Exito en el compraventa

fan333
#25 por fan333 el 23/06/2014
luisito escribió:

No hay atajos, la única forma de encontrar tu sonido es probar, probar y probar material, y las sorpresas son mayusculas, y a estas alturas yo me las sigo llevando. Y cambiar es la forma mas barata de hacerlo.


:okis: :okis: :okis: :amigos: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
goyoferoz
#26 por goyoferoz el 23/06/2014
Luisito: En primer lugar, felicitarte por el hilo tan interesante que has abierto.

Totalmente de acuerdo con las 'normas' que das para el buen hacer en la compraventa. En general son puramente de sentido común (honestidad, educación, seriedad, tolerancia....); deberían ser axiomas aplicables a cualquier aspecto de la vida. Pero muchas veces lo más sencillo es lo más difícil de asimilar.

Sospecho que todos tendemos a pensar que el mundo está lleno de hijos de perra...y debe haber unos cuantos; pero por fortuna son la inmensa minoría. Sólo a sí se explica que tú puedas hacer tratos una y otra y otra y otra vez, con gente absolutamente desconocida, de la que te fías 'porque sí' y que casi siempre las cosas salgan bien. Sólo una vez un chorizo profesional infiltrado en el foro trato de estafarme. Yo particularmente he hecho en este foro mogollón de tratos, que me han servido para que pasaran por mis manos cantidades de instrumentos, que de otro modo, ni en sueños, habría podido probar. Pero lo mejor de todo ha sido el montón de buenos amigos y gente interesante de toda España a quienes he conocido gracias a esta locura del GAS.

PD: Un apunte por mi parte a las 'normas' de Luisito: Dar toda la información posible sobre las características técnicas y peculiaridades del instrumento ( generalmente se encuentra fácilmente en internet), sobre todo, ¡¡¡Hacer buenas fotos!!!

Yo no entiendo como hay gente que vende un guitarrón de la leche por un pastón y sólo dice: "vendo la guitarra 'tal' no acepto cambios" y encima sólo saca una triste foto borrosa y oscura de móvil. La misma guitarra se 'vende' mucho con unas fotos decentes desde todos los ángulos, destacando las virtudes (y los posibles defectos si los hubiera), del instrumento: lo sé por experiencia. No hace falta ser una fotógrafo del copón. Basta con poner un poquito de interés: utilizar una cámara decente (aunque sea de móvil), buscar un buen fondo (aunque sea la típica colcha,... pero que sea bonita), Iluminar si es posible la guitarra con alguna lámpara doméstica o colocándola de forma que le de bien la luz natural, tomar fotos desde todos los ángulos procurando destacar las cualidades estéticas del instrumento, etc.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 23/06/2014
goyoferoz escribió:
Yo no entiendo como hay gente que vende un guitarrón de la leche por un pastón y sólo dice: "vendo la guitarra 'tal' no acepto cambios" y encima sólo saca una triste foto borrosa y oscura de móvil. La misma guitarra se 'vende' mucho con unas fotos decentes desde todos los ángulos, destacando las virtudes (y los posibles defectos si los hubiera), del instrumento: lo sé por experiencia. No hace falta ser una fotógrafo del copón. Basta con poner un poquito de interés: utilizar una cámara decente (aunque sea de móvil), buscar un buen fondo (aunque sea la típica colcha,... pero que sea bonita), Iluminar si es posible la guitarra con alguna lámpara doméstica o colocándola de forma que le de bien la luz natural, tomar fotos desde todos los ángulos potenciando la estética del instrumento, etc.
ángulos, procurando destacar sus cualidades estéticas.
Esto es algo que deberíamos plantearnos todos, si....Y luego están los temas habituales: Fotos solo a interesados, preguntas por privado......Supongo que no soy yo el único al que echan atrás estas cosas....
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 23/06/2014
#26 Bueno Goyo, de ti es que se puede decir lo mismo que de Jesús, pero es que tu eres el "Quijote" de las causas perdidas, mira que intentar reparar el bajo ese, :jajajaja: por cierto, no se que tal lo llevas.

Además tu ya sabes lo que en la vida es importante o no, has tenido tu experiencia reveladora, lo triste es que hay muchas personas en la "oscuridad". Un abrazo para el bajista de mi banda :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 23/06/2014
danisauc escribió:
Esto es algo que deberíamos plantearnos todos, si....Y luego están los temas habituales: Fotos solo a interesados, preguntas por privado......Supongo que no soy yo el único al que echan atrás estas cosas....


Por eso abrí el hilo, tras una "experiencia", la relato sin dar nombres,
1, Veo una cosa que me gusta
2, Ofrezco un cambio, "por si acaso", aunque como estoy interesado de verdad si se rechaza estoy dispuesto a pagar con "dinero de curso legal".
3, Recibo una mala contestación tardía, tras lo cual decido buscar el mismo artículo de otro forero.
4, Estoy tentado de decir "No me extraña que no vendas nada", pero al final me arrepiento y decido no entrar en polémicas, sin poder evitar pensar lo poco inteligente que son algunos.
5, ABRO EL HILO.
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 23/06/2014
#29 Precisamente, jeje.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 23/06/2014
No sé si alguno de vosotros ha trabajado alguna vez como comercial, marketing, atención al cliente, etc dentro de una estructura de cuenta de cliente o similar, en alguna empresa que venda lo que sea, pero por muchas de las cosas que se ven en el foro o no es así o no se aplican dichas experiencias en la venta y promoción de artículos personales, cuando debería ser incluso mayor el tacto con los posibles clientes porque hablamos de cosas por las que has pagado y cuya venta va directa a tu bolsillo.

A nivel profesional los clientes o potenciales clientes no suelen ser fáciles, regatean, piden cosas absurdas como descuentos exagerados, tener acceso a producto que no les corresponde, pagar pasándose el plazo etc, etc, Y aunque no les concederás casi nada de lo que piden lo haces de una manera diplomática para cuidar la relación por los potenciales negocios futuros, no cerrarte las puertas o crearte mala fama en el trato al cliente.... Y esto lo haces porque es parte del juego, los negocios se hacen así, no con prepotencia, malas maneras o mala educación.

Pues bien, si lo haces con cosas que no son de tu propiedad (trabajadores por cuenta ajena) aun con más razón deberías hacerlo con las cosas que salen de tu propio bolsillo, por lo que yo aplico lo siguiente (solo comparto cada cual hace la suya claro :) )

1- Redacta de manera amable (no redactes a la defensiva tomando al que lee como un potencial "jeta" si no a un potencial cliente) y describe lo más posible tu artículo de manera ordenada y precisa.
2- Ilustra, porque sigue valiendo aquello de vale más una imagen que mil palabras.
3- Sé claro y conciso en las condiciones de venta.
4- Si te hacen una propuesta absurda, responde amigablemente y siempre agradeciendo el interés, que no te cuesta nada y no te cierras las puertas a futuros acuerdos.
5- Si te marean hasta el punto que crees que ya es suficiente, siempre es mejor dejar de contestar si crees que has dado todas las explicaciones oportunas que dar una mala respuesta.


Al final hay que pensar que eres tú quien coloca un anuncio porque quieres vender algo y eso a no ser que pongas las cosas a precios ridículos, va a necesitar un esfuerzo por tu parte, que a veces nos pensamos que por poner un artículo en el compra-venta ya lo tenemos todo hecho.

Perdonad el ladrillazo :D pero estoy convencido de quien se lo curra en el compra-venta, vende mucho más y mejor que el que va de prepotente con los potenciales compradores.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 23/06/2014
Nada de ladrillo, buen aporte :bien:
Subir
cortman
#33 por cortman el 23/06/2014
fan333 escribió:
PD..Queria apuntar una cosa...Solo espero que si me ocurre algo mi mujer no venda las guitarras ni nada por lo que le he dicho que me han costado...


Jodo...pues ya somos dos... menos mal que no controla mucho, sino se daría cuenta de que esa guitarra es imposible que me la hayan cambiado por lo que le he dicho..

Respecto ya al tema, hay un estudio de marketing bastante bueno con muchas perlas entre ellas recuerdo estas dos:(lo buscaré para intentar ponerlo completo)
1- Cuando se pusieron a la venta las primeras perlas negras, eran mucho más baratas que las blancas y nadie quería ninguna. Dicho esto, pasaron a ponerlas en la tienda más prestigiosa de nueva york y a un precio prohibitivo, y empezaron a venderse y a estar cotizadísimas...

2- Cuando salió la primera máquina de pan, nadie la compraba y eso que no era muy cara...entonces sacaron un modelo deluxe, que era practicamente el mismo, pero al doble de precio, y entonces se empezaron a vender las normales, ya que las consideraban un chollo al valer la mitad que las otras y hacer las mismas funciones..

Bueno, con esto también quiero decir cosas que me han pasado a mi...
yo siempre siempre investigo las guitarras que compro, ya sea su historia, sus anteriores anuncios, por cuanto se vendió antes, el modelo, historia del modelo, que diferencias hay,etc..y asi me he llevado sorpresas de guitarras que no eran originales, que la intentaban vender por 1800 cuando la habian comprado por 825€ y encima decir que era un modelo limitado de los primeros y no serlo, etc.. por pequeños detalles
También es cierto que algun chollo he comprado en el foro, ya que mucha gente no sabe lo que vende, y hay mucho caos, sobre todo con las guitarras fender japonesas...como se oye por ahi que cuando cbs la vendió, las guitarras se marcharon a producir a japón y que salieron buenísimas y los precios que se pagan por ahi, pues todas tienen que valer lo mismo y no es cierto, una guitarra japo con pastillas cerámicas, etc...no tiene nada que ver con las otras...e igual al revés, como se venden por menos que las usa, se ponen precios bajos y como pasó con mi 54 te topas con una top por poco dinero.. una squier japo con las fullerton black bobin, etc..

Vamos, resumiendo, que tienes que saber lo que vendes y por lo demás de acuerdo en todo..
Subir
gabriplana
#34 por gabriplana el 23/06/2014
Gran hilo, luisito!
Yo soy "nuevo" en esto de los foros y todavía no he cerrado ningún negocio, pero las relaciones que he tenido con otros foreros han sido muy gratificantes. Aunque no hemos llegado a un acuerdo (entiendo que a veces era yo el que pedía lo imposible...), siempre nos hemos tratado con educación y respeto, y eso me ha gustado mucho. De hecho, incluso me han agradecido las formas, ya que siempre intento dirigirme desde la máxima educación, siendo a veces algo estirado, pero lo prefiero porque no sé quién está detrás del otro usuario ni cómo suele relacionarse con desconocidos...

En otro orden de cosas, no sé si estás muy puesto en matemáticas-economía, pero describes perfectamente la solución "Tip for Tap" propuesta por Rapoport al "Dilema del Prisionero" (lo explica muy bien Alzate Sáez de Heredia en su libro "Análisis y resolución de conflictos: una perspectiva psicológica", por si a alguien le interesa). Al final, siendo amable llegas a mejores resultados que siendo un borde, pero ya si el otro se pone estúpido tienes que dejar de ser tan amable, porque de lo contrario dejas de ser amable y pasas a ser un pardillo (espero que me entendáis, no pretendo faltar al respeto a nadie...).

En resumen, que estoy encantado de entrar a formar parte de este grupo, y que espero hacer tratos con vosotros próximamente (en cuanto mi bolsillo me lo permita...). Muchas gracias por vuestra actitud, y un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 23/06/2014
Interesante se pone el hilo, buen aporte cortman y gabriplana :)
Subir
africatwin
#36 por africatwin el 23/06/2014
Sinceramente, leyendo vuestras respuestas, empiezo a pensar que soy gafe y he tenido muy mala suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo