Comunidad de Guitarristas de dormitorio

trullols
#169 por trullols el 12/10/2017
Ensayar, ensayar y ensayar hasta que los temas te salgan por las orejas y puedas tocarlos mientras haces el pino y rellenas una quiniela a la vez. No hay otra.

Es conveniente no ensayar en situación de comodidad, sentadito y tal. De pie y con ruido es lo suyo.
:amigos:


La gente que da bolos, aunque lleven años, también tienen miedo escénico. Es cuestión de echarle guebos y ensayar tanto que no falles ni queriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#170 por Fran Sánchez Burguillos el 12/10/2017
Creo que no hay otra manera. Lo de tocar "incómodo", con ruido, pues pienso que puede ayudar: te ayuda a mecanizar lo que tocas. Pero el problema lo veo en que no te da capacidad para adaptarte en caso de que el resto del grupo cambie el ritmo, acelerándolo, etc. Cosas se nuestra afición solitaria!
Subir
Grosso
#171 por Grosso el 12/10/2017
kanasmetal escribió:
nos olvidamos de que ellos no son guitarristas y no van a competir con nosotros.

Esto es importante. Creo que no es aconsejable tocar para otros una canción que te sale raspada.
Subir
Grosso
#172 por Grosso el 12/10/2017
kanasmetal escribió:
tengo tendencia a querer lucirme ya sea en tecnica o velocidad pero nos olvidamos de que ellos no son guitarristas

Esto también suele ser habitual. Pensar que los otros están examinando los bendings, etc. cuando, en realidad, se la trae al pairo.
Subir
Grosso
#173 por Grosso el 12/10/2017
trullols escribió:
Es conveniente no ensayar en situación de comodidad, sentadito y tal. De pie y con ruido es lo suyo.

En esto estoy también de acuerdo. De hecho, puede que sea hasta más sano que tocar sentado con toda la espalda encorvada. Y, para hacer filigranas en el diapasón cuando estás tocando de pie, subir el pie en un taburete o algo así, como hace Petrucci.

https://www.google.es/search?q=john+petrucci+foot+stand&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#imgrc=-e7j6hvHT5BPUM:
Subir
Borgass
#174 por Borgass el 12/10/2017
#173 dependera del peso de la les paul
Subir
Maclauver
#175 por Maclauver el 12/10/2017
Yo cuando salte del dormitorio al escenario, la verdad que estaba nervioso (lógicamente) pero siempre me venía arriba pensando que ya el simple hecho de estar arriba era algo que no todos pueden o quieren.
Aunque fallara más que una escopeta de feria, da igual, lo das todos, y si, efectivamente piensas que todos los que están abajo son Satriani y van a analizar cada golpe de pua, pero no.... El 100% de la gente, se la pela, a menos que te quedes parado o algo cantoso.
Y tema de prácticar, estoy de acuerdo que es cuestión de darle y darle hasta qué te duelan.
Yo ensayo normalmente sentado en casa, y cuando estaba con el grupo, de pie lógicamente.
Subir
Grosso
#176 por Grosso el 12/10/2017
Borgass escribió:
dependera del peso de la les paul

Jaja eso sí. Se nota que yo no tengo ninguna Les Paul
Subir
zepolet
#177 por zepolet el 12/10/2017
Las les paul tampoco son especialmente cómodas para tocar sentado...
????
Subir
Maclauver
#178 por Maclauver el 12/10/2017
#177
Yo tengo les paul, SG, y Strato y son igual de cómodas a mi parecer, ya que tienen la curva para apoyar la pierna.
Supongo que quitando las Fly V y Explorer quizás que si que son incómodas, el resto se adaptan bien al cuerpo.
Subir
Borgass
#179 por Borgass el 12/10/2017
#178 la les paul es bastante incomoda para tocar sentado pq queda desbalanceada
Subir
trullols
#180 por trullols el 13/10/2017
Estoy seguro de que la gente que te está escuchando mientras tocas en un escenario, no se enteran de las pifias que cometes. Por eso no hay que darles importancia, seguir y nada más :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo