Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#109 por Grosso el 25/09/2017
Bienvenidos al dormitorio! Jeje.

#107
Yellow, espero que te vaya muy bien la experiencia. Ya nos contarás aquí o donde veas más oportuno. Hace mucho que vi tocar a Kiko Aguado por primera vez y es un maestro. Seguro que vas a aprender mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#110 por Ismael el 26/09/2017
Alguno usa monitores de estudio ??
Es que me gustaría cambiar mis altavoces del pc por algo de más calidad .
Y ando algo perdido en el tema , no necesito potencia , dudo mucho que los ponga a más de la mitad alguna vez.
Subir
Borgass
#111 por Borgass el 26/09/2017
#110 mackie mr5 mk3 o los jbl ls3 305 son lo mejorcito por el precio.
Subir
1
jcasot
#112 por jcasot el 26/09/2017
Casi se puede decir que este es mi sitio, aún que me mueva más entre la cocina y el dormitorio, soy de pedales analógicos, tengo una strato squier de 89, una tokai lespaul, un roland micro cube que lleva mucho polvo, un boss katana, un i-rig, una acústica marca la pava para ejercitar los dedos y las que más suelo usar y mi una de mis mejores adquicicies fue el rocksmith para enseñar a mi hija y me la paso de Puta madre con él compartiendo escenario con metallica, guns, pearl jam, chris cornel, los rolling stones, ac-dc entre otros,
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#113 por Fran Sánchez Burguillos el 26/09/2017
#110 yo uso Yamaha hs5 con el bias fax/JamUp y con la zoom g3n y suena bastante bien
Subir
1
Ismael
#114 por Ismael el 26/09/2017
#111 #113

Los tendré en cuenta , el yamaha tiene muy buenas críticas al igual que el jbl.
Subir
chopeth
#115 por chopeth el 26/09/2017
Cómo mola el hilo jaja. Yo también toco mayoritariamente en casa y soy bastante ... excéntrico con el equipo xd. Tengo un engl savage SE , un Diezel Einstein y un The Valve 3/100 de amplis.

Uso una 2x12 custom hecha por AP luthier con un v30 + evm12l y para achuchar un poco más el amplificador le meto un protone attack Deluxe o un keeley Ibanez ts9dx, en función de lo que busque.

Mi conclusión es que, si quieres tocar con un valvular en casa , si tira mucho de distorsión de previo y tiene buen master los atenuadores no valen para nada ( he tenido varios ) y se puede sacar un muy buen sonido, la verdad. Y no hablo sólo por los 3 que tengo, que tb he tenido un herbert, JVM, evh, triamp, powerball 1/2...todos sonaban increíbles aunque he de decir que como los engls no hay nada si uno se lo puede permitir.

También tuve un kemper tanto con monitores como con etapa valvular externa y no me convenció. Creo que incluso a bajo volumen, si se selecciona bien el amplificador, los amplificadores valvulares siguen por delante a los modeladores...
Subir
jsxosc
#116 por jsxosc el 26/09/2017
me interesa ver como se arregla la gente en casa con el tema del volumen; me explico: yo tiro de un blackstarin HT1R con cono de 8''. Con ese tamaño de altavoz los graves no son gran cosa, pero sin poner nada alto (para mi criterio :sonrojado: ) ya es suficiente para que tanto mi mujer, como ocasionalmente la vecina, via percusiva -putada que el dormitorio donde este guitarrista de idem toca, comparte tabique con el piso de al lado-, tengan a bien compartir su disconformidad al respecto.
Mi hijo toca con un roland cube 30 de 10'', que desde muy bajito ya da unos graves "que pa que", con lo cual la pelea domestica esta servida... no hay manera que use cascos (casi ni yo... :perdon: ); pues bien, alucino cuando veo que la gente usa pantallas de 12'' en casa, a veces de 2x12... como os lo montais? vivis en un chalet?? en un palacete? en una isla desierta??? creo que compartiendo tabique con el de al lado hasta un microcube sobra para hacerse notar... :supersticioso:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#117 por Fran Sánchez Burguillos el 26/09/2017
#116 lo de tener solo un tabique de separación es una faena. En mi caso, puedo poner el ampli y la pantalla a volumen ridículamente bajo (se escucha más la propia guitarra que el altavoz de la pantalla), gracias al atenuador. Habrá quien así no disfrute, pero es una opción. Ya en otros momentos del día sí le puedo dar un poco más de caña (aunque siempre a volumen doméstico). Todo ello insisto que gracias al atenuador (el ampli siempre lo tengo con volumen al 5-6 y la potencia de salida a 20w, que a válvulas dan para que llamasen a la policia). El ajuste final del volumen es con el atenuador.

Y la otra opción es la zoom g3n o el iPad+Bias fx /JamUp con monitor de estudio yanaha hs5, con cascos, e incluso con altavoces-cuna para mp3!
Subir
Grosso
#118 por Grosso el 26/09/2017
jsxosc escribió:
Con ese tamaño de altavoz los graves no son gran cosa, pero sin poner nada alto (para mi criterio ) ya es suficiente para que tanto mi mujer, como ocasionalmente la vecina, via percusiva -putada que el dormitorio donde este guitarrista de idem toca, comparte tabique con el piso de al lado-, tengan a bien compartir su disconformidad al respecto.


Jajaja, me encanta este párrafo.
Subir
jcasot
#119 por jcasot el 26/09/2017
#116 pues mira, yo para no discutir con la parienta espero que salga y los vecinos… ajo y agua
Subir
yellow dog
#120 por yellow dog el 26/09/2017
Yo creo que la gente tiene mania persecutoria con nosotros, en el piso toco con cascos, ya que aunque tengo un peavy pequeñito, por poco volumen que le ponga no da lugar a que se enteren los vecinos, mi mujer se tira para mi en plan te comes el ampli y la guitarra y eso que se oye menos que el televisor, comprobado. por eso el finde me desquito en casa de mis padres donde hay una calle de por medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo