¿Y Pet Shop Boys? Eran dos, uno al sinte y otro a la voz. Punto pelota.
Y Barón Rojo, (por poner un ejemplo)cuantos eran,guitarras,bajo,batería.....y no sonaba nada más.
#53 En OBK iba todo grabado. Ni siquiera la voz era en directo.
Vangelis se escondía detrás de 5 o 6 sintes y los hacia sonar todos él solito.
Que muchos músicos llevan cosas pregrabadas es una realidad desde que Madona sacó su primer disco. Pocos conciertos he visto de Madona pero pocos músicos he visto en ellos. (Corregidme si me equivoco, por favor).
Por eso admiro yo a Gun'N'Roses. Fuí al concierto de Barcelona tocaron COMA, que lleva montón de arreglos, pero con la banda que tienen de 7 u 8 músicos se puede hacer. Bon Jovi también ha ampliado su banda desde hace tiempo para no llevar samples ni nada pregrabado. Antes de la marcha de Sambora estaba Bandiera a un lado con una tercera guitarra. Ahora llevan Sintes, 3 guitarras, Voz, Batería y percusión, y bajo. Lo que no se es cómo lo ha hecho U2. The Edge toca guitarra y teclados pero su música va mucho más allá de cuatro componentes.
Yo lo veo normal, que no bien, pero a veces no hay más remedio. Bon Jovi contrató a una violinista y Steve Vai también (dos más una arpa) pero no todo el mundo tiene recursos para adaptar el set entero a un nuevo instrumento y no vale la pena tener un pianista para una sola canción.
#64 Creí que ibas a decir que también eran solo dos.
Adónde vamos a llegar. A ver si ahora me voy a enterar también de que los presentadores de noticias en TV las están leyendo. Y ya me da algo...
#70 Es que me estás hablando de Jarré, un monstruo de la música al cual he visto hasta tocar la guitarra ¿Quién no alucinó en los ochenta con su concierto de la NASA en Houston?