Yo lo perdono si es por necesidad en grupos pequeños, dos ejemplos personales:
En un grupo en el que estuve, el productor se empeñó en grabar un teclado en los estribillos. Quedaba de puta madre, de hecho cuando volvimos a tocar lo echábamos de menos cada vez. Si en aquel momento hubiéramos tenido esa posibilidad, fijo que lo hubiésemos lanzado. La otra opción hubiera sido buscar un teclista para que tocara 30 segundos en un tema.
Segundo ejemplo; en el grupo donde estoy ahora, solo tenían un guitarra, vivo en un pueblo y simplemente no encontraban. El tipo se grababa loops - sobre la marcha, que también tiene su aquel - para que al hacer el solo no quedara muy vacío.
¿Un grupo de nivel nacional o internacional? Que contraten a un músico por Dios...
Aunque en todos los sitios cuecen habas: cuántas orquestas he visto yo lanzando samplers como si no hubiera un mañana...el tema es que el común de los mortales no se da cuenta, y si se lo dices te manda a la mierda por pesado.
En un grupo en el que estuve, el productor se empeñó en grabar un teclado en los estribillos. Quedaba de puta madre, de hecho cuando volvimos a tocar lo echábamos de menos cada vez. Si en aquel momento hubiéramos tenido esa posibilidad, fijo que lo hubiésemos lanzado. La otra opción hubiera sido buscar un teclista para que tocara 30 segundos en un tema.
Segundo ejemplo; en el grupo donde estoy ahora, solo tenían un guitarra, vivo en un pueblo y simplemente no encontraban. El tipo se grababa loops - sobre la marcha, que también tiene su aquel - para que al hacer el solo no quedara muy vacío.
¿Un grupo de nivel nacional o internacional? Que contraten a un músico por Dios...
Aunque en todos los sitios cuecen habas: cuántas orquestas he visto yo lanzando samplers como si no hubiera un mañana...el tema es que el común de los mortales no se da cuenta, y si se lo dices te manda a la mierda por pesado.
3
Responder
Citar

