Música Honrada

.MartinForever.
por hace 7 horas
#31   :fumeta: poziiiiii
Paco
por hace 6 horas
Ismael escribió:
Yo también lo criticaría, un bajo pregrabado, joder.

Eso es impresentable.
Se justifica únicamente si tu bajista se ha puesto con fiebre y hoy no puede tocar, pero que quede claro que el show no va a ser bueno. No es lo mismo seguir un track que tocar todos a una. Y desde luego debe ser algo muy muy muy excepcional y forzoso.

Lo que hacen algunos por ahorrarse una boca que alimentar... 
caesarcgds
por hace 6 horas
Fueron dos bandas sin bajista,una nacional y otra extranjera,a está última al parecer,se le había puesto enfermo,lo cual me lleva a abrir otro melón.
Esto fue con antelación o fue inminente???
Ya tengo las bases preparadas y estoy preparado por si ocurre esto sustituir al bajista, guitarrista,etc...??? Y así no cancelar el bolo para no hacerle la faena a la organización del festi y tener que buscar sustituto????
Lo que si os digo,que estaba con el grupo de amig@s que siempre vamos y hasta que no se lo dije,no se enteraron de que faltaba el bajista.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 6 horas
caesarcgds escribió:
y porque no quiero personalizar la polémica,aquí nos conocemos todos

Ok, entiendo perfectamente.

Saludos!
VI Lex
por hace 6 horas
caesarcgds escribió:
Lo que si os digo,que estaba con el grupo de amig@s que siempre vamos y hasta que no se lo dije,no se enteraron de que faltaba el bajista.

Hay que tener en cuenta, y ojo, no justifico nada, que hoy día los directos (sobre-todo los grandes shows) cada vez se gestionan más como en estudio.
Si eres capaz de "enganchar" una banda a una claqueta tienes herramientas infinitas para conseguir que el "show" quede espectacular. Los músicos son "simplemente" parte de un engranaje.

No es por generar polémica, pero insisto, tenemos lo que merecemos, si pagamos por un bajista secuenciado estamos animando a una banda, o un promotor, a secuenciar también al batera...

Con esto si justifico, la moralina, dejo esta pregunta... Entonces, en estudio.., ¿Sí está justificado secuenciar una sección de cuerda sin usar músicos? ¿está justificado doblar una guitarra si sólo hay un guitarrista? ¿esta justificado triplicar voces en los estribillos?

El objetivo final, que la canción mole al oyente, ¿En estudio sí toleramos pero en directo no?

Saludos!
N456M
por hace 5 horas
VI escribió:
Hay que tener en cuenta, y ojo, no justifico nada, que hoy día los directos (sobre-todo los grandes shows) cada vez se gestionan más como en estudio.

El otro día escuchaba una entrevista en youtube a un ingeniero de sonido, especializado en pop y en grandes conciertos e vivo. El grado de tecnología y control del show era tan escandaloso que me plantee incluso si no sería fake. No lo se. 

Contaba que la evolución del playback puro de antaño a sistemas que ayudan al cantante a apoyar la voz cuando no llega (Sobre todo en canciones coreografiadas)  e incluso (curioso) a sonar más natural incluyendo efectos para oír más las respiraciones. Tecnología espacial. El cantante canta y no canta a la vez. El objetivo, decía, es sonar no a la canción distribuida en soporte sino a un directo qeu suene producido, que es lo que esperan la mayoría de oyentes. Se graban versiones de la canción en estudio específicas para el directo. También que no todos los poperos superstar usan estos sistemas.

Soltó una reflexión de calado. Indicaba que en su opinión se ha educado tanto a pensar que lo producido es lo que suena bien que la mayoría dela gente le suena 'raro' escuchar música cruda. 

A mi me encanta el sonido crudo, pero entiendo que exista gente que lo que espera es la imagen sonora que tiene en la cabeza. 
1 respuesta directa
Joaquín
por hace 5 horas
Si son bandas grandes con buen presupuesto me parece una estafa. El formato festival creo que trae mucho de eso, además de bebidas y entradas caras. Peeeeroooo, la gente lo paga y los llena, solo hay que ver el catálogo de festis indi por toda la península. Creo que la música ya es lo de menos.
Cada vez me gustan más los conciertos en garitos pequeños con propuestas reales, hace poco vi a Seth Lee Jones y fue algo increíble, mas aun cuando ves lo que te cuesta la entrada y las cervezas bien frías en su copa de cristal… 
1 respuesta directa
caesarcgds
por hace 5 horas
Vi Lex
Hace unos meses contaron la historia del primer disco de cierto grupo de Pop nacional,al parecer cierta persona vio potencial en su música,pero ell@s eran malísimos y decidieron grabar el disco con músicos profesionales,mientras ell@s se ponían las pilas para poder presentarlo en vivo.
Vete tú a saber lo que hacen en los estudios,por eso digo que hay que grabar y vender lo que luego puedas defender en directo honradamente sin artificios ni adulterios.
VI Lex
por hace 5 horas
N456M escribió:
Soltó una reflexión de calado. Indicaba que en su opinión se ha educado tanto a pensar que lo producido es lo que suena bien que la mayoría dela gente le suena 'raro' escuchar música cruda.

Tal cual.

N456M escribió:
A mi me encanta el sonido crudo, pero entiendo que exista gente que lo que espera es la imagen sonora que tiene en la cabeza.


A mi también, pero también me encanta una buena producción con coros traídos de otra galaxia, o con guitarras sumergidas a 200 m...

caesarcgds escribió:
Hace unos meses contaron la historia del primer disco de cierto grupo de Pop nacional,al parecer cierta persona vio potencial en su música,pero ell@s eran malísimos y decidieron grabar el disco con músicos profesionales,mientras ell@s se ponían las pilas para poder presentarlo en vivo.

La Oreja del pintor holandés... :D :D :D

caesarcgds escribió:
que hay que grabar y vender lo que luego puedas defender en directo


¿Tienes material propio?  Me encantaría ver algún trabajo tuyo. No lo digo para retar ni para polemizar, no me malinterpretes, pero apuesto a que no puedes defender en directo una producción moderna, por simple que sea...

Saludos!
caesarcgds
por hace 5 horas
Si que tengo temas míos y si que son defendibles,te lo aseguro, porque no tiro de artificios.
Y los temas que hago para la banda,se ejecutan,tal cual.
Ismael
por hace 4 horas
VI escribió:
una producción moderna

¿Eso qué es? Desde la óptica de un guitarrista, ¿qué es una producción moderna para que le digas al compañero que "apuesto a que no puedes defender en directo una producción moderna"? No lo digo para retar ni para polemizar, no me malinterpretes. Solo quiero saberlo.
.MartinForever.
por hace 2 horas
#43 esos conciertos son como más familiares ,más cercano. Y la 🍺 🍻 🍺..es lo importante jijii.un saludo 🫂 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo