Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Maclauver
#193 por Maclauver el 23/10/2017
#192
Estoy de acuerdo ejje.
Con todas las manías que he ido adquiriendo durante años, quitármelas seria a base de mano dura ejje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tauceti
#194 por tauceti el 23/10/2017
Maclauver escribió:
quitármelas seria a base de mano dura


Ya te digo!! y como, de momento, no se pueden dar "ciber-collejas" por Skype, no lo veo factible para casos Graves como el mio y, casi seguro, de alguno mas.
Subir
1
Grosso
#195 por Grosso el 12/11/2017
Hola a todos, os paso un vídeo con algunos consejos para reducir el sonido de la habitación en la que tocáis sin realizar una gran inversión. Evidentemente, sin tener que recurrir a un aislamiento profesional.

Si alguien puede aportar algo más, que no se corte!

https://m.youtube.com/watch?v=fcsjCzr3QK8
Subir
1
ppblues
#196 por ppblues el 13/11/2017
Después de ver el video solo me ha quedado claro que tengo que ir a IKEA para cambiar la decoración de mi cuarto. :risa: :risa:
(es broma).
Lo del acolchado debajo de los amplis es buena idea.
Subir
jose s. mand
#197 por jose s. mand el 13/11/2017
Hola a todos!!! me uno a este fantástico hilo!!
Me he leído las 18 páginas del tirón!

Os cuento un poco a ver si me orientais.

Me considero totalmente un guitarrista de dormitorio/habitación. He tocado en varios grupos, pero por muchos y diversos motivos desde hace unos años sólo toco en casa.
En casa he tocado con todo tipo de equipo , conectado al pc, amplis de emulación, valvulares... al final lo que más satisfacción me produce es tocar con el valvular y con pedales.
os pongo los amplis valvulares que he tenido:
-fender Hot Rod pyton (celestion v30)
-voX ac4 tv (cono de 8'')
-Black heart little giant
-mesa boogie mini rectifier
-koch star trooper

Os pongo los que he tenido valvulares por que os quiero pedir consejo.

busco un ampli valvular para tocar en casa a volumen de dormitorio, en un principio busco cono de 12 ' , lo que más me interesa es que tenga buen limpio, me encanta tocar en limpio y sacar el overdrive y la distorsión de pedales.
En un principio me da igual combo que cabezal.
Había pensado, fender blues junior, laney lionheart, vox ac4c12. ..
y algunos más que voy viendo...

Bueno, perdón por el tochazo.

espero vuestras recomendaciones y si puedo aportar cualquier cosa que me preguntéis! !!

abrazos!
Subir
Borgass
#198 por Borgass el 13/11/2017
El little giant se te quedaba corto de headroom?
Subir
moly
#199 por moly el 13/11/2017
Hola a todos...
Me uno al hilo...
Hace mucho tiempo tenia grupos y amigos con los que tocaba, pero el tiempo y el trabajo se lo llevo todo... Los grupos se disolvieron y mis amigos se fueron del pais, por lo que ahora mismo toco en casa, en el salon y a veces en la cocina, ya que mis hijos me han usurpado mi antigua "sala de ensayo" que ahora es su habitacion.
Tuve amplis de transistores y despues de valvulas, pero ahora tengo una pedalera de Fractal, la AX8 y estoy mas que contento....
Bueno, os pongo abajo el equipo.

- Washburn Cs 780 Chicago series
-Fender American Deluxe HSS
-Fender electroacustica ( de las baratillas )
- Scarlet i2i
-Imac 24 pulgadas
- Logic pro X ( estoy empezando, ya que antes usaba pro tools y ahora no puedo por tema hardware )
- Fractal AX8

Pues eso, desde que toco solo en casa, casi ni me planteo tocar en directo o en una Jam, porque he desarrollado una especie de ansiedad hacia eso... igual por la falta de practica en directo o yo que se.....
Os pasa algo parecido???
Subir
Maclauver
#200 por Maclauver el 13/11/2017
#197

Bienvenido al club!!!
Pues tu historia me suena mucho ejej y también he pasado por todos los estados que se pueden tener en casa, y si, también me he quedado con un valvular y con pedales.
Yo en concreto me pille un orange micro terror y un cabezal orange con 2 conos de 12.
Quizas con el de 1 cono si no tienes pensado nunca salir del dormitorio te valdria.
Y el micro terror, te va a gustar para tocar en limpio con el, ya que cuanto mas chicha le metes, mas va disotorsionando y por lo que vale va de luxe y encima puedes ponerte cascos si la parienta te da la matraca.
Saludos
Subir
Maclauver
#201 por Maclauver el 13/11/2017
#199
Hola compi, te entiendo un poco, como comentaba antes, me he quedado en casa por mi reciente paternidad, y en un principio me gustaría en un futuro volver a algo con gente, pero por un lado me motiva, pero por otro sera que me estoy volviendo un cascarrabias, pero me da mucha pereza el juntarme con gente ejejje.
Supongo que sera cuestion de entontrar a la gente adecudada y el momento idoneo.
Saludos
Subir
guitarhero
#202 por guitarhero el 18/11/2017
Lo que yo busco para tocar en casa es tener el equipo permanentemente listo para poder empezar a tocar en pocos segundos.

Una pregunta chorra: ¿como solucionáis el tema de la suciedad que se forma entre los pedales, cableado, etc?

A ver si me dais alguna idea, mejor si podéis aportar alguna foto.

Normalmente toco con los efectos que trae el amplificador, pero tengo 3 pedales en casa y me gustaría darles más uso, pero al poco de estar ahí se empieza a formar pelusilla del polvo y con los cables y tal es complicado de pasar la escoba por esa zona.

No sé si vendría al caso poner una caja para pedales cerrada y abrirla sólo cuando voy a tocar...
Subir
moly
#203 por moly el 18/11/2017
guitarhero escribió:
Lo que yo busco para tocar en casa es tener el equipo permanentemente listo para poder empezar a tocar en pocos segundos.

Asi lo tengo yo y es lo mejor.... no da pereza montar las cosas. Tengo la guitarra fuera en un pie de guitarra y el equipo enchufado, de forma que si quiero tocar, solo enciendo ordenador, pedalera y enchufo guitarra..... y a darle
Subir
guitarhero
#204 por guitarhero el 18/11/2017
Imagino que con la pedalera el tema de la limpieza es mucho más sencillo, pero al ser pedales sueltos ya hay más cableado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo