#85 si eres un poco mañoso, te recomiendo el atenuador DIY que el forero Tokai expuso en un post con mucho éxito(Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box). Yo no había cogido un soldador en mi vida. Pues me lancé y el resultado fue magnífico. Tengo un ampli valvular de 20w, puedo poner la etapa con volúmen al 6-7, y salir por la pantalla un volumen como si fuera la TV (decirte que a veces toco de noche con mi familia durmiendo)
Hazte un atenuador o miralos de segunda mano , para tocar en casa son lo mejor , y si tiene salida de línea ya puedes incluso grabarte .
Yo me hice en su día el de tokai y iba bastante bien y el precio de los materiales fue poca cosa.
Tokai es la caña de España. Alguien puede postear ese hilo, por favor?
Una vez comparé el atenuador de Tokai con el Jettenuator. Devolví este último a la tienda en día días. El de Tokai le pega mil vueltas en sonido y tiene un ajuste más fino del volumen final. Totalmente recomendable, y por poco dinero!
Veo que Tokai hizo el circuito para 8 ohms, mi equipo es a 16...a ver si encuentro los L pads a 16
El mío es de 16 ohm. Me costó encontrarlos de 100w y 16 ohm. De 50w hay un poco más de posibilidades.
Para los que usais reaper ,¿ hay algun motivo por el que las guitarras me suenen canijas , sin cuerpo? . De VST uso el amplitube 4 y las cabinas micros que trae , que suenan bien a mi gusto.
Uso mi ampli conectado a un atenuador y de la salida de linea de este a la interfaz .¿ Tendria que ser en la entrada HI-z de la interfaz , o la de linea. ?
Si uso el amplitube directamente con mi ampli , suena bien , pero si lo inicio desde reaper ....le falta algo al sonido de las guitarras , sobre todo cuando lo oigo sonando sobre una backing track .
A ver si alguien mas le pasa , o me da algo de norte.