Las guitarras Boutique son placebos con cuerdas

Pedro
por hace 20 horas
Siempre que veo una acústica boutique me pasa lo mismo, oigo el mismo rollo: abeto seleccionado a mano, palorrosa que suena a bosque encantado, bla,bla,y luego la tocas y vaya.
Que si maderas “premium con historia”, construcción artesanal, resonancia mística de caja, palabros como proyección, calidez ,alma, qué equilibrio más… abierto..jaja
Si sabes el precio :" esto vibra, respira, te mira al alma", y si no lo sabes: "está… correcta." 
Hay un montón de videos por ahí donde supuestos expertos no son capaces de diferenciar una guitarra de 600 euros de una de 6000.
3 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Santiago .
por hace 20 horas
¿En alguno de tus hilos me ha parecido leer que llevas un año con esto de la guitarra?....si estoy en lo cierto, un poco pront para hacer esas afirmaciones, ¿no estas de acuerdo, Pedro?
 Yo soy un humilde aprendiz de novato....llevo y llevaré la "L" colgada a mi espalda cada vez que coja la guitarra, y yo tampoco sabría distinguir una guitarra de butique de una económica, pero también hay infinidad de gente que no distinguiría un vega sicilia único de 1970 de un don simón. 

1 respuesta directa
pacocan
por hace 20 horas
Santiago escribió:
no estas de acuerdo, Pedro?

Ni se llama Pedro ni toca la guitarra.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 20 horas
Yo creo que es un enviado de Trump, está atacando a España por donde más duele, tocando la fibra.
Riemann
por hace 20 horas
En 1943 los alemanes construyeron el cañón K. Schwerer Gustav o cañón Dora, fue un inmenso cañón ferroviario de largo alcance, con un calibre de 800 mm y con un peso de unas 1.350 toneladas. Para montarlo se necesitaban 3 semanas y para cargar su munición se tardaba unas 2 horas. Pues bien, ni el tamaño, ni el peso del Gustav se puede comparar a las toneladas de polla que me importa este hilo 
2 respuestas directas
Dani TP
por hace 19 horas
Pedro, ya.
Rubén C.
por hace 19 horas
#5 Realmente esto es lo interesante del hilo! es la pieza de artillería más grande jamás construida! 1400 hombres para ensamblarlo! poca broma!
noyk
por hace 19 horas
Yo tengo una hecha con la madera de la veracruz y suena celestial.
Pedro
por hace 19 horas
Un vega Sicilia de un don Simon lo diferencia cualquiera. Pero con los vinos que pueden ir de 30 euros a 600, pasa lo mismo que con las guitarras. Muchos quedan en ridículo intentando averiguar cuál es más caro.
No se mucho de guitarras, pero he probado muchas en tiendas de distinto rangos de precios..y a partir de unos 400 euros, hay guitarras de ese precio que suenan mejor que otras de 2000. 
No digo todas. La que más me ha gustado de todo lo que "tocado" valía 1200, pero digo, en el espectro que abarca entre los  400 y los 6000( por decir lo que yo he visto..no he tocado nada de luthería fina de esas de 6000 para arriba) te puedes encontrar de todo..y habra diferencias de acabados, pero no de calidad sonido que justifiquen la diferencia de precios( si habra distintos tonos, pero eso esta en gustos). Llevo poco tocando, pero tengo oído fino.
3 respuestas directas
Paco
por hace 19 horas
Me mola el cañón, de verdad que sí, pero antes de comprarlo tendría que vender algo. Voy apurado de sitio en casa.
Poems
por hace 19 horas
Me molan tus hilos Pedro, pero de este tema se ha hablado mucho.

Esta bien porque siempre es polémico, pero se ha hablado tanto ya de estos temas que da un poco de pereza.
noyk
por hace 19 horas
#5 Respuesta épica. 
Me la apunto 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo