Música Honrada

noyk
por hace 1 día
Yo lo perdono si es por necesidad en grupos pequeños, dos ejemplos personales:

En un grupo en el que estuve, el productor se empeñó en grabar un teclado en los estribillos.  Quedaba de puta madre,  de hecho cuando volvimos a tocar lo echábamos de menos cada vez. Si en aquel momento hubiéramos tenido esa posibilidad,  fijo que lo hubiésemos lanzado. La otra opción hubiera sido buscar un teclista para que tocara 30 segundos en un tema.

Segundo ejemplo; en el grupo donde estoy ahora, solo tenían un guitarra, vivo en un pueblo y simplemente no encontraban. El tipo se grababa loops - sobre la marcha,  que también tiene su aquel - para que al hacer el solo no quedara muy vacío. 

¿Un grupo de nivel nacional o internacional? Que contraten a un músico por Dios...

Aunque en todos los sitios cuecen habas: cuántas orquestas he visto yo lanzando samplers como si no hubiera un mañana...el tema es que el común de los mortales no se da cuenta,  y si se lo dices te manda a la mierda por pesado.
Maranello
por hace 1 día
Tampoco hay que tirarse por un acantilado por Dios. 

Toda la vida han habido grupos que en directo sonaban instrumentos que no estaban en el escenario. Y al revés, músicos que tocaban detrás del escenario como refuerzo y no se veían. Eso es hacer trampas ? 

A ver, si tengo repertorio de 20 temas y en 3 o 4 necesito un saxo o un violín no voy a contratar a dos músicos para eso, la verdad. Además, por esa regla de tres, desde que salió el primer sinte ya se puede decir que todos los grupos son deshonestos : sonidos de orquesta, vientos,  cuerdas, sirenas, lluvia, coros….

Creo que es mucha más estafa hacer playback en voces o instrumentos, que llevar secuencias grabadas. Si no sabes nada de música, te va a dar igual. Y si sabes algo, jode mucho más ver a un músico tomándote el pelo y engañando con su propia voz o instrumento pre-grabado (o tocado por otro detrás del escenario !) que ver a un power trío y escuchar un arreglo de cuerdas…
caesarcgds
por hace 1 día
Arreglos puntuales se pueden aceptar,pero todo el concierto con la mantita por debajo!!!!!
Y si tienes un Sinte TOCADO en vivo por un teclista,me da lo mismo que suenen violines y trompetas,las está tocando ese musico,todo esto mientras no esté haciendo el paripé,que eso ya no lo sabemos.
.MartinForever.
por hace 1 día
#15 ya se que no es lo.mismo pero  similar ( ejemplo más baja escala ).lo puedes ver cada verano en los hoteles....
Solo hay un tío tocado un teclado 🎹 🎹 🎹 🎹...con un buen equipo que ni Pink floyd lo lleva y suena de todo ( batería, guitarras bajo,,violines,, saxofón 🎷 🎷,,y un etc .con ese equipo....y el tío ni suda ...
Un saludo 
caesarcgds
por hace 1 día
No es por ahí por donde yo voy Martín 
Yo hablo de bandas internacionales,de cabezas de cartel con muchísimos fans a nivel mundial y que yo creo que se pueden permitir contratar un teclista para no llevarlo grabado.
En una Verbena ya se lo que me puedo esperar,o en un Hotel de Marbella,con la otra cantando los pajaritos,etc.....son cosas distintas.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 1 día
#17  
Si correcto para nada es igual..
Pero es una escala más baja el que toca en el.hotel ...pero sorprendido se puede quedar uno cuando llevan esos equipos de música y tocan música de los diré dtrait o Pink Floyd. Y lo mejor es que suena de cojones..con un tío solo.:banda_rock:
Metalpez
por hace 1 día
Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión: https://www.instagram.com/reel/DZU5Z5Fq0GK/?igsh=aWd0YmYyd29yMmpv
Kid Montana
por hace 21 horas
#1  
Ahhh que es en bolos de pago ...
Pues si, ya les vale.

De todas formas hay demasiado guitarra y poco de lo demás. Especialmente bajistas y teclas
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 18 horas
caesarcgds escribió:
Yo hablo de bandas internacionales,de cabezas de cartel con muchísimos fans a nivel mundial y que yo creo que se pueden permitir contratar un teclista para no llevarlo grabado.


caesarcgds escribió:
Esto es,tanto a nivel de bandas nacionales,como internacionales....

Pon algunos ejemplos reales. :brindis:

Saludos!  
caesarcgds
por hace 13 horas
VI Lex,con todos mis respetos,no voy a mencionar a nadie en concreto,por razones obvias.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 10 horas
caesarcgds escribió:
no voy a mencionar a nadie en concreto,por razones obvias.

No entiendo esas razones, en el foro se habla con total libertad de diversos artistas, pero respeto que no quieras hacerlo.

¿Alguien puede poner ejemplos de lo que denuncia el compañero?

Saludos
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 10 horas
#20 todo lo que sea rascar el bolsillo..pica 
:mafia:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo