Música Honrada

EBR
por hace 10 horas
#57   Claro, los he mencionado porque fueron el paradigma de dos tipos con samplers en su momento; como Soft Cell, con Almond cantando y Ball tocando teclados, cajas de ritmos y samplers. 
jul
por hace 10 horas
#61 que grandes…
Rossend Bruch
por hace 9 horas
¿Y Pet Shop Boys? Eran dos, uno al sinte y otro a la voz. Punto pelota.
caesarcgds
por hace 9 horas
Y Barón Rojo, (por poner un ejemplo)cuantos eran,guitarras,bajo,batería.....y no sonaba nada más.
1 respuesta directa
pep frias
por hace 9 horas
#53 En OBK iba todo grabado. Ni siquiera la voz era en directo.
Rossend Bruch
por hace 9 horas
Vangelis se escondía detrás de 5 o 6 sintes y los hacia sonar todos él solito.

Que muchos músicos llevan cosas pregrabadas es una realidad desde que Madona sacó su primer disco. Pocos conciertos he visto de Madona pero pocos músicos he visto en ellos. (Corregidme si me equivoco, por favor).

Por eso admiro yo a Gun'N'Roses. Fuí al concierto de Barcelona  tocaron COMA, que lleva montón de arreglos, pero con la banda que tienen de 7 u 8 músicos se puede hacer. Bon Jovi también ha ampliado su banda desde hace tiempo para no llevar samples ni nada pregrabado. Antes de la marcha de Sambora estaba Bandiera a un lado con una tercera guitarra. Ahora llevan Sintes, 3 guitarras, Voz, Batería y percusión, y bajo. Lo que no se es cómo lo ha hecho U2. The Edge toca guitarra y teclados pero su música va mucho más allá de cuatro componentes.

Yo lo veo normal, que no bien, pero a veces no hay más remedio. Bon Jovi contrató a una violinista y Steve Vai también (dos más una arpa) pero no todo el mundo tiene recursos para adaptar el set entero a un nuevo instrumento y no vale la pena tener un pianista para una sola canción.
EBR
por hace 9 horas
#64   Creí que ibas a decir que también eran solo dos. 
caesarcgds
por hace 9 horas
:risa:
.MartinForever.
por hace 7 horas
Puestos a rebuscar en el pasado.
Alguien recuerdo a los famosos 
Milli Vanilli no era una banda estadounidense, sino un dúo alemán de pop y R&B formado en Múnich por el productor Frank Farian. Integrado por Rob Pilatus y Fab Morvan, el grupo alcanzó fama mundial en 1988 con éxitos masivos como "Girl You Know It's True".La estafa del playback y caídaEn la cima de su carrera, ganaron el Premio Grammy al Mejor Artista Revelación el 21 de febrero de 1990. Sin embargo, ese mismo año se destapó uno de los mayores escándalos en la historia de la música. Durante una presentación en vivo en MTV, la pista de audio falló y se repitió la misma frase una y otra vez, evidenciando que Rob y Fab no cantaban en sus discos ni en sus conciertos....:banda_rock: me gustaría haber visto la cara de los asistentes al evento... Jijii😤😤😤😤😤
Valentino Senna
por hace 6 horas
Malapersona escribió:
Vi a los Stones en el Calderón. Se fueron de tiempo cinco o seis veces, Richards tocó algún tema con la guitarra desafinada... Eso se perdona.

Descubrir que el audio está pregrabado, no.

Totalmente de acuerdo. Puedes meter fallos en directo, puedes meter la zarpa, puedes equivocarte al entrar, pero... No puedes tomar el pelo a la gente cuando estás en un escenario...
Rossend escribió:
Vangelis se escondía detrás de 5 o 6 sintes y los hacia sonar todos él solito.

Ojito con eso, yo vi a Jarre en Santiago de Compostela de rebote (iba a ver a Knopfler que me decepcionó), y aunque me chifla toda la música suya, mis perspectivas de ver un directo "real" eran nulas, sin embargo para mi sorpresa continua durante todo el bolo, no vi ahí nada que no sonara sin que él o los músicos que llevaba lo tocaran en vivo. Fue uno de los mejores conciertos que he visto, y mucho más auténtico que otros rockeros de pro...
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 6 horas
Adónde vamos a llegar. A ver si ahora me voy a enterar también de que los presentadores de noticias en TV las están leyendo. Y ya me da algo...
Rossend Bruch
por hace 6 horas
#70 Es que me estás hablando de Jarré, un monstruo de la música al cual he visto hasta tocar la guitarra ¿Quién no alucinó en los ochenta con su concierto de la NASA en Houston?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo