-18 Zurda
- Resonadora Harley Benton HBN100 tuneada con cono National y micro pasivo + previo, convertida a zurda.

Bueno, me apunto al hilo a ver si podemos aportar o aprender cositas.
:amigos:
Subir
Grosso
#8 por Grosso el 07/09/2017
Bienvenidos todos!
Ahora estoy currando pero luego comentaré más tranquilamente.
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 07/09/2017
Yo también soy de casa.

Las guitarras las voy rotando por días o según el flashazo que me de, pero mi preferida la stratocaster.

Tengo una pedalera pequeñita con estos:
- afinador tc electrónic polytune mini
- distorsión/Overdrive keeley red dirt
- tubescreamer mini
- overdrive wampler black65
- compresor mooer
- Booster spark mini tc electrónic
- tremolo mooer
- reverb hof

Amplificadores ahora mismo 2.
- Clon de un tweed deluxe y
- un blues Jr

Para grabar y usar backing tracks, me gusta el reaper.

Saludos
Subir
tauceti
#10 por tauceti el 07/09/2017
Buenas! Me “ajunto” al grupo del dormitorio aunque, por problemas con la toma de tierra, he dejado prácticamente de tocar.
En mi rinconcito de la habitación tengo:

Amplificador:

Ibanez GX 100W (transistores)
Koch Classic 12/4W (valvlar).
Vox mini 3W (modeling)

-Guitarras:

Yamaha SE
Gibson Studio
Tokai LS 173
Daytona (electroacústica)

-Pedales:

Carbon Copy Delay
Custom Badass Modified
Rockett Animal (clon)
Klon Centaur (clon)
BB Preamp (clon)
Keeley Compressor (clon)
*Todos los clones fabricados (de lujo) por Alberto, compañero del foro
Wha wha Cry Baby GCB95
Ditto Looper

-Zoom R8 (multipistas) Buen y completo aparato para grabar de forma rápida con bastante calidad. Tiene opciones más que suficientes para dejar una grabación niquelada, si no se es un torpe como yo, claro.. Siempre me gustaron mucho los micros de condensador estereos que tiene, ofrecen una calidad real muy buena.

-Zoom G5 (pedalera) Me la dejó un amigo cuando iba descartando problemas con amplis, pedales, guitarras, cables, etc, de porque sonaba mal el equipo, hasta que llegué a la toma de tierra… Un buen cacharrito que por un precio más que razonable da muchísimo juego y es super entretenido.

-M-Audio BX5 (monitores activos) Nunca había tenido monitores y no puedo compararlos con otros, creo que dan una respuesta bastante buena sin colorear apenas el sonido y, en momentos de subidón, han aguantado volumenes altos sin problema algúno. Buena calidad! Muy contento con ellos.

Saludos.
Subir
Grosso
#11 por Grosso el 07/09/2017
Hay que ver la de opciones que hemos presentado en unos cuantos comentarios.

Xarlangas, estos días le estoy siguiendo la pista al Yamaha THR 10, el blanco. En los vídeos suena de vicio. Qué tal el sonido por los altavoces?

Tauceti, si tienes problemas de toma de tierra, el Yamaha te haría el apaño porque también funciona a pilas. Podrías tocar aunque se fuera la luz en todo el barrio.

Yo no soy muy de PC y lo que busco es tener algunos efectos y emulaciones pero a golpe de potenciómetro, sin necesidad de editar. El tonazo que da el THR 10 parece la releche y por estos motivos creo que me lo voy a agenciar.

Lo que parece verse es que hay quienes recurren más a tarjetas de sonido y quienes utilizan aparatos. Yo soy más de los segundos.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 07/09/2017
Pues si, yo por circunstancias de la vida yo tampoco toco fuera de casa .
Ibanez Sz, Ibanez art320, diezel einstein, 2x12 harley benton vintage, un par de pedales analógicos fame.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo