Comunidad de Guitarristas de dormitorio

juancar51
#61 por juancar51 el 11/09/2017
Me uno al hilo. Buen hilo. Soy del perfil de la mayoría. En mi caso, tengo digamos dos configuraciones de equipo. Como por oficio, (falta física de tiempo), no puedo tocar en grupos, ( otra cosa es que me admitieran en alguno, jajajaja), me dedico a devorar jams comunitarias, aquí en el foro.

Bueno, al lío. Como prácticamente vivo en el camión (obviamente soy camionero), pues el 90 por ciento de lo que grabó y subo al foro, lo hago con una Epi Les Paul conectada a una interfaz línea 6 Gx (una pequeña maravilla) y al portátil, a un daw, el Samplitude Pro x2 (otra maravilla), utilizando los vst Vandal y a veces el vías FX y lo escucho a través del "cassette" del camión (salida del lunes 6 Gx a la entrada auxiliar del cassette).

Cuando dejo de trabajar y logro acordarme de donde encontrar mi casa (hay allí una señora que dice que es mi mujer y debe serlo porque tiene bien limpia mi leonera guitarrera), el equipo que suelo usar es una guitarra líne 6 variax jtv 69 (una medio maravilla) enchufada a un líne 6 pod x3 live y lo escucho por unos muy muy buenos cascos Sony.

El resto de mi equipo sería (sin usarlo casi nunca)
Guitarras
Fender stratocaster american standard 1996
Washburn MG 70 con pastis S Duncan blackouts
1991
Telecaster fake
Paula fake
Shur fake
Estas están para adornar la pared.
Una acústica y dos españolas, una de ellas bastante buena.
Equipo:
Boss js 10 E-band Sin usar
Zoom Gx 1 on. Sin usar
Roland cube 80 XL. Sin usar.
Fender princenton chorus. Sin usar
Y hasta aquí hemos llegado.
Subir
trullols
#62 por trullols el 11/09/2017
juancar51 escribió:
Como prácticamente vivo en el camión (obviamente soy camionero)
Tú de "dormitorio" tienes poco :D
Es broma, un placer saludarte, Juancar
:amigos:
Subir
Grosso
#63 por Grosso el 11/09/2017
#61
Bienvenido, Juancar!
Pues sí que tienes material! he visto que tienes el eBand js10 aparcado. La verdad es que una de las pegas que tiene es que, aunque es muy sencillo grabar sobre una backing track (es únicamente pulsar un botón), el archivo se guarda en un formato específico que tienes que importar al ordenata y convertir en mp3. Es una de las pegas que tiene para mí y por eso no subo tantas jams al foro. Me puede la pereza.
Subir
juancar51
#64 por juancar51 el 12/09/2017
Grosso escribió:
Me puede la pereza.
Me pasa lo mismo, lo que hago es encender la pedalera y a tocar. Tambien tengo una interfaz roland duo capture ex y una mesa behringer y algunas cosillas màs, un par de amplis, pero en fin, basicamente uso lo que he puesto.
Subir
dmartinez81
#65 por dmartinez81 el 12/09/2017
Hola :)

Me uno a este interesante hilo. Yo toco en el salón de casa con:

- guitarra Parker P44
- ampli Vox AC4TV
- Pedales varios (fuzz, od, distor, wah, delay, modulaciones. reverb, ditto looper)

Uso el ampli bastante limpio y tiro de pedales.

Me gusta leer las diferentes soluciones, para todos los gustos, que se exponen en este hilo.

También tengo el amplitube, y suena bastante bien. Pero me es más cómodo coger la guitarra. enchufarla a los pedales y ampli, y listo.

Saludos :)
Subir
feredes
#66 por feredes el 12/09/2017
#65 A mí me pasa igual. Tuve emuladores, line 6, etc. Pero al final lo que me gusta y me resulta mas cómodo es el ampli y los pedales.
Subir
Normal
#67 por Normal el 12/09/2017
OS soléis grabar alguna vez cuando Tocáis?.
Ayer escuche lo que tenía grabado un tal trullols (está el vínculo en la firma de sus mensajes) y "chiquito mákina".
Si os grabáis qué usáis?.
Yo con el looper ensayo, grabo 2 o 3 pistas, pero el sonido no es muy bueno; cuantas más pistas peor sonido.
Tengo un estudio portátil Tascam y ahí sí me paso buenos ratos, aunque el sonido final no es tan bueno como lo que escucho por ahí.
Un saludo!.
Subir
Sapa
#68 por Sapa el 12/09/2017
Hola. Pues yo toco en la sala. Tengo un princeton y unos pedales boutique muy chachis pero lo que uso es el THR5. Y una custom shop 60 relic stratocaster edición limitada que aunque solo toque en casa el que es elegante es elegante y ya está !
Subir
Ismael
#69 por Ismael el 12/09/2017
#67

Normalmente me suelo grabar , y si tengo ocasión cuando viene algún amigote a casa le calzo los cascos y le endiño un par de temas (casi siempre covers ) tocados por mi y que me de su opinión.
La de mi mujer no cuenta pq a veces no se si lo dice de verdad o para que la deje tranquila :meparto:

Yo me grabo con reaper , uso mi ampli y pedales conectado al atenuador, de ahí a la tarjeta de audio y de VST uso amplitube 4 , tiene muchas pantallas , micros , conos etc , y he dado con una configuración que me gusta .
Ya las metidas de pata tocando , errores etc no tienen remedio , pero sonar me suena bien .

Saludos
Subir
Methalian
#70 por Methalian el 12/09/2017
Aunque hago algunas cosillas con colegas, el 75% del tiempo lo paso en el studio de casa.

Comencé con una Jackson sl2q >> interface Scarlett 2i4 >> Imac >> bias fx pro y bias amp pro >> m audio bx5 carbón.
Buen resultado pero cuando supe cuál era mi sonido ahorre un poco para pillarme un equipo decente.

Digamos que tengo 2 líneas que puedo escoger a través del EHX switchblade+ ( una caja ABY) por un lado tengo salida a que va al scarlett y al Mac ( para grabar siempre uso Logic Pro X y por otro lado la salida B va conectada al Victory RD1 y este una pantalla Victory 1x12 con Celestion V30.

Pedales Para el Victory : hall of fame 2, flashback 2, polytune 2.

Me flipa el bias para sonidos limpios y ambientes, pero el Victory es un cañón!! Ya sea con la Jackson o con una fender strat AM standard '97 que también tengo.

Próximo paso :

Atenuador para cascarle caña al red dwarf y conseguir un buen volumen.
Subir
Borgass
#71 por Borgass el 12/09/2017
#67 guitarra a pedales y de ahi a pro tools o ableton por lo gral..depende de lo que quiera hacer..amplitube o s-gear 2 para emular.

Pasen por las jam comunitarias si quieren que estan muy buenas y vienen bien para improvisar
Subir
Grosso
#72 por Grosso el 12/09/2017
#67
Yo saco la pista de internet al ordenador, de ahí la paso al eBand y grabo la mezcla con la guitarra dándole a un solo botón.
El siguiente paso es pasar lo grabado al ordenador y convertirlo en mp3 cuando quiero compartirlo en el foro, por ejemplo.
Si es para mí sólo, no la convierto a mp3 y la dejo en el eBand.

Por cierto, que me ha hecho gracia lo de "un tal Trullols". No te molestes, Trullols es un clásico en este foro y un tío majísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo