Comunidad de Guitarristas de dormitorio

juancar51
#121 por juancar51 el 26/09/2017
Joder, el asunto es general y complicado para algunos, como yo. Hace tiempo que no se como suena mi roland cube 80 xl o el fender princenton. Mis vecinos no se cortan los cabrones (adosados) y me mandan a la guardia civil (vivo en las afueras de un pueblo grandote). No puedo tocar ni la guitarra epañola, mas allà de las 22 en invierno y las 23 en verano, aunque antes de esas horas tambièn dan porrazos en la pared. Sòlo uso cascos, es mi sino.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jsxosc
#122 por jsxosc el 26/09/2017
#120

"...y eso que se oye menos que el televisor"

ciertisimo!!! es inaudito!!!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#123 por Fran Sánchez Burguillos el 26/09/2017
Pues siento daros un poco de envidia. A mi mujer le encanta. De hecho, tiene la culpa de mis crisis de GAS, porque si le cuento que he visto tal chisme para la guitarra, me anima a conseguirlo!
Subir
Ismael
#124 por Ismael el 26/09/2017
#121

Te vas a tener que plantear poner algún aislamiento en la pared que compartes con el vecino , no estoy seguro que se insonorize al 100% , pero algo ganarás .
Creo haber visto en algún foro todo el proceso y el resultado era bastante potable.
Subir
NACHO
#125 por NACHO el 26/09/2017
Yo lo de los cascos es que lo odio. Entiendo que cuando no hay mas remedio pues es lo que hay, pero no es para mi.
Subir
2
mbrr
#126 por mbrr el 26/09/2017
Ahí va el mío:

Gibson les paul standard
Kohler les paul(mi primera eléctrica, a esperas de hacerle algún cambio de pastillas y electrónica)
Blackstar id Core 10
Pod studio ux2

La verdad es que últimamente lo que mas uso es el pod con los auriculares para grabar y enredar.

El tema del ruido...pues no tengo mucho problema por que el blackstar a bajo volumen suena bien, antes he tenido valvulares pero me decanté por este por el tema del volumen más controlable y los efectos y afinador que trae, para tocar en casa me sobra con eso.

Ahora es lo que tengo, aunque el GAS por ahí anda...
Subir
kanasmetal
#127 por kanasmetal el 26/09/2017
#116
Debe de ser un tema de sensibilidad de la gente que te rodea. Yo tambien tuve ese ampli y es muy tocable sonando bien a realmente bajos volumenes. Supongo que los que me rodean son mas tolerantes.

Soluciones posibles:
- queja permanente de los ruidos de los demas
- buscar actividades exteriores a parienta y vecina
- pactar horarios
- cambiar de habitacion
- pasar de todo y en horarios legales meterle caña para despues de unos dias moderar el volumen y ser un buen chico. Con esto los haces mas tolerantes al ruido.

Si no funciona volverlo a probar a los 15 dias

Y bueno siempre queda lo mas civilizado que es insonorizar
Subir
Rafa
#128 por Rafa el 26/09/2017
Buenas a todos!!! me uno a ésta comunidad.

Hace mucho tiempo guitarrista de dormitorio, mi equipo:

- Clásica Cayuela
- Epiphone Les Paul Standard
- Ibanez Roadstar Pro ll 540S 1987
- Jackson SL2H CS
- Kemper
- Behringer FCB1010 UNO
- Focusrite Scarlett 8i6
- Yamaha HS 5
- Yamaha HS 8S

Bueno, los monitores casi ni los uso, desde que me mudé nos toco un barrio de vecinos tocapelotas que al mínimo te están aporreando las paredes. Así que últimamente con cascos.

PD: Por cierto el blackstar HT1 es una buenísima opción para casa, tuve uno que luego vendí (al forero Kanasmetal) por un Marshall JVM 205 que se portaba de maravilla a volumen casero con una 2x12 con altavoces celestion V30.
Subir
kanasmetal
#129 por kanasmetal el 26/09/2017
#128
Hola rafa. Que tal va todo? Te has metido con el kemper! Yo he empezado hace nada con el line 6 hd500 que no esta a nivel del tuyo pero suena muy bien.

El blackstar me dio muchas alegrias pero me peso mucho que no tuviera loop fx y lo vendi para pillarme el marshall jvm1. Es otro rollo de ampli menos metal pero mas versatil y cañero tambien.

Ahora estoy en proceso de digestion...

Un saludo y me alegro de verte por aqui!
Subir
Rafa
#130 por Rafa el 27/09/2017
Eso mismo Kanasmetal, la falta de Fx loop fue determinante. Aunque a día de hoy ya circula por la red el esquemático y ya se puede hacer la mod del loop y el pedal para cambio de canal. Por cierto ahora los HT son made in china, el nuestro era de Korea verdad?



El HD500 ya es lo suficientemente bueno para poder disfrutar sin que suene a chicharra. Un saludo.
Subir
kanasmetal
#131 por kanasmetal el 27/09/2017
Rafa estás en lo cierto. El nuestro era made in Korea.
Subir
Todoalonce
#132 por Todoalonce el 27/09/2017
Pues yo toco en casa con un vox ac30, es un piso con vecinos arriba y abajo y con cascos y suena estupendo, mejor que con pedalera.

El truco es....conectar el send del loop a la interfaz y cargar un simulador de pantalla.
El send sirve como salida de linea y los cascos se los conecto a la interfaz
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba telecaster vox por send.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo