Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Oscar Friedman Baneado
#253 por Oscar Friedman el 07/12/2017
Que bueno que este hilo tenga tanto éxito! A mi me gustaria sugerir los mejores pedales para funcionar con bajos volúmenes... La industria sabe que existimos y somos legión!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#254 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
#249 yo suelo estar en la zona de caleta de fuste, y si has andado por ahí pues quizás halla habido encontronazo pero bueno,,,,,,,,,
Saludos
Subir
Grosso
#255 por Grosso el 08/12/2017
Oscar Friedman escribió:
A mi me gustaria sugerir los mejores pedales para funcionar con bajos volúmenes..

Hola, Oscar. No se me había pasado por la cabeza este asunto. Gracias por el aporte. Yo no tengo ni idea pero a ver si alguien tiene opiniones al respecto.
Subir
Rubiolus
#256 por Rubiolus el 08/12/2017
-Hola soy Rubiolus y soy un guitarrista de dormitorio.....
-TODOS A UNA: HOLA RUBIOLUS
:meparto: :meparto: :meparto:

Vale....después del chiste malo....decir que soy un guitarrista de dormitorio inconstante al que le gustaría mucho salir ahí fuera, porque ahi está lo que verdaderamente me haría implicarme mucho más, es decir, tocar y crear (o intentar) más. Llevo muchisimos años sin tocar en grupo por razones puramente laborales y eso lamentablemente no va a cambiar....asi que sólo me queda tocar en casa y tocar en casa sólo lo hago cuándo me marco un objetivo musical, que es sacar algún tema o solo en el que me lo curro bien, luego lo grabo, lo muestro y después vuelvo a la nevera ...o cuándo me da la neura de cambiar cosas del equipo (actualmente montando una pedalboard) y trasteo mucho más...o puramente por mi actividad B como técnico de guitarras en las que pasan muchas por mis manos y tengo que tocar con ellas......y eso es todo

27 años en esto han dado para un montón de trastos y un montón de dinero gastado, pero bueno, lo doy por bien gastado....me lo he pasado bien...ahi va lo que me queda en el cuarto verde (el cuarto de los trastos lo llama mi mujer :meparto: ):

Music Man Axis Quilt gold maple
Bacchus Live Road 2001 Vintage Series Brown Oil
Fender Japan Contemporary ST-556 año 1986
Stratocaster montada por partes
Guitarra Española Juan Estruch
Pensando en cuantas guitarras más he tenido y si la memoria no me falla han sido 6 más que salieron en su momento

De amplificadores actualmente y desde hace muchos años uso en casa un Fender Vibrochamp 15W de un Kit de Ceriatone que monté yo mismo con un limpio cojonudo y que necesita de ayuda para "romper", evidentemente en casa no puede pasar de cierto volumen,asi que desde siempre ha habido que ponerle cositas para que cruja.Tengo por ahi en el taller un Roland Microcube de los antiguos (no el GX) para los trabajos, y a veces en verano lo subo a casa y toco en la terraza.

De efectos, ahora mismo estoy montando, y de hecho son los regalos de navidad, (para los que he tenido que vender otras cosas) una pedalboard con lo siguiente:
Wampler Sovereign Distorsion, MXR Dynacomp Compresor, TS Mini Overdrive, TC Electronics Hallof fame Reverb, TC Electronics Flashback Delay, Wah Dunlop Crybaby GCB95 al que estoy modificando a true bypass. Todo alimentado con una fuente Palmer. Como sólo toco en casa. no veo necesario pillar un switcher/looper, pero como esto del GAS es impredecible pues no lo descarto, pero ya de segunda mano.

Otras cosillas que tengo por casa son un micro Shure PG58 (específico de guitarra) y un interfaz de sonido M-Audio Fast Track Pro para grabar, y luego un Guitar Port que me he comido con patatas y que ya no me funciona con los sistemas operativos actuales...

Bueno, pues nada más....oye...esto sirve para desahogarse :meparto:
Subir
moly
#257 por moly el 08/12/2017
Yo tocaba con un Marshall 100w a transistores, un valvestare de los 90, pero me lo llevé al pueblo porque era enorme y me ocupaba mucho espacio... despues pillé un blackstar ht5 y muy bien para casa, pero habia que ponerlo muy alto para sacarle la chicha.....
Al final vendí el ampli, los pedales y todo.... me pille un fractal ax8.
Ahi ya tengo todo y no necesito nada mad
Subir
Grosso
#258 por Grosso el 08/12/2017
El Fractal tiene que sonar de muerte. Yo es que he terminado un poco cansado de pantallas, ediciones y menús. En este momento guitarril, prefiero los botones. Y cuantos menos, mejor. Con el thr10 estoy muy contento. Ni una pantalla!
Subir
Mr.Crowley
#259 por Mr.Crowley el 08/12/2017
Me uno al grupo.

Soy guitarrista de dormitorio al 100% desde ya no recuerdo cuando: he tocado en algún bolo con una banda a la que pertenecí pero de eso hace mucho mucho tiempo.

Por historias de la vida el ampli con el que tocaba en casa, un Harley Benton GA5, terminó en el trastero junto con la pedalera, una Gator que pesa más que la mesa del comedor. Suerte que no había que moverla más que para pasarle la aspiradora de tanto en tanto...

Los pedales (variados) han terminado en un armario a la espera de una segunda oportunidad que no sé si nunca va a llegar. Por pereza, y como más de la mitad de los pedales eran Joyo y me darían 4 duros por ellos, ni me he molestado en intentar venderlos.

El caso es que al final toco con lo siguiente:
- Cort X-Custom del 2006.
- Line6 Pod Studio GX...
- ... con su correspondiente Pod Farm
- Auriculares de 10€ (del chino de aquí abajo)...
- ... o los altavoces Logitech del PC (ni pa' monitores de estudio hay, oiga)
- Y si hay que grabar algo, Audacity, el DAW más simple que debe existir.

Y con eso y un rato al día que pueda arañar del resto de obligaciones voy tirando.

Rubiolus escribió:
Bueno, pues nada más....oye...esto sirve para desahogarse

Pues yo no me siento mejor :va_a_ser_que_no:
Subir
moly
#260 por moly el 09/12/2017
#258
Tuve el Kemper antes del fractal, pero no me gustó mucho.... en cambio el Ax8 me flipó desde el primer momento y lo bueno es que ahí tengo todo lo que necesito... Reberbs, delays, overdrives.... etc.
Creo que en terminos guitarriles, es de las mejores compras que he hecho y para casa lo veo perfecto
Subir
kanasmetal
#261 por kanasmetal el 09/12/2017
#260
El kemper y el ax8 deben de ser para flipar... yo que ya estoy emocionado con el line6 hd500!
Subir
fontaka
#262 por fontaka el 09/12/2017
Buenaaas,me uno al hilo que esta muy interesante para saber como nos apañamos los guitarristas caseros.
Yo me lo monto conectandome a un pedal overdrive>pocket pod>looper>mesa de mezclas>monitores o auriculares.La verdad es que con eso ya estoy bastante feliz :posando:
Mención especial para la mesa que permite meter backings,conectar la guitarra acustica o enchufarme con otro colega con guitarra y otro con bajo y escucharnos por auriculares a altas horas,nos lo pasamos de miedo!
Subir
Grosso
#263 por Grosso el 09/12/2017
fontaka escribió:
Mención especial para la mesa que permite meter backings,conectar la guitarra acustica o enchufarme con otro colega con guitarra y otro con bajo y escucharnos por auriculares a altas horas,nos lo pasamos de miedo!

Desde luego que esto es un puntazo!
Subir
eligius1976
#264 por eligius1976 el 09/12/2017
Me uno al hilo como guitarrista de dormitorio en su modalidad “mesa de la cocina”.
Yo también soy un amante del pocket pod, antes paso un boss rc-3 looper y tiro de auriculares, con esto soy feliz! Tengo un ampli Blackstar ht20 studio nuevo en el parking que prácticamente ni uso...
Mi equipo guitarril:
Fender strat usa deluxe
Fender strat am special
Fender baja telecaster
ESP the junior (en venta por si alguien le interesa)
Taylor 114ce

Pd: hilo interesante, muy buena idea!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo