Comunidad de Guitarristas de dormitorio

trullols
#277 por trullols el 20/12/2017
Una de las razones por las que dejé la banda y los bolos fue precisamente por echar una mano en casa con el vikingo de 5 años.

Ahora, el guitarreo queda en segundo plano... pero no demasiado :D
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#278 por Sietesiete el 21/12/2017
Hola,

Felices fiestas, lo primero y a ver si podéis echarme un cable

Quiero pillarme algo para casa por auriculares que no sea tirar de PC y no me acabo de decidir

- Mini amps: katana mini, roland micro cube, balckstar fly 3, etc

- Mini cabezales: serie hotone nano legacy, joyo bantamp, orange micro

Los joyo y orange, casi que se me van un poco de precio por eso

- Pedalera barata tipo zoom g1xon

-gadgets variados: los vox amplug (durabilidad?), mooer radar?

En principio, querría algo en torno a los 100 euros que sonase más o menos decente por cascos para llegar y enchufar, sin mucha complicación

Gracias por adelantado
Subir
Ismael
#279 por Ismael el 21/12/2017
#278

Estira un poco el presupuesto y mirate el yamaha thr5 , suena muy bien tanto con cascos como por sus altavoces (stereo ).
Lo tengo desde hace tiempo y aunque prefiero usar el ampli de válvulas atenuado , el thr cumple con creces .
Subir
1
Maclauver
#280 por Maclauver el 21/12/2017
#278
Buenas compañero.
Yo te hablo desde mi experiencia.
Tengo el mini cabezal micro terror, y va de lujo con cascos, y ademas si tienes una pantalla por si algun dias estas on fire y te haces un concierto en casa o con los colegas, ya tienes cabezal.
Aparte yo tengo el JS 8 Eband, de Boss, ya está descatalogado y está el JS 10. Es algo caro (400 leuros), pero yo en su dia lo pille de segunda mano y para mi gusto da muy buen resultado, tienes casi todos los pedales de boss para configuar el sonido que quieras, tiene sus propios altavoces integrados y para cascos evidentemente.
Aparte te peudes grabar lo que tocas, y conectarlos a PC y hacerte tus propias composiciones por pista con algun programita.
Del resto no te puedo hablar porque desconozco.
Hace tiempo tuve una pedalera Boss ME-50 que la encuentras por 80 o 100 pavos de segunda mano que tambien puede sacar por cascos y tienes pedal de expresión y todo, y tambiíen muy completa, lo malo que no tiene altavoces ni nada.
En fin, espero que te haya servido de algo.
Saludos!!
Subir
1
Oscar Friedman Baneado
#281 por Oscar Friedman el 21/12/2017
El mercado de gear casero esta en pañales aún... eso ya está cambiando...
Subir
Tatocupao
#282 por Tatocupao el 21/12/2017
Hola, me apunto a la comunidad.

Tengo una Ibanez AM93 semicaja con pastillas Super 58 y una Epiphone Les Paul Tribute con pastillas Seymor Duncan SH4+SH2
Como ampli tengo un Microcube y un Hugues Kettner 30 Blue Edition. Suelo tocar en el Pc con el Bias Fx que pedí prestado en Internet :)

Lo cierto es que ahora para Navidad estoy intentado encontrar algo con lo que realmente me sienta agusto tocando, para mí el MIcrocube está bien porque es pequeño, transportable y da el apaño, pero suena a lo que vale, no se le puede pedir más. El Hugues Kettner que tengo, el limpio es acojonate y el reverb de muelles que lleva, pero al distorsión como que no...., con el Bias Fx pues también suena bastante bien, pero no sé si será que no sé donde voy a poner el huevo o qué. No paro de darle vueltas al Katana, a los Hotone Legacy, y a todo lo que se me pone por delante. Estoy buscando más bien un ampli, pues para lo que dice mucha gente, enchufar y tocar y punto. Bueno ya veremos lo que decido, de aquí a Reyes todavía queda. Vivo en un piso y ese es el principal problema, si no iba yo a tardar en pillarme un válvulas, pero.........
Pues nada , un saludo y felices fiestas para todos/as.
Un saludo
Subir
1
Sietesiete
#283 por Sietesiete el 21/12/2017
#279 Gracias. El yamaha en principio no lo puse porque quería, en principio, algo más económico. Aunque los minicabezales de joyo y orange, casi se acercan en precio sin el añadido de efectos y demás
Subir
Alberto de Haro
#284 por Alberto de Haro el 21/12/2017
#278 yo tengo varios vox amplug2 (el clean, blues y ac30), junto con su cabinet2, y el resultado para lo que queremos es bueno. Vienen con reverb, chorus y delay, y te digo que estoy satisfecho.
Subir
1
Ismael
#285 por Ismael el 21/12/2017
#282

Alguna página más atrás colgué videos míos tocando en casa , son con un ampli de 20w a válvulas , y puedo ponerlo al 6 o al 10 si me parece , ¿ el secreto ? Un atenuador y puedo tocar con el ampli que quiera , un 100w incluso .
Y vivo en un piso con vecinos al lado y debajo .
Es la mejor inversión para tocar en casa con tu ampli favorito sin la limitación del volumen.

Saludos
Subir
jsxosc
#286 por jsxosc el 21/12/2017
#285
desde el desconocimiento absoluto: como se conecta el atenuador al ampli?
Subir
Ismael
#287 por Ismael el 21/12/2017
#286

En mi caso la salida del cabezal al atenuador, y la pantalla en una entrada que tiene el atenuador.
Le das al ampli el volumen que te guste , y desde el atenuador controlas lo que llega a la pantalla.
Y así puedes tocar con un bicho valvular en casa y ponerlo a ese volumen impensable para un piso .
Subir
jsxosc
#288 por jsxosc el 21/12/2017
ok entonces en el caso de un combo hay que intercalarlo en los cables que van al altavoz, no? Vamos, que requeriria la cosa un pequeño bricolajillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo