fan333 escribió:
PD..Queria apuntar una cosa...Solo espero que si me ocurre algo mi mujer no venda las guitarras ni nada por lo que le he dicho que me han costado...
Jodo...pues ya somos dos... menos mal que no controla mucho, sino se daría cuenta de que esa guitarra es imposible que me la hayan cambiado por lo que le he dicho..
Respecto ya al tema, hay un estudio de marketing bastante bueno con muchas perlas entre ellas recuerdo estas dos:(lo buscaré para intentar ponerlo completo)
1- Cuando se pusieron a la venta las primeras perlas negras, eran mucho más baratas que las blancas y nadie quería ninguna. Dicho esto, pasaron a ponerlas en la tienda más prestigiosa de nueva york y a un precio prohibitivo, y empezaron a venderse y a estar cotizadísimas...
2- Cuando salió la primera máquina de pan, nadie la compraba y eso que no era muy cara...entonces sacaron un modelo deluxe, que era practicamente el mismo, pero al doble de precio, y entonces se empezaron a vender las normales, ya que las consideraban un chollo al valer la mitad que las otras y hacer las mismas funciones..
Bueno, con esto también quiero decir cosas que me han pasado a mi...
yo siempre siempre investigo las guitarras que compro, ya sea su historia, sus anteriores anuncios, por cuanto se vendió antes, el modelo, historia del modelo, que diferencias hay,etc..y asi me he llevado sorpresas de guitarras que no eran originales, que la intentaban vender por 1800 cuando la habian comprado por 825€ y encima decir que era un modelo limitado de los primeros y no serlo, etc.. por pequeños detalles
También es cierto que algun chollo he comprado en el foro, ya que mucha gente no sabe lo que vende, y hay mucho caos, sobre todo con las guitarras fender japonesas...como se oye por ahi que cuando cbs la vendió, las guitarras se marcharon a producir a japón y que salieron buenísimas y los precios que se pagan por ahi, pues todas tienen que valer lo mismo y no es cierto, una guitarra japo con pastillas cerámicas, etc...no tiene nada que ver con las otras...e igual al revés, como se venden por menos que las usa, se ponen precios bajos y como pasó con mi 54 te topas con una top por poco dinero.. una squier japo con las fullerton black bobin, etc..
Vamos, resumiendo, que tienes que saber lo que vendes y por lo demás de acuerdo en todo..