Música Honrada

caesarcgds
por hace 1 día
Hola compañer@s
He acuñado este termino sin saber si existe,pero no es eso lo que me trae aquí.....
Después de muchos conciertos,festivales,etc,,,,a lo largo de ya unos cuantos años,sigo viendo bandas de 3 o 4 componentes y que suenan de la Hos...
Ahhhhh......llevan Samplers,bases pregrabadas,Syntes,coros,arreglos orquestales y hasta guitarras ritmicas y dobladas,etc......en este ultimo festi de Heavy Metal,dos bandas venían con el Bajo pregrabado,sin BAJISTA!!!!!!!!!!!!!
Esto es,tanto a nivel de bandas nacionales,como internacionales....
Oyes,lees y ves las opiniones de críticos y publico y les han parecido conciertos de la Hos...un ejemplo: viendo en concierto de un grupo nacional.....la típica balada que entra con sus arpegios de piano.....el colega y publico en general alucinando,le pregunto al colega....Muy bonita,pero donde está el teclista?????....respuesta:ala....es verdad!!!!!!!!!!!!!
Nos engañan????
Nos engañamos nosotros mismos.por ignorancia????
No nos importa que una banda no lleve teclista,o bajista(como en esta última ocasión)con tal de disfrutar de la música/banda????
Si eso mismo lo hago yo,con un una banda modesta,me lo van a admitir,consentir,permitir?????
En otro plano/perspectiva,si ya prescinden de teclistas y ahora de bajistas y no pasa nada,quien seremos los próximos,los guitarristas?????(Ya en otro festi de Rock en un pueblo,una de las bandas venía sin Baterista) 
Como acabará esto,solo con el/la cantante y el resto grabado????
Sonarían esas bandas igual si les quitas todas esas bases pregrabadas y esas mantitas/rellenos superway????
Me gustan las ***BANDAS HONESTAS***.las que para bien o para mal,solo suena y oyes lo que estas viendo,las que no nos ***ENGAÑAN***mostrando lo que no tienen,ni son y al publico,si quieres oir música grabada,no pagues una entrada,compra un disco/CD.
5 respuestas directas
VI Lex
por hace 1 día
caesarcgds escribió:
Nos engañan????

No. Tenemos lo que merecemos.

caesarcgds escribió:
No nos importa que una banda no lleve teclista,o bajista(como en esta última ocasión)con tal de disfrutar de la música/banda????

Sí nos importa, pero no estamos dispuesto a pagarlo. 

caesarcgds escribió:
Si eso mismo lo hago yo,con un una banda modesta,me lo van a admitir,consentir,permitir?????

Básicamente depende de lo que cueste hacerte sonar para una audiencia y de lo que cobres por tocar.

Saludos! 
caesarcgds
por hace 1 día
Respuesta 1
No creo que nos lo merezcamos 
Respuesta 2
Yo pago por ver un grupo sin engaños,otra cosa es que quiera llevar una orquesta sinfónica y no pueda ser.
Respuesta 3
Somos 6 y suena lo que ves,no vendemos humo.
Gracias por participar 
Bernat
por hace 1 día
Hace ya mucho que no voy a ningún concierto grande, ya no se lo que se cuece por ahí, lo poco que he visto es pequeño formato, muy local y ahí todo lo que oyes es lo que tocan los músicos presentes con sus posibles ajustes técnicos.

Si es así como evolucionan los grandes o medios formatos yo me sentiría engañado completamente, un motivo mas para no pagar las morteradas que piden para ver depende que
Sonicyou
por hace 1 día
Éramos 8 (y a veces 9) para no llevar nada grabado, todo ejecutado en directo.

Te comprendo mejor de lo q crees…
.MartinForever.
por hace 1 día
#1 yo veo según la evolución de la música en directo que ya nada es igual a los conciertos de antaño de los 90s aprox.( Con tus buenas bandas al completo).
Si lo.aceptamos o no el tema de las tecnologías de ahora y como tú dices suenan a grandes músicos y bandas y solo hay un guitarra 🎸 cantando y un batería.
Sobre aceptar o no esa situación.
Todo está en cada uno.. yo no 🙂‍↔️ 🙂‍↔️ 🙂‍↔️.
Si pagas 100€ por un concierto o un festival y no hay músicos, solo aparatos con muchas lucecitas ...es lo que hay .
Te puedo gustar más o menos.
Pero tú mismo ves esa evolución de  electrónica.
A donde llegaremos??????....
Tiempo al tiempo. En poco solo veremos 
A un cantante y espero no sea como BAD BANNY...
Y NO creo que nos engañen.nosotros solos hemos creado eso .
Con no ir a esos conciertos. Ya no nos sentiremos engañados ...
Son situaciones de evolución para bien o mal ...ya están para quedarse.
De hecho llevan mucho años haciendo eso mismo ..
Muchas bandas de metal...pop...etc
Un saludo.
Opiniones como colores 🌈 🌈 🌈..
Gracias por compartir :banda_rock: #1  
Tom Thumb
por hace 1 día
.

VI escribió:
Sí nos importa, pero no estamos dispuesto a pagarlo.

Creo que está es la clave; las bandas ya no se resignan a trabajar en pérdidas. De hay el declive de cartel en festivales y salas. Deberíamos estar dispuestos a pagar más cuando compramos un bono o una entrada y no para beneficio de promotores.

Saludos.
caesarcgds
por hace 1 día
Me centro en conciertos de Rock,Heavy,Metal......no se,música que por lo menos yo,quiero que suenen músicos en directo y no con colchoncitos y Samplers para mejorar el directo y que luego lo cataloguen de conciertazo, cuando 1/3 o 1/4 de lo que escuchas está pregravado.
EBR
por hace 1 día
caesarcgds escribió:
Sonarían esas bandas igual si les quitas todas esas bases pregrabadas y esas mantitas/rellenos superway????

Pregunta a Trent Reznor, Ministry, Rob Zombie, Jesus Jones, Fear Factory, Front Line Assembly, Godflesh, KMFDM, Gravity Kills, Die Krupps, Laibach, Marilyn Manson, Nail Bomb, Prong, Shtgun Messiah, Voïvod, Oomph!, Cradle of Filth y todos los que comenzaron esta tendencia hace treinta y cinco años. También podrías preguntar a muchos grupos de pop facilón españoles desde los setenta a los noventa, a Bosé, Iván, etc.
The Young Gods vinieron de promo a la Revolver y fui después de la entrevista pensando que serían cinco músicos, como mínimo, a tenor del sonido de su primer disco y que en todo momento hablaban como si hubiera más miembros. Eran dos: uno con un rack y uno o dos teclados y otro con una guitarra y cantando. La guitarra, de adorno. Clock, clock. Ni los Inhumanos le echaron tanta jeta.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Sí, me parece mal.
Pero me trago conciertos de Buckethead en Youtube, y el tío toca solo encima de backing tracks. Pero a él se lo perdono.
JC Denton
por hace 1 día
#10 el pike de electric sea es pura magia, quizás de lo que he escuchado, más de 100 pikes, el que más me gusta
Valentino Senna
por hace 1 día
Muchas orquestas iban desde hace eones con secuencias disparadas a tutiplén. Ahora algunas ya se han pasado al playback descarnado y descarado.
Simplemente el fenómeno se ha ido contagiando a otros entornos porque cada vez somos más complacientes, menos exigentes con lo que consumimos. Nos conformamos con menos pagando más. Ocurre en la música y en cualquier producto de consumo.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo