Música Honrada

Edu Supertubos
por hace 15 horas
Rossend escribió:
Lo que no se es cómo lo ha hecho U2. The Edge toca guitarra y teclados pero su música va mucho más allá de cuatro componentes.

Pues si te si te soprenden U2, viendo a Rush te puede dar un jamacuco...

EBR
por hace 15 horas
#73   Es que ya estás poniendo delicatessen en la mesa.
N456M
por hace 7 horas
Rossend escribió:
Vangelis se escondía detrás de 5 o 6 sintes y los hacia sonar todos él solito.

Es que es que Vangelis como músico era estratosferico. Esta en una categoria solo para él literalmente.  Siete un ocho sintes son pocos, se sabe que supero los 20.  Es un nivel más alla.  Era una especie de artesano que no usaba ni daw, ni pregrabadas, ni ordenador central propiamente dicho. Vangelis era una especie de musico de jazz radical que en vez de utilizar una guitarra o saxo usaba sintes. Vangelis era muy perfeccionista y veneraba improvisar. Igual ibas a un concierto y salias sin oir nada de lo que habia en los discos. El sistema era tan delicado y le generaba tanta tension lo que hacía que se prodigaba poco. Los afortunados que le pudieron ver en directo decían que musicalmente era una experiencia flipante.

Las bandas sonoras, que tiene unas cuantas, las hacía como se muestra en el video de Carros de Fuego. Se ponia fragmentos e iba improvisando. Como hizo en su dia Miles Davis con ascensor al Cadalso. Casi todo salia de la primeras sesiones , muchas veces sin produccion posterior. Pensar que la banda sonara Blade runner esta practicamente improvisada es para que te vuele la cabeza. Solo con eso ya esta al extremo de excelencia de la campana de Gauss.

Con todos sus sintes, Vangelis iba con mucho menos preparado en lo que es el contro de tiempo que cualquier banda de rock que basa su actuación en ensayar mucho y 'disparar'  letra secuencias y riffs en un tiempo acordado aunque lo hagan humanos.
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 4 horas
#75 Vangelis… como lo necesito en mi vida, por Dios!
lobosound
por hace 4 horas
Vangelis, Jean Michael Jarre, Mikel Oldfield, Isao Tomita.
Imprescindibles.
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 4 horas
Jarre ya no lo escucho tanto como antes y a Tomita no lo conozco. Pero Vangelis, y ante todo Oldfield, imprescindibles en mi vida.
Rossend Bruch
por hace 4 horas
Por cierto, hablando de Vangelis, Jarre, Oldfield, ¿Álguien conoce la banda sonora de Akira? El último tema, el requiem, está al nivel o más. Imprescindible.

Gweino Yamashirogumi es el compositor.
EBR
por hace 3 horas
¿Conocéis la anécdota de cuando Jon Anderson acudió al apartamento de Vangelis en París para conocerle? Se lo encuentra vestido como su excompañero Demis Roussos al otro lado del pasillo, disparando una flecha con su arco por la ventana. Le pregunta acojonado si no ha pensado que puede dar a alguien y Vangelis le responde: "No pasa nada, soy griego".
A principios de los setenta, quería incorporarle como teclista en Yes porque les gustaba mucho su trabajo en Aphrodite's Child —donde tocaba con Roussos—, pero la ley británica que impedía trabajar/tributar a los trabajadores extranjeros sin sindicarse lo impidió. Para sindicarte, tenías que ser nativo de Reino Unido o tener permiso de residencia fijo. Jon Bon Jovi tuvo el mismo problema en los noventa, cuando le ofrecieron ser presentador de un programa de radio en Londres y acabaron presentándole como copresentador invitado.
Valentino Senna
por hace 2 horas
Rossend escribió:
Es que me estás hablando de Jarré, un monstruo de la música al cual he visto hasta tocar la guitarra ¿Quién no alucinó en los ochenta con su concierto de la NASA en Houston?

A mí me encantaba su música en estudio, de hecho el trío Vangelis, Jarra y Oldfield, fueron los culpables de mi afición a los sintes y las teclas.
Sin embargo no esperaba un directo tan brutal y "tan directo". Cuando saca el arpa láser y además encima los rayos se reflejaban en la pared del fondo de la plaza del Obradoiro pasando por encima de nuestras cabezas... Fue la hostia el concierto

lobosound escribió:
Vangelis, Jean Michael Jarre, Mikel Oldfield, Isao Tomita.
Imprescindibles.

Añádele Kitaro, la hostia también.

EBR escribió:
A principios de los setenta, quería incorporarle como teclista en Yes porque les gustaba mucho su trabajo en Aphrodite's Child

La colaboración de Vangelis con Jon Anderson mira que sobre el papel tendría  que haber sido la polla, y sin embargo, al menos a mí, no me parece que esté al nivel siquiera de la suma de los dos genios...
Rossend Bruch
por hace 1 hora
Valentino escribió:
colaboración de Vangelis con Jon Anderson mira que sobre el papel tendría  que haber sido la polla, y sin embargo, al menos a mí, no me parece que esté al nivel siquiera

¿Que no? Friends of mr cairo es brutal. Quizás sólo este pero te aseguro que vale la pena. Y mucho.
Rossend Bruch
por hace 12 minutos
N456M escribió:
Pensar que la banda sonara Blade runner esta practicamente improvisada es para que te vuele la cabeza.

Esto cuesta mucho de creer, la verdad. ¿Estás seguro?
Jose Mari
por hace 5 minutos

Es el precio por mantener el anonimato…
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo