Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#133 por Grosso el 27/09/2017
Hola. Alguien me puede recomendar una aplicación de metrónomo para iPhone? Que sea gratis. Jeje.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#134 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/09/2017
#133
Yo uso metronome,es gratuita y cumple su funcion.
Subir
ferargue
#135 por ferargue el 28/09/2017
Otro que se une a este divertido hilo mi Equipo:
Guitarras: eléctrica LTD H1001FR, eléctrica Vester, acústica Academy
Amplis: Blackstar HT5-C, Amplifi 75,Randall RG13,Aria 50W
Pedales: Metal Muff Wampler Triple Wreck clon,EQ700, Metal Core,Boss NR,AMT D2
Multiefectos: Zoom G5, Korg Pandora mini, Amplifi TT
He de decir que después de años de probar cosas que vengan bien para casa y aunque al principio era muy reticente, me he acabado convenciendo de que lo mejor es tocar con un previo digital con unos buenos monitores activos, en mi caso utilizó un Line 6 Amplifi TT con unos monitores Adam F5 y va de lujo
Saludos!!!
Subir
trullols
#136 por trullols el 28/09/2017
Yo al HOTROD de 40w le instalé (encargué instalar mejor dicho) un master volumen y es una gozada ver cómo rompe igual a volumen muy bajo. Merece la pena.
Subir
kanasmetal
#137 por kanasmetal el 28/09/2017
Una cuestion compañeros. Para escuchar lo que toco es mucho mejor unos monitores activos que un sistema de sonido con par de satélites y subwofer (el típico 2.1 para pc)? Para grabar ya uso uno auriculares planos, pero no sé si para escuchar es mejor un sistema plano o un sistema coloreado? Es que me gustan los sonidos con pegada...
Subir
Grosso
#138 por Grosso el 28/09/2017
XARLANGAS escribió:
Yo uso metronome,es gratuita y cumple su funcion.


Gracias!
Subir
jcasot
#139 por jcasot el 28/09/2017
#123 a mí me ha pasado lo mismo, de echo mi guitarra me la llevo a ajustar a un Lutier ella después de 15 años en el armario, me compro un micro cube y me dio guitarra y ampli con un expositor para colgar la guitarra en la pared del salón con luz led incluida, eso me obligo a buscar entre mis cosas afinador, púas, pedales. Etc, me empujo a que me llevara la lespaul tokai a casa, me pregunto que por qué no la había comprado gibson(poder no quiere decir deba. autonomo y con una hija y un instrumento musical no me lo puedo desgravar ) le dije que no justificaba gastarme semejante pasta para lo patata que soy, y va la puñetera y no me deja subirle al boss katana (qué también dijo venga llévatelo) el volumen, pero cuando sale de casa, amigos el perro se va corriendo a la cocina, eso si ella tiene precaución de cerrar todas las puertas y ventanas del piso(no sé si para matarme de calor) antes de salir para que no moleste a los vecinos. Pero cuando los del piso turístico no dejan dormir parece no molestarle a nadie
Subir
Maclauver
#140 por Maclauver el 28/09/2017
Buenas yo tambien me uno.
Tengo al igual que algunos, el Boss Eband JS8, y opino igual que el resto, es un "cacharro" muy util y apañado.
Y cuando no tengo que molestar a nadie tiro de un Orange Micro terror con su respectivo Orange PPC212 para amplificarlo y le enchufo mis pedales de cuando estaba en el grupo que bueno, no los vendo porque me gustaría en algun futuro hacer alguna cosa con alguien en plan tranqui que ya con los churumbeles no dispongo del tiempo que antes, pero algo se puede hacer.
Y de guitarra pues tengo 2 que para que no se peleen las voy alternando, una Jackson PS1 tuneada con el Dtune para tener 2 afinaciones.
Una Less Paul Richwood que por 300 leuros va bastante bien, y también le he cambiado el puente para tener un vibrato muy chulo porque yo sin "varilla" para hacer el chorra no soy persona.
Aparte ahora me ha dado por el midi y me pille de segunda mano un Roland 180 que conecto al ordena y hago alguna grabaciones para acompañar las guitarras.
Todo esto acompañado del guitar pro para ver lo que toco.
Subir
Grosso
#141 por Grosso el 29/09/2017
A ver , señores, consulta al personal:
Un amigo mío, cercano a la cincuentena, quiere empezar con la guitarra eléctrica. Tiene ordenador y altavoces. Vive en piso y teme molestar a los vecinos.
Como ya tiene ordenador y altavoces, creo que una tarjeta de sonido le facilitaría tocar con sus auriculares o altavoces y tener acceso directo a backing tracks, etc.
Estoy en lo cierto?
Si optárais por una tarjeta de sonido, cuál recomendaríais? Tened en cuenta que este hombre no sabe nada de nada. Lo más sencillo, simple, sin latencias, etc. Ahora mismo no tiene ni guitarra!
A ver si podéis ayudarnos.
Mil gracias.

Cualquier recomendación se valorará.

Algo con la mínima edición, que está pegao!

Y si estoy equivocado con el enfoque, por favor, iluminadme!

Mil gracias.
Subir
Nefertari-Zimbawe
#142 por Nefertari-Zimbawe el 29/09/2017
Buenas a todos lml necesito algunos consejos con los bendings y desde hace años que no puedo solucionar.
El problema es el siguiente: a mi no me sobra tanta carne en la punta de los dedos, lo cual hace que mis uñas sobresalgan mas y para colmo, no puedo hacer bendings de la misma forma que veo en los videos de Paul Gilbert por ejemplo.
Ya intente el tratar de apretar las cuerdas un poco mas con la yema del dedo pero me es muy incomodo, entonces lo que hacia era levantar una cuerda y hacer que mis dedos se deslizen por debajo de la cuerda que esta arriba. La desventaja de esto es que cuando la cuerda que estoy tocando vuelve a bajar, la cuerda de arriba tambien suena y no en todos los bendings se logra mutear la cuerda de arriba con el dedo indice.
Y despues probe atar un pañuelo hacia el clavijero y sirve de algo, pero hay canciones en donde tengo que hacer que suenen todas las cuerdas al apretar un acorde y hacer bendings en donde no pueda cubrir con el indice la cuerda de arriba.
Yo ya no se que hacer jajajaja entonces ¿que consejos podrian darme al respecto?
Desde ya muchas gracias.
Subir
jcasot
#143 por jcasot el 29/09/2017
Para los estiramientos de cuerda yo siempre termino empujando la cuerda de arriba con otro dedo para mutearla y para que me dé espacio para subir la cuerda, prueba a recortar las uñas más, yo suelo tener las uñas de la izquierda mucho más cortas porque al tocar mis uñas se han retirado un milímetro o así, y siempre tengo las uñas planas por el desgaste, pero sube una foto de tus manos a ver
Subir
Grosso
#144 por Grosso el 29/09/2017
#142
Hola, yo te recomendaría que usaras el buscador porque te puede llevar a hilos muy interesantes y específicos sobre este tema. Por ejemplo, éste.

https://www.guitarristas.info/foros/articulo-bendings-vibratos/139506#post971659

O este otro,

https://www.guitarristas.info/noticias/cinco-minutos-dia-para-mejorar-tus-bendings/6500

Hay más hilos que tratan este tema en profundidad. Pero, vamos, que te echamos una mano en lo que haga falta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo