Comunidad de Guitarristas de dormitorio

kanasmetal
#289 por kanasmetal el 21/12/2017
#282
Yo te diria que si quieres ampli que pillaras un ampli valvular de 1 w con master. Yo tuve el blackstar HT-1r una pequeña joya pero sin loop fx y ahora tengo el marshall jvm1 una pasada de ampli con todo. Otro seria el marshall dsl1. Eso si conectados a cabinet 1x12.

Por otro lado puedes pillarte un simulador de gama media. Yo tengo el line6 hd500 y la verdad es que suena muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#290 por Ismael el 22/12/2017
#288

El combo es igual , la salida digamos de la señal la pasarías al atenuador , y en el caso del cono igual necesitarías cambiarle el cable por uno más largo porque suele venir lo justo .
Subir
jsxosc
#291 por jsxosc el 23/12/2017
atencion, pregunta: se podria usar un amplificador de auriculares para apretar las valvulas de un ampli (elevando gain y master), controlando el volumen de salida a los cascos desde el susodicho amplificador de idem?
Subir
moly
#292 por moly el 23/12/2017
Imagino que si, pero por auriculares no tendras el mismo sonido que sin ellos, quiero decir que deben ser buenos auriculares....
Yo toco muy a menudo con ellos desde el fractal Ax8, que no tengo que apretar el gain ni nada y se oye peor que por los monitores de estudio.
No se si era eso lo que preguntabas :rolleyes:
Subir
jsxosc
#293 por jsxosc el 23/12/2017
#292 si, yo tambien prefiero tocar sin ellos; la pregunta iba mas por el "beneficio" que pudiera sacar si meto "algo" que me permita controlar el volumen independientemente del master
Subir
kanasmetal
#294 por kanasmetal el 24/12/2017
#291
Puede que me equivoque pero la salida de un ampli que pueda ir a ampli auriculares sera la salida del previo sin etapa de potencia ni cabinet. Si la tiene es una salida emulada. El sonido sera otro.
Ojo con dejar sin carga el ampli, sin cabinet. No se si el ampli auriculares puede substuir eso.
Subir
Tatocupao
#295 por Tatocupao el 28/12/2017
Una pregunta a todos/as los "dormitorianos" :). Yo ya comenté que tengo un Microcube y con eso y el Bias Fx me apaño. Hay muchos compañeros que tiramos de aparatos y recursos como esos o parecidos, pero si tuviéramos que apostar por un nuevo ampli, y hablando de calidad, no de cantidad, porque los dormitorios no dan para muchos watios, y viendo lo que hay ahora mismo en el mercado ¿por cuál os inclinaríais? ¿Cuál es la mejor apuesta?. (Dentro de un precio razonable).

Saludos y Feliz Año ...........
Subir
Nemols
#296 por Nemols el 28/12/2017
No entiendo por qué supone un impedimento usar un ampli de muchos watios en un piso cuando existen cosas como atenuadores y cajas de carga. Yo uso un ampli de 50w a válvulas con un atenuador/caja de carga y toco con él perfectamente, incluso con auriculares tengo un sonido mucho mejor del que me da casi cualquier otro aparato.

Antes de conocer esta solución probé pedaleras, software y demás y nunca encontré nada que me satisficiera, a excepción de un previo Marshall JMP-1, el cual, por cierto, recomiendo encarecidamente.

Yo no me preocuparía de watios e iría a por el ampli que más me gustara, ya sea de 5 o 200 w, luego, controlar el tema del volumen tiene fácil y barata solución.
Subir
1
yellow dog
#297 por yellow dog el 28/12/2017
#296 Puede haber diversas razones, la primera que se me ha venido a la cabeza, es que depende de la mujer que tengas al lado,
¿se nota que toco con cascos?

Eso ya sin salir de casa,

Saludos
Subir
1
Ismael
#298 por Ismael el 28/12/2017
#296

Exacto , yo uso un 20w en casa y sin molestar .
Que quiero sonar por la pantalla , pues atenuo y arreando , que quiero grabarme , pues lo uso como caja de carga y a la interfaz.
Y sacar el tono del ampli por monitores a volumen al gusto , no tiene comparación con emuladores digitales ni nada .
Evidentemente cada casa es diferente .
Subir
1
Tatocupao
#299 por Tatocupao el 28/12/2017
Entiendo que sí, que se puede tocar con un amplificador de 100 watios, con atenuador, con cascos, con pantallas etc., pero bueno, yo lo he planteado dirigiéndome a esos compañeros a los que igualmente se dirigen esas empresas con esos amplificadores destinados para tocar en casa o para la práctica. De todos modos hablo desde el desconocimiento de que un ampli potente con atenuador es una buena opción también para tocar en casa. Todos los días se aprende :). Y cuando me refiero a casa, me refiero a los que tenemos vecinos por los cuatro costados y ese es nuestro verdadero límite, no molestar.
Gracias
Subir
Normal
#300 por Normal el 28/12/2017
Quizás para casa el microcube que tienes actualmente sea de lo mejorcito.
Pero por cambiar échale un ojo a estos:
https://m.thomann.de/es/hotone_nano_legacy_mojo_diamond.htm?gclid=Cj0KCQiAyZLSBRDpARIsAH66VQJOKjaLuqO1J7HXfvAjCRbsmFyajV4S4h6eCtbcE7yeOdVtzzsv-XkaAs8sEALw_wcB
Un saludo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo