Comunidad de Guitarristas de dormitorio

kanasmetal
#181 por kanasmetal el 13/10/2017
#180
Es mas, igual piensan que eres un genio porque estas improvisando y vas de sobrao! Un ejemplo es la famosa variacion en directo del smoke on the water que lei que fue un error de Blackmore
Subir
Tonchu
#182 por Tonchu el 13/10/2017
Hola a todos, aunque ya llevais unas cuantas paginas, me uno al hilo.
Empeze con una Pacifica 120h y un Mustang 1.
Posteriormente he conseguido una PRS 245 SE y un Laney LC15 que consigo poner al 4 aunque bajando en la guitarra claro.
Para pasarlo al ordenador tengo un line6 UX1, aunque posteriormente descubri que con el propio Mustang tambien se puede.

Sigo utilizando el Mustang, pero sin emulador, le meto la señal del Joyo I-Plug por la entrada auxiliar y asi puedo tocar limpio a un volumen muy bajito.
El cuarto en el que practico es de unos 12m2, y asi suena limpio sin la latencia ni el ensuciamiento del mustang digitalizado.

La primera vecina que se me queja es mi propia mujer, :mad: cuando tengo libre el cuarto del chabal mayor y me voy alli con el Laney, ahi si que suena genial, es un cuarto un poco mas grande y el volumen de este valvular lo necesita porque sino...
Ya me he cansado de pensar en los vecinos, ellos no se preocupan por mi, con los ladridos de perros continuos, unas personas mayores que ponen la radio a tope, etc, jajajjaj.

Utilizo el PC con algunos programas para reproducir backing tracks, y poder bajar la velocidad a 80-90% para no perderme.

Ahora estoy pensando en cogerme unas pastillas Pearly Gates para la PRS y fabricarme un clon del tube screamer que he visto por ahi, :super_icono:

Pero bueno voy poco a poco porque todavia estoy aprendiendo y no me quiero distraer en la busqueda del sonido cuanto todavia voy lento en las canciones. Aunque echo de menos tener mas sitio para hacerme un estudio en condiciones, y llegar y tocar.

Saludos a todos, no estamos solos :brindis:
Subir
1
Grosso
#183 por Grosso el 13/10/2017
Bueno, por lo que hemos comentado, el día que salgamos del dormitorio a tocar donde sea:

-tocaremos temas que hayamos ensayado hasta la saciedad. Dejando de lado los más nuevos.
-si es necesario, bajaremos un poquito de nuestro nivel habitual para evitar piziazos.
-habremos tocado de pie una parte importante de nuestro tiempo de ensayo en casa.
-habremos tocado algunos temas a mayor velocidad de la real (esto puede ayudar a tocar más tranquilo en velocidad normal).
-intentaremos convencernos de que, por lo general, nadie en el público sabe lo que es una pentatónica.
- cuando nos equivoquemos haremos como si no hubiera pasado nada.
-y sobre todo, intentaremos disfrutar del momento.

A la carga!!!

:transformacion: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
1
kanasmetal
#184 por kanasmetal el 14/10/2017
#183
Y par de pañales por si nos lo hacemos encima! :sonrojado: :jajajaja:
Subir
1
trullols
#185 por trullols el 15/10/2017
La primera vez que toqué en público fué invitado por una banda, sólo para tocar y cantar un tema, "Sultans of Swing" en un escenario en un parque en unas fiestas ante unas 1000-2000 personas.

No me puse nervioso, pero tampoco lo disfruté, de lo concentrado que estaba.

Las siguientes veces ya te vas soltando. Es fundamental saber tocar los temas hasta con los ojos cerrados, para poder disfrutar de la experiencia sin preocuparte por lo que estás haciendo más que lo justo.
:amigos:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#186 por Fran Sánchez Burguillos el 17/10/2017
Mi primera (y única) vez ante el público la disfruté y me aterrorizó por igual!
Subir
1
Grosso
#187 por Grosso el 22/10/2017
Qué tal vuestra experiencia con las clases por Skype?
Subir
Maclauver
#188 por Maclauver el 23/10/2017
#187
Yo no las he probado pero siempre he tenido la curiosidad y nunca las he llegado a probar, así que me interesa las opiniones también.
Subir
trullols
#189 por trullols el 23/10/2017
Yo clases de Skype las he recibido para manejo de REAPER, no de clases de guitarra como tal, fueron dos tardes y la verdad es que me han venido de perlas.
:amigos:
Subir
Maclauver
#190 por Maclauver el 23/10/2017
Pero clases de un programa de ordenador al final puedes ver lo que hay en la pantalla y ya está, pero mi duda y supongo que la de la mayoría será el tema de la parte más práctica, porque teoría musical, pues lo dice la palabra. Pero a la hora de observar como pones los dedos, posturas.... Es lo que no se si se solventará bien.
Subir
Ismael
#191 por Ismael el 23/10/2017
#190

Nunca he dado clases por Skype, pero supongo que será como ver un tutorial por youtube .
Enfocará la camara al mástil para mostrar las manos e irá hablando sobre lo que hace o como hacerlo .
Es una suposición. ..vaya que no se realmente como ira ...
Subir
tauceti
#192 por tauceti el 23/10/2017
No he recibido clases de guitarra por Skype, lo veo poco fructífero en mi caso, ya que soy pelín torpe y lento. Creo que puede ser interesante en un momento dado para gente que empieza, pero yo, probablemente tenga demasiados vicios y malas prácticas adquirídos en el tiempo que serán, si no imposible, muy muy dificiles de quitar y lo único que acabaría pillando, serían unos rebotes del diez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo