Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

PA.LU.A
por el 04/11/2025
Radiohead es un grupo con 6 o 7 canciones buenas y un puñado de temas pedantes y aburridos
Leer el artículo de Vozpopuli a ver qué os parece
[url=Radiohead, el mayor timo rockero del siglo XXI | Vozpópuli https://share.google/St26zk5OZjs93qmx0]Radiohead, el mayor timo rockero del siglo XXI | Vozpópuli https://share.google/St26zk5OZjs93qmx0[/url]

Totalmente endiosados en 2007, no se conformaban con dominar el mercado musical y quisieron cambiar la industria de la música: dejaron su disco
In rainbows en libre descarga para que cada oyente les ingresase el dinero que pensaba que valía. Se suponía que esto iba a convertirse en la monetización habitual de la música en el siglo XXI, pero ya sabemos que no funcionó. Ahora vuelven a los estadios sin material nuevo, de hecho su último álbum es A moon shaped pool (2016), que pasó sin pena ni gloria. Les honra haber reconocido en esta década que no tienen nada que decir y sus conciertos de este año serán pura nostalgia, un festín para modernos recordando sus años de lozanía. Al final, Radiohead son solamente otro otro grupo rock más, con media docena de himnos que se pueden calificar como cimas y un montón de enfoques pedantes que podemos describir como simas de su irregular creatividad.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
PA.LU.A
Bocanegra57
por el 04/11/2025
A mí Radiohead me parece un grupo sobrevalorado, sí, pero Víctor Lenore me parece un crítico excesivamente pagado de sí mismo que busca llamar la atención por encima de todas las cosas. Sabe hacerlo, pero canta ya la pose.
Subir
Ajnabh
por el 04/11/2025
Radiohead  está siendo afortunado porque la industria apuesta por ellos y su propaganda ya sabes. Hasta la saciedad.
No me gusta pero es buena banda en sí y lo que pasa con su música es que hay que introducirse demasiado en su mundo para valorar todas sus canciones a parte de que es una música que te deprime. (Quizás eso es lo que buscan los diablos corporativistas). Para mí son algo Emos.
Subir
Sonicyou
por el 04/11/2025
Radiohead a partir del Kid A no es un grupo de canciones, es un grupo de concepto, como Sonic Youth. Basta verles en concierto. Es por ello que recordarás solo 6 temas, todos de sus discos anteriores (los singles), pero recordarás sus conciertos como experiencias memorables aunque no recuerdes qué temas tocasen.

Dentro de su desarrollo posteior hay temas de concepto difíciles de superar. Alguno hasta con nombre de himno.

Si lo que quieres son himnos para cantar y tal mejor dedícate a Oasis, Pulp, RHCP, U2 o Coldplay.
Subir
Sonicyou
por el 04/11/2025
Luego está el rollo de cuando montas un grupo y copias a otro pensando en que no vas a ser famoso…
 …O tienes los hue… como el caballo de Espartero.

Subir
Ajnabh
por el 04/11/2025
Sonicyou escribió:
Sonic Youth

Aunque tampoco es mi estilo reconozco que esa banda tenía algo que sí me atraía.
Incluso tengo varias grabaciones de álbumes. 
Me quedé con la más que ganas la curiosidad de ir a algún concierto.
Subir
FlamRockero
por el 04/11/2025
Si dices que Radiohead es un grupo con 6 o 7 canciones espectaculares no entiendo que pienses que es un grupo sobrevalorado. Para mí 6 o 7 canciones espectaculares es mucho, es hablar de unos pocos elegidos y cada cual tiene los suyos, pero entre los que yo tengo, 6  o 7 espectaculares, con los dedos de una mano como se suele decir.  
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 05/11/2025
A Radiohead no los he escuchado nunca, paso de ellos.
Al panfleto ese cuyo enlace has puesto no entro nunca, no me creería ni los resultados del fútbol. Y sí, ese mentidero está muy sobrevalorado.
Subir
N456M
por el 05/11/2025
Claramente estan  muy sobrevalorados en su mistica (¿Pero que banda no la busca eso?), pero no en su evolucion. Es un grupo que ha explorado todo lo que ha podido, aunque ya estuviera explorado por otros y ha roto con sus formas de hacer música muchas veces. El musico u oyente de formulas reconocibles y alejadas de lo atmosferico o deprimente es normal que sienta cierta repulsion.

A mi me parece una banda fantastica.
Subir
BudSpencer
por el 05/11/2025
FlamRockero escribió:
Si dices que Radiohead es un grupo con 6 o 7 canciones espectaculares no entiendo que pienses que es un grupo sobrevalorado.

Hombre... 40 años tocando, 9 discos de estudio y 6 o 7 canciones memorables, es bastante poco, menos de una por disco. Para mí, eso encaja perfectamente en la definición de sobrevalorado.

Conste que no hablo del grupo en sí porque no los escucho, hablo de la situación concreta.
Subir
BudSpencer
por el 05/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Al panfleto ese cuyo enlace has puesto no entro nunca, no me creería ni los resultados del fútbol. Y sí, ese mentidero está muy sobrevalorado.

Sin ánimo de follones, luego no quieres que te digan que tiras la primera piedra. Es un artículo que habla exactamente de música ¿Era necesario hacer estos aspavientos? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo