Exito en el compraventa

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 22/06/2014
Desde hace ya un tiempo largo se aprecia en la sección de compraventa un fiel reflejo de la situación económica del país, los mismos anuncios una y otra vez, que tras largo tiempo sufren rebajas y aún así no se venden.

Por otro lado se nota un auge del trueque, como si la sociedad se hubiera vuelto a la edad de piedra y el dinero de curso legar no existiera, o fuera muy escaso (mas bien esto último).

Solo voy a exponer lo que yo vengo haciendo, me he fijado unas reglas básicas que cumplo y ME VA BIEN.

1ª. SE HONRADO ANTE TODO, No vendas ni cambies nada que tu sepas que no está en buen estado, a la larga es mas rentable una buena reputación que una sola buena venta.

2ª. NO TE NIEGUES A HACER CAMBIOS. Es posible que lo tuyo tu ya no lo uses, pero puede ser un tesoro para otro usuario, asi mismo el puede tener algo que tu necesites. Un buen cambio es incluso mejor que una buena venta. Un ejemplo, vendemos un articulo por 300 euros, que luego empleamos para ir a la tienda para comprar un artículo de 400 euros. A lo mejor podemos cambiarlo por ese mismo artículo sin tener que soltar esos 100 euros de diferencia. Y seguramente será mas rápido que una venta, tal y como está el panorama.

3ª. SE EDUCADO, y contesta con amabilidad todas las propuestas, incluso las que estén muy fuera de precio. Yo siempre lo hago por educación y deferencia a mis compañeros foreros, pero es que me he encontrado la sorpresa de que es rentable, en alguna ocasión me han ofrecido un cambio, lo he denegado amablemente porque no era de mi interés y así lo he explicado, el otro forero vendió al final lo suyo, tras lo cual compró lo mío tras conseguir el dinero, cosa que seguramente no habría hecho de no haberle contestado yo, o de haberle contestado de mala manera.

4ª. UNA BUENA OPERACIÓN es la que satisface a ambas partes, si el otro usuario no quedara contento ofrecerle la oportunidad hasta un plazo de poder retornar el cambio. Los que han cambiado o comprado cosas mías saben que siempre pregunto y me intereso por como van, y no hay cosa mas agradable que te contesten que están contentos. No somos estafadores ni usureros, SOMOS PERSONAS HONRADAS.

Podéis ir contando vuestras experiencias o lo que queráis. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 22/06/2014
Parece que no se puede dar +1 aquí, pero decirte Luisito que de mí te llevarías uno. Yo, aún con varios anuncios activos, solo he consumado una venta y una compra en el foro y ambas han sido satisfactorias sobre todo por la buena voluntad y seriedad de las partes. De igual manera, todos los mensajes que recibo con ofertas y propuestas de cambio son casi siempre educados, respetuosos y con artículos interesantes. Y siempre procuro contestar en los mismos términos aunque sea para rechazarlo, creo que es lo mínimo.

Creo que eso dice muchas cosas buenas de esta comunidad.

Yo creo que la clave es la seriedad y la honradez. Yo añadiría que siempre me da mejor sensación ver anuncios en donde se detallan bien los artículos y su estado. A mí me inspira más confianza ver que la gente es minuciosa y se esfuerza en describir bien las cosas y aportando fotos...
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 22/06/2014
Muchas gracias Milo.

Todo lo que dices es cierto, he hecho algunos amigos con los cambios, gente con la que sigo teniendo contacto, de hecho no he tenido afortunadamente ninguna mala experiencia con la gente del foro, (si con alguien que me contacto por segundamano y me intento tangar, y no hablo de las típicas estafas, sino de alguien concreto que me ofrecio un cambio).

No digo, y me consta, que ha habido casos de otros foreros que han tenido malas experiencias, pero en mi caso yo solo puedo hablar bien de todos con los que he tratado.

Por eso mismo hay que ser agradecido y procurar comportarse de la misma forma. :)

Buena observación lo de detallar los artículos, si la guitarra tiene la típica marca de uso mejor fotografiarla bien detallada que intentar camuflarla, que el destinatario se sorprenda agradablemente y no al contrario.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 22/06/2014
Estoy de acuerdo con casi todo, menos en la parte del cambio... ya que en muchos casos el motivo de la venta no es adquirir nada nuevo, si no dar salida a lo que no usas por falta de espacio, por necesidad o porque lo que quieres a cambio está a años luz nada tiene que ver con lo que vendes.

Para mi hablando estrictamente de la venta, el éxito o el fracaso está en el precio, poco más. De todo lo que saqué a la venta hace un par de meses solo me queda la Harley Benton (y eso que está la guitarra entera al precio de las pastillas) y es así porque puse precios atractivos en la mayoría de casos al 50% de su precio original con una media de 6 meses de antigüedad en el caso de los pedales . Otro ejemplo sería la Tonelab LE que la vendí por 120€ (375€ nueva en 2007) porque otra que había a 150€ lleva un porrón de meses en el C/V sin salir y que aún sigue ahí.

En las ventas de 2a Mano hay que tener en consideración el tiempo que tu la has usado, (puedes verlo como una amortización), y separar el valor sentimental del valor de mercado, sino el precio seguramente esté fuera del mismo.

Aún así hay cosas que jamás se venderán aún estando a un precio de risa. En esos casos yo particularmente prefiero donarla a alguna organización que me asegure que llegará a alguien quien realmente jamás podría invertir ni un € en equipo al no tener las necesidades básicas cubiertas, es decir prefiero dársela a quién no tiene nada que a algún listo que quiera duros a cuatro pesetas. Es lo que pienso hacer con la Harley Benton si no la vendo en el tiempo que me he dado, que sin duda me hará sentir más satisfecho que con cambios, aunque esto es muy personal.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 22/06/2014
Gracias por contestar, estoy de acuerdo contigo, es muy curioso, eso que planteas de la amortización por el uso.

