A ver,no voy a decir bandas, porque creo que cada uno en nuestros gustos y estilos personales,fijo que te has encontrado,por lo menos,una banda que va arropada con bases pregrabadas y porque no quiero personalizar la polémica,aquí nos conocemos todos,que quieres que te diga,EPICA, pedazo de banda con teclista y arropada por bases pregrabadas de coros y orquestaciones.
A ver, porque grabo pedazo de temas con coros,orquesta,etc...que quedan super chulos en el disco,pero que se que eso mismo solo voy a poder ofrecerlo en directo disparando bases pregrabadas?????
Pues nada,vamos a traer a Mike Oldfield a qué nos toque el Tubular Bells y que vengan, él,un bajista y el batería....total!!!!
A mí lo que me rechina,es que luego los comentarios generales de prensa y público,son de ....Pedazo de concierto....pedazo de bolazo, cuando, insisto,1/3...1/4...o 1/5 parte de lo que se escucha es pregravado.
Entonces,que estoy haciendo yo??? El tonto!!!! por no aprovecharme de bases pregrabadas para sonar en directo mucho mejor,por seguir queriendo ser honrado con lo que le ofrezco al público.
Creo que en mi caso, si no hubiera un tipo que manejará estas cosas y las hiciera saltar cuando toca, estaría muy incómodo en el bolo esperando que si, que no, que caiga un chaparrón.... afortunadamente soy ya mayor y ya no me interesa explorar ese tipo de tecnologías.
Ya me lio bastante con mi pedalera - que es para tontos - como.para ponerme con esto.
La felicidad es llegar, enchufar y tocar. Y si puede ser con unos amigos, mejor.
noyk
Tengo una gran amistad con cierto cantante de una gran banda nacional de toda la vida,me cuenta como llevan su show y va todo secuenciado y super medido,ellos lo tocan todo en vivo,no hay bases pregrabadas,cada canción está elaborada y personalizada para cada componente de la banda,de tal forma que por In ear,a cada uno le va avisando de lo que toca hacer,por ejemplo:la secuencia del guitarrista le avisa cuando tiene que entrar,o hacer el solo,etc.....solo de guitarra,1,2,3,4 y entra.....así,tema por tema,porque va todo sincronizado.
Mi pregunta fue: Y eso no le quita frescura y naturalidad a la interpretación???...me respondió que para nada.
Si el show necesitara de eso,tendrías que adaptarte.
#30 y se disfruta tocando así?
Nuevos tiempos. Yo también lo criticaría, un bajo pregrabado, joder. Todo cuadriculado y sin poder salirte en un tema, improvisar un poco...
Siloé, que decía un compañero. Una amiga fue a un concierto suyo y le encantó. Ni idea de si el bajo era pregrabado, o lo que sea. No se daría ni cuenta.
Asumo que hacer eso, lanzar bases, etc... también requiere conocimiento y preparación. Y entiendo que porque un show tenga algo de eso no necesariamente deja de tener un valor artístico.
Quizá tenemos una mirada muy de power trio en adelante.
No lo se. Prefiero ver músicos.
Odio lo que llamo "plasma sonoro", en tantas bandas "indie" y ahora en bandas de heavy metal...
A ver si aprendo flamenco.
Pues cuando lo vea,le pregunto, pero vamos,tener que estar sujeto a una secuencia y no dejar espacio a la improvisación!!!!!!!!si es que va todo medido,hasta los espacios entre canción y canción.....no te puedes atontar.