caesarcgds escribió:
Lo que si os digo,que estaba con el grupo de amig@s que siempre vamos y hasta que no se lo dije,no se enteraron de que faltaba el bajista.
Hay que tener en cuenta, y ojo, no justifico nada, que hoy día los directos (sobre-todo los grandes shows) cada vez se gestionan más como en estudio.
Si eres capaz de "enganchar" una banda a una claqueta tienes herramientas infinitas para conseguir que el "show" quede espectacular. Los músicos son "simplemente" parte de un engranaje.
No es por generar polémica, pero insisto, tenemos lo que merecemos, si pagamos por un bajista secuenciado estamos animando a una banda, o un promotor, a secuenciar también al batera...
Con esto si justifico, la moralina, dejo esta pregunta... Entonces, en estudio.., ¿Sí está justificado secuenciar una sección de cuerda sin usar músicos? ¿está justificado doblar una guitarra si sólo hay un guitarrista? ¿esta justificado triplicar voces en los estribillos?
El objetivo final, que la canción mole al oyente, ¿En estudio sí toleramos pero en directo no?
Saludos!