Hay un estudio de una universidad en USA en el que se demuestra que cuando ponemos precio a nuestras cosas tenemos tendencia a que este sea mas alto que cuando valoramos las cosas de los demás, aunque la realidad sea distinta.

El precio de un bien es lo que el comprador está dispuesto a pagar por él, y según la ley de la oferta y la demanda, las curvas se cruzan en el punto de equilibrio, lo que queda fuera de ese punto son operaciones sin realizar.
Subir
sinner
#6 por sinner el 22/06/2014
#1 ¡Sí señor! Con unas pocas normas básicas, has definido la mejor praxis que podemos aportar a dicha sección. :brindis:
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 22/06/2014
Pues siento discrepar en los puntos 2 y 3.

Y discrepo porque sencillamente, cuando pongo bien clarito que no quiero cambios ni regateos, tengo que estar recibiendo privados continuamente diciendo "ya se que has dicho que... pero yo lo intento". Como quereis que conteste a un tío que me dice claramente que ha leido que no quiero perder el tiempo con según qué cosas y aún así tiene el morro de dirigirse a mi?

Yo lo tengo claro, si pongo algo a la venta, el precio lo pongo YO, no el comprador, si quiero o no quiero cambios, lo decido yo y pienso que lo que es de buena educación, es no hacerme perder el tiempo con cosas que ya he dicho de entrada que no. Si luego no se vende, será mi problema, pero tengo claro que no pienso entrar en el juego de los JETAS, si, he dicho JETAS que utilizan la crisis para comprar equipazos a precio de saldo, aprovechándose de alguien que lo está pasando realmente mal.

O nadie ha recibido un privado, de un articulo que vale, por ejemplo mil euros, diciendo "tengo 500 y me lo quedo ya, o lo tomas o no lo vas a vender". Pues a ese tipo de gente, le he contestado muy mal, porque sencillamente están renovando sus equipos a costa de gente que lo pasa mal y luego dirán que la culpa de la crisis es del gobierno (que lo es, tambien).
Subir
fan333
#8 por fan333 el 22/06/2014
Pues por mi parte...manopla,+1,cojonudo,lo que quieras...Me parece una reflexión de lo mas acertada,bastante exacta con la realidad y en la que podremos discrepar y oir mil historias,pero es así......
Personalmente estoy de acuerdo en todo.Tambien es cierto que aunque muchas veces alguien se salta alguna parte de los anuncios,desde mi punto de vista..lo considero normal,quizá yo tambien lo haria si quisiera vender-cambiar algo..eso si desde la educación.Cuando eres educado y lo haces,la respuesta suele ser positiva...
No he tenido ninguna mala experiencia hasta el momento,no se si por suerte o por haber seguido al pié de la letra los puntos expuestos.En alguna ocasión,solo la mala educación me ha llevado al bloqueo,pero creo que ha sido necesario..no nos vamos a gustar todos..
Dicho esto,basicamente para mi,el material va y viene...la gente queda,y yo a eso le doy mucho valor.No voy a hacer el jilipollas y dar gato por liebre,por supuesto,pero me quedo con el asunto de que hay veces que da gusto no hacer tratos y al igual que lo hago yo..encontrarme con compañeros con los que si en algun momento-dia necesito algo,se que puedo contar con ellos.
Seria larguísimo hablar de esto...por eso paro y digo...Luis,me parece perfecto el hilo que has abierto...

:amigos: :brindis:
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 22/06/2014
#7 Una cosa que no se suele tener en cuenta es que la gente ni siquiera lee los anuncios que van del palo "No leeré o no contestaré propuestas X", "No me molestéis con X", "abstenerse ofertas absurdas", etc. A veces la empatía es importante. Si das a entender en un anuncio que el trato contigo será como poco áspero, es difícil que mucha gente se fije en lo que ofreces. Solo es una opinión... Y está claro que a veces nos ofrecen cosas que , telita.....Pero la mayoría de nosotros pasamos suficiente tiempo en el foro como para contestar amablemente una pocas ofertas. Buen aporte, Luisito!
Subir
sinner
#10 por sinner el 22/06/2014
#8 Tus tratos son la leche, a parte de por la calidad del material, por la calidad de la persona que los respalda :ok:
Aunque te me piques con los temas playeros :jajajaja:
Un abrazo bro :amigos:
Subir
sinner
#11 por sinner el 22/06/2014
#9 más claro imposible :bien:
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 22/06/2014
En mi caso, respeto siempre al que pone "no cambio por X"... Él sabrá por qué y basicamente ni lo intento.

Pero como bien expone luisito, ahora mismo es la mejor forma de mercadeo, de ir y venir de material, y en mi caso no me suelo cerrar a los cambios, y de hecho suelo ser muy aficionado a proponerlos, sobre todo en temas de pedales y accesorios del tipo. Como ejemplo de pedales, los cambio, los pruebo, unos se quedan, otros se van y vienen otros... Otros se mantienen y llegaron a mis manos por cambios mayormente.

Y de acuerdo con #9 con algun forero que se nota que escribe "duro" y que muchas veces leyendo su anuncio, aunque pases por curiosidad, ya te da un poco de "asín".

Y siempre ser educado tanto como para proponer e iniciar la conversación, saludar y dar gracias, y si es al revés, pues lo mismo, aceptar o rechazar los tratos con un poco de tacto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo