Comunidad de Guitarristas de dormitorio

trullols
#73 por trullols el 13/09/2017
Grosso escribió:
Por cierto, que me ha hecho gracia lo de "un tal Trullols". No te molestes, Trullols es un clásico en este foro y un tío majísimo.
Mentiroso! :juas:
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yundi
#74 por yundi el 13/09/2017
Quería comentar que para casa tengo un Boss eBand JS-10, seguramente el gadget de guitarra donde mejor he invertido mi dinero. No es barato, pero lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que esté buscando algo para ensayar en casa.

Tanto me gustó el JS-10 que he pillado un Boss BR-80 (es igual pero en tamaño smartphone y sin altavoces) para tener más portabilidad y poder utilizarlo desde cualquier parte, pero sigo utilizando el JS-10 principalmente.

En resumen, estos dos aparatitos no son conocidos por todo el mundo y quería contar mi experiencia por si a alguien le puede servir. Hace muchos años que tengo el JS-10 y no podría estar más contento.
Subir
Methalian
#75 por Methalian el 13/09/2017
Pregunta rápida sobre atenuadores.

-20db es mucha atenuación ???

Estoy pensando en comprarme el torpedo captor de two notes como caja de carga y llega una salida atenuada -20db. Será suficiente para darle caña a las válvulas y tener un volumen decente ????
Subir
Grosso
#76 por Grosso el 13/09/2017
#74
No conocía el Boss BR-8.
En cuanto al eBand, el mío es el JS-8 y no me desprendo de él ni loco. Yo le he sacado y le saco muchísimo partido. Es mi herramienta habitual desde hace cinco años.
Subir
Grosso
#77 por Grosso el 13/09/2017
#75
Siento no poder ayudarte!

A ver, alguien que responda a esta pregunta?
Subir
Ismael
#78 por Ismael el 13/09/2017
#75

Depende de la sensibilidad de tu altavoz , si tienes por ejemplo como yo un V30, que son 100 db creo , se queda en 80 db, que siguen siendo bastante molestos según la hora del día o situación de la casa , piso etc.

Te lo digo pq tengo un rivera (atenuador ) y a veces tengo que pasarlo de -20 para no molestar , tema horarios y tal . La bajada de volumen se nota tela , pero puede seguir siendo mucho según la situación .
Subir
Borgass
#79 por Borgass el 13/09/2017
#78 estas mezclando las cosas. La sensibilidad mide cuantos db entrega el altavoz con una señal de 1 watt medida con un micro a 1 metro del mismo. O sea q no tiene relacion la sensibilidad del altavo con la atenuacion de la señal de salida ya que sera igual para cualquier altavoz.
En terminos de potencia, si reducis 3 db estas reduciendo la señal a la mitad de au valor original. O sea que si tu ampli esta entregando 50w y reducis 3 db estarias en 25w. Por lo que la atenuacion depwndera del ampli que tengas y de su potencia. Espero q se entienda :s
Subir
Borgass
#80 por Borgass el 13/09/2017
#79 me corrijo...la sensibilidad si influye pero solo.para determinar a q potencia estaria trabajando tu ampli
Subir
Ismael
#81 por Ismael el 13/09/2017
#79

En la teoría es así como dices , pero te digo que si muevo la ruleta a -3 db, eso no es la mitad de volumen ni de broma. Baja algo , pero ni mucho menos la mitad.
Subir
Borgass
#82 por Borgass el 13/09/2017
#81 es la mitad de potencia no de volumen. Imaginate q un v30 a 1watt esta tirando 100db. Por eso me correji y esta bien q tenga en cuenta la swnsibilidad pero.solo para tener una refetencia para saber dnd empezar a calcular.
Yo creo q 20db de att esta bien. Podes no poner el ampli en 11 si sigue siendo mucho...tampoco tiene q estar siempre en 11...
Subir
Methalian
#83 por Methalian el 14/09/2017
#82 wow gracias .... pero hay algo que no acabo de entender, el atenuador reduce volumen, no potencia, en teoría al pasar por el atenuador se conserva la misma potencia de salida del altavoz por a más bajo volumen....

La cosa es que tiene posibilidad de trabajar a potencia de 2w pero.... no es suficiente a juicio de mi oido para sacar máximo partido
Subir
Borgass
#84 por Borgass el 14/09/2017
#83 el att reduce potencia por eso va entre el ampli y el altavoz y por eso se calienta...convierte esa potencia en energia calorica.
Que ampli es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo