Exito en el compraventa

cortman
#37 por cortman el 23/06/2014
africatwin escribió:
Sinceramente, leyendo vuestras respuestas, empiezo a pensar que soy gafe y he tenido muy mala suerte.


Porque dices eso? Malas experiencias en compra-venta?

Yo la verdad es que en general muy contento, la gente con la que he coincidido normalmente es muy maja y quien no me ha dado mala espina o ha contestado mal o darle mis datos y que se echen atrás, pues procuro no volver a repetir con ellos aunque luego quieran..
He llegado a comprar una guitarra, darme el nº de cuenta y cuando estoy haciendo la transferencia, llamarme y decirme que no la vende..y al revés igual, dar yo el nº de cuenta y decirme que no la compran, pero en general los que han llegado al final ha ido todo muy bien.

Yo prefiero siempre decir la verdad y orientar un poco, lo mismo que me gustaría que me hicieran a mi... a veces no aconsejo una compra de mis guitarras porque no les van a gustar que buscan otra cosa, es una venta que pierdo pero que seguro que gano para otra vez..
Subir
africatwin
#38 por africatwin el 23/06/2014
Me refiero que incluso he llegado a retirar alguna cosa de la venta, después de tiempo recibiendo privados pidiendo mil fotos, mil preguntas y mil explicaciones para luego, no contestar ni un triste "gracias por la info". Poner en el anuncio que no quiero cambios y la gente seguir proponiendo cambios y algunos de lo más surrealista, privados regateando el precio sin tan siquiera haberse informado y ofertas que no es que rocen, sino que sobrepasan la ofensa. Vamos, pones precio no negociable, te ofrecen la mitad y te sueltan "o me lo vendes a mi o no lo venderás".

Será que estoy un poco quemado, pero harto estoy de atender a gente interesadísima que no tiene un duro, gente que se piensa que voy a cambiar, una guitarra de gama alta por cuatro pedales beringher y jetas que se dedican a buscar a gente desesperadísima por pillar algo de pasta para llegar a final de mes y collarlos al máximo.

La última guitarra que puse a la venta, terminé vendiendola muy bien de precio, pero cansado de todo lo que comento, al final se la dejé al luthier, que tenía instrucción de que lo que se sacara de la guitarra, era la paga y señal de la construcción de una nueva. Vendí barato? Si, pero no tuve que soportar que me vacilen a la cara.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 23/06/2014
Yo quiero hacer una reflexión sobre el precio.

Según la ley de la oferta y la demanda a mas demanda y menos oferta, más precio.
Bueno, pues como he dicho cuando empecé el post, el compraventa refleja la situación actual, que es la contraria, exceso de oferta y contracción de la demanda.

Eso significa que guitarras que antes estaban a un 30 % sobre el valor de nuevas ahora están a un 50% o menos. Yo mismo he tenido que vender varias guitarras a mitad de lo que cuestan nuevas, y estaban en perfecto estado, pero es que tengo la casa llena y era necesario.

Es eso tan malo, pues depende, si con ese dinero tu vas a comprar algo del foro realmente no, pues lo que tu vas a comprar también estará mas barato. Por supuesto si lo que haces es vender por pura necesidad te estarás deshaciendo de un material que cuando la crisis acabe, porque algún día acabará, te va a resultar imposible recuperar al mismo precio.
Subir
africatwin
#40 por africatwin el 23/06/2014
Pero eso no da derecho a dirigirse a una persona que no se conoce de nada, soltarle una oferta irrisoria y decirle "o aceptas o no la vendes".

El precio lo pongo yo, si no se vende, será mi problema.

O es que acaso esos JETAS van a las tiendas a decirles a qué precio han de tener sus artículos?
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 23/06/2014
#38

Yo es que creo que tomarse como algo personal las propuestas absurdas que te hagan y quemarse no tiene no ningún sentido.

El único que sale perdiendo eres tu quemándote así, tanto en el mosqueo que te pillas como en retirar anuncios, porque al final era tu quien quería vender y no lo hace.

Como dice Luisito en el post inicial llevándote esos calentones cierras la puerta a recibir ofertas satisfactorias. Es más fácil no tomarlo por lo personal, que te resbale, tener paciencia y esperar a que llegue la oferta adecuada que quemarse para quedarte igual.
Subir
africatwin
#42 por africatwin el 23/06/2014
En serio... soy el único que el 95% de la gente que le ha contactado, ha sido para lo que describo anteriormente?
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 23/06/2014
Esa situación la hemos padecido todos, yo personalmente contesto con amabilidad y me río pensando lo dificil que le va a ser conseguir lo que quiere.
Hace poco vendí un pedal Joyo, yo lo compre en tienda, 45 leuros me costó, y lo anuncié, como por lo visto el pedal es difícil de encontrar a no ser por internet importado desde china, me contactaron 3 personas en un solo día, el primero me dijo que internet vale X (5 euros inferior a lo que pedía yo), yo le contesté amablemente que lo comprara en internet, el segundo se llevó el gato al agua, y se fue más contento que unas castañuelas con su pedal. Recuerdo que le conté la anecdota y nos reímos juntos, porque el pagó los 5 euros gustoso de tener el pedal en mano y no arriesgarse a recibirlo de China.

Tiene toda la razón Tokai BlackStar
Subir
rioj
#44 por rioj el 23/06/2014
A mi que me contacte quien quiera y con la oferta que sea. Yo ya decidire si es una opcion o no la contemplo, que libertad de decidir si comprar ,vender , cambiar... o no hacerlo tenemos todos por supuesto.Pero eso no quita para que conteste a la oferta con las mejores palabras que me sea posible.

Un saludo.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 23/06/2014
No, a mi me han ofrecido tonterías y ofertas ridículas, y al esto de compañeros igual.

Pero me voy llevar yo un calentón porque en el mundo haya abundancia de gente mal educada y sin escrúpulos?

Paso, lo que quiero es vender por lo que creo que es justo, si entro al trapo quien más tiene que perder soy yo.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 23/06/2014
Tokai, te compro la tokai Les Paul esa de la era Laswuit que ties por casa por 200 leuros :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 23/06/2014
No, en serio, siempre ocurre, pero hay que saber torearlo con diplomacia. :)
Subir
fan333
#48 por fan333 el 23/06/2014
luisito escribió:
Tokai, te compro la tokai Les Paul esa de la era Laswuit que ties por casa por 200 leuros


Esa pa mi,que estaba antes....

luisito escribió:
No, en serio, siempre ocurre, pero hay que saber torearlo con diplomacia.


Yo les digo que soy peluquero y que lo que me interesa es conocerle..aparte de los dos besos que le tiro..
Se quedan a cuadros.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo