¿Primera evolución importante de la guitarra en 70 años?

erikstring
por hace 6 horas
Hola a todos,

Hace unos días me encontre con esl vídeo en Youtube que me dejó impresionado. Se trata de una guitarra cuyas cuerdas se sujetan en un puente que literalmente esta flotando sin ninguna sujeción al cuerpo gracias a unos imanes de neodimio. Esto le da a las cuerdas la tensión requerida y a la vez deja el puente flotando:

No se, me parece fascinante que un chico haya hecho todo este trabajo. Cualquier marca de renombre tendría que coger a este chico y trabajar con él para evolucionar esta idea con más recursos.

Por primera vez en 70 años, veo una guitarra que realmente puede parecer un evolutivo de lo que se creo en los 50s

Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Altavoz Jensen Smooth Bass BS 12N/250A,8 ohm y 250W
    75 €
    Ver
  • Guitarra TAKAMINE GD20CE-N , con funda y correa
    320 €
    Ver
  • Rossi Telecaster
    2.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jose Mari
por hace 5 horas
Suponiendo que sea cierto el vídeo y no un montaje a mi me parece el mayor truño en los últimos 70 años…
sugarplumfairy
por hace 5 horas

Sería más caro hacer un montaje que hacerlo real.

Ninguna marca apostaría por eso. No supone ninguna mejora, es tosco, peligroso... como curiosidad está bien pero no aporta nada al mercado real.
el nowy
por hace 5 horas
¿Evolución? Yo ahí solo veo un experimento, una curiosidad que no viene a cubrir ninguna necesidad.

Por no hablar de la mala idea que es jugar con imanes de neodimio de esa potencia.
Riemann
por hace 5 horas
Conozco al chaval, tiene un canal muy interesante haciendo frikadas con instrumentos musicales.

¿Evolución por qué? No aporta nada más que entretenimiento (ni pretende hacerlo) y seguramente sea la forma menos práctica y más peligrosa de afianzar las cuerdas al cuerpo de la guitarra.
Arkaitz.
por hace 4 horas
#1 Me mola la guitarra.Suena fatal pero la idea es buena.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo