Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Javier Advani
#97 por Javier Advani el 24/09/2017
Aquí uno que se une a la comunidad de guitarristas de dormitorio!

Llevo unos 15 años usando un amplificador Cube de los cutres (de los que tan sólo tenían limpio y distor) de 15W, conectado a una behringer V-AMP2. Con los años fui ahorrando, y con eso de que además me gusta cacharrear, me hice parte de los pedales analógicos que uso. Todo eso me hacía el apaño hasta que hace unos días he instalado BIAS FX en el orde... ¡Menuda pasada! Además con Pro Tools o Samplitude puedo grabar lo que toque con una calidad que no tiene que envidiar a algunos estudios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Grosso
#98 por Grosso el 24/09/2017
#97
Bienvenido a la comunidad!
Subir
Grosso
#99 por Grosso el 24/09/2017
Hace un par de días me llegó un THR10 que compré a un forero. Y la verdad es que no decepciona en absoluto. Muy recomendable. He grabado unas cuantas notas en limpio porque las demos suelen tener más distorsiones y tal. Mi Ibanez cruje de maravilla con las distorsiones.
A ver si logro subir el audio. Lo grabé con el móvil, a pelo. Mejor si lo escucháis con auriculares o monitores.
Subir
Grosso
#100 por Grosso el 24/09/2017
Alguien me puede decir cómo pasar un audio grabado con el móvil al hilo? No sé cómo hacerlo.
Subir
Javier Advani
#101 por Javier Advani el 24/09/2017
Grosso escribió:
Alguien me puede decir cómo pasar un audio grabado con el móvil al hilo?


Si tienes Dropbox o algún servicio de nube puedes pasártelo así del móvil al ordenador (o incluso poniéndonos el enlace directamente ya lo tendríamos). También conectándolo y buscando la carpeta donde guarde tu móvil los audios y luego clickando, en la respuesta a este hilo, en "Adjuntar archivo".

Comprueba que el fichero sea de un formato compatible con los de ordenador (tipo mp3, wav, ...) En caso de que no, ábrelo antes con Audacity o cualquier editor de audio para cambiar su formato antes de subirlo.
Subir
Javier Advani
#102 por Javier Advani el 24/09/2017
El THR10 también lo tengo pendiente por probar... lo único en que no veo practicidad es que, hasta donde entendí, no puede conectarse a otro altavoz más grande al no tener salida jack de 4/8/16 Ohm (que ya sería lo ideal de la muerte para tocar en cualquier situación).
Subir
Grosso
#103 por Grosso el 24/09/2017
#102
Yo ayer lo conecté a mi ampli de teclado de 100w y cono de 15". Tenía buena pegada pero ya no sé decirte si sonaría mejor con un ampli de guitarra. Es lo que tiene no tener práctica con equipos de ensayo o concierto.
Subir
Grosso
#104 por Grosso el 24/09/2017
#101
Gracias por lo del dropbox.
Subir
Grosso
#105 por Grosso el 24/09/2017
#102
La salida de auriculares es salida de línea también. Por ahí lo saqué al ampli de teclado.
Subir
kanasmetal
#106 por kanasmetal el 24/09/2017
Otro que se une a la comunidad.
Actualmente tengo un Marshall JVM1-H con pantalla Harley Benton Vintage (la del cono celestion V30) y un Line 6 POD HD500. Las guitarras actuales son una Vintage V100, G&L S500 y una Ibanez EGEN8-PLB.

He tenido el Blackstar HT-1R combo y es una pasada lo que suena ese ampli y lo económico que es de segunda mano. El inconveniente para mí definitivo es que no tiene loop fx y desde mi punto de vista, cualquier ampli pensado para rock - metal que no lleve el loop está cojo. Tambien tuve le H&K tubemeister 5 que para grabar a pc va muy bien y el Fender SuperChamp XD que tiene un canal limpio buenísimo pero una potencia intratable para casa.

También tengo un line 6 pod 2.0 y es una increible como suenan las emulaciones de amplis. No sé si serán parecidas o no a los amplis reales que representan, pero suena de maravillas. Respecto el HD500 no está tan lejos por la calidad de emulaciones, pero sí por la calidad de efectos y por la edicion. Quien no lo haya probado vale la pena hacerlo porque suena muy bien en directo y a en grabación a pc, y a segunda mano van a precio de risa.

Ahora estoy en proceso de venta de pedales porque el HD500 me ha cambiado la visión de como suena y lo que se puede hacer con un buen emulador de amplis. No creo que me venda el jvm1, que es un ampli que lo tiene "todo" a una potencia de 1w y que suena como debe. Además estoy utilizando su etapa de potencia para hacer sonar el HD500 por pantalla.

Bueno, esta es mi presentación.

He estado leyendo y me ha interesado mucho el tema de los mini pedales así como el del bias, entre otros.

Un saludo compañeros
Subir
yellow dog
#107 por yellow dog el 25/09/2017
Bueno pues como ya comente anteriormente, la semana que viene empiezo de nuevo con los combos de Jazz, de mano del maestro Kiko Aguado.
Lo comento, porque igual a alguien le interesa buscar a ver si hay algo similar por su ciudad, de jazz u otro genero y no se le había ocurrido, ya que el formato a mi me parece estupendo para aquellos que no tocamos con grupos ni nos dedicamos a la música, y además de aprender un poco de teoría, tenemos actuaciones en directo a lo largo del curso.
El sistema es simple, las clases son practica en casi su totalidad, Estándar de jazz que analizamos y practica del tema e improvisación.
Esto ya es un punto, al compartir con Bateristas, saxos, bajos o voclaistas y cada trimestre actuación, por lo que para gente como yo va fenomenal.
Igual amplio el tema en un hilo.


Saludos.
Subir
Atroz
#108 por Atroz el 25/09/2017
Me uno a esta comunidad. Me parece un hilo muy interesante, sobre todo por el hecho de conocer cómo nos apañamos y con qué equipo los que tocamos única y exclusivamente en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo