Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

lizardville
por el 05/11/2025
Que una banda pionera. Tras más  de 30 años de carrera siga sorprendiendo en cada disco y tenga como lema " no repetirse"  es algo digno de admiración. 

Te guste o no te guste su música.

Esas decisiones separan a los artistas de los monos de feria que le dan a público la misma miserable canción y concepto una y otra vez.
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
lutop
por el 05/11/2025
Pues como todo, supongo que es cuestion de gustos. Entiendo que haya gente que no le guste o le parezca un coñazo. Yo mismo, si hago una muestra en mi entorno te aseguro que una gran parte ni siguiera conocen el grupo, a otra gran parte solo les suena Creep, y el poco resto que queda son seguidores.

Yo descubri a Radiohead con "OK Computer" y me volo la cabeza. Vienieron a llenar un hueco en mi discografia que habia dejado Pink Floyd. Y a partir de ahi ya no los abandone. 
No soy un fan taliban, incluso hay algunos discos suyos que no tengo ni he escuchado apenas. Tienen temas peñazos, como cualquier grupo. Pero para mi no son un grupo de canciones aisladas, son un grupo de albumes. Y siempre intento escucharlos asi, cada album entero.

Por cierto, este sabado estare en el Movistar Arena y en base al par de videos que he visto del concierto de ayer, me lo voy a pasar en grande. Es la primera vez que los veo en directo, asi te tengo las expectativas altas.
noyk
por el 05/11/2025
Cuando entre a trabajar en mi actual curro, estaban muy de moda y la compañera que tenía enfrente, que era la "dueña" de los bafles vuelta y vuelta.
Les cogí un paquete...

Además es todo como muy triste ¿No les ha pasado nada bueno a los RadioHead? 
cafeina
por el 05/11/2025
Radiohead sobrevalorado y Rosalía una artistaza y Taylor Swift otra.

Matame camión.
erjosel
por el 05/11/2025
Yo creo q tienen 60 ó 70 canciones buenas, el resto no vale pa na.
Moody
por el 05/11/2025
Archivos adjuntos ( para descargar)
20251105_132804.jpg
N456M
por el 05/11/2025
erjosel escribió:
Yo creo q tienen 60 ó 70 canciones buenas, el resto no vale pa na. :risa:

Estos yeyes ...
Thom_as
por el 05/11/2025
alcachofo escribió:
No pago lo que piden por verlos, así que me voy a quedar sin saberlo

Hoy en día los conciertos masivos son muy caros, da igual el grupo. Ahí te doy la razón. Sinceramente, tampoco pago esas cantidades por casi nadie.

En esta ocasión, me quedo sin verlos por el sistema adoptado de compra de entradas. Estoy convencido de que mucha gente irá sin conocer bien al grupo, sus discos y también por el postureo.

A mí me gustan mucho, pero no vale la pena perder el tiempo con nadie en defender o criticar a este o aquel. Todos tenemos una edad y las cosas claras.
Ismael
por el 05/11/2025
Ni idea casi de quienes son. No se ni por qué escribo. Solo me suena Creep. Es de esas bandas que me pongo en el spotify "This is el artista que sea" porque pienso que soy un burro que casi siempre escucha lo mismo, y no puedo con ello. Me pasa con muchas bandas. No puedo. Tristones. Un tedio para mi, teniendo en cuenta que la música que escucho orbita siempre sobre Frank Zappa, con muchos satélites, pero Zappa. 
Cuando mi cuñada se pone a hacer el tonto cuando sueña Creep, me dan ganas de hostiarla.
Seofilo
por el 05/11/2025
Parto de la base de que no me gusta Radiohead ni como banda ni como concepto. Lo que he escuchado de ellos me aburre, me aburre mucho. Como también me aburre Artic Monkeys y, en general, todo el rollo británico de los últimos 30 años. Seguramente es por mi falta de criterio o qué se yo. Pero algo tendrá el agua cuando se la bendice. Así que, ante todo, creo mejor no entrar a cuchillo sobre si algo está sobrevalorado o no. Eso son puntos de vista totalmente subjetivos e individuales. Cada uno con sus gustos y respetando el del vecino. Por suerte no estamos obligados a escuchar ningún grupo concreto y hay miles de opciones por descubrir. ¿No te gusta? No lo escuches. Tan malos no serán cuando revientan los pabellones donde tocan. E insisto, A Mí NO ME GUSTA RADIOHEAD... Ea.
LucVic
por el 05/11/2025
Creo que hablar de sobrevaloracion de una banda es bastante subjetivo, a la vez que sensible.
En que basamos la valoración de una banda?
En la originalidad de su obra?
En la complejidad?
En su extensión y perpetuidad en el tiempo?
En su conexión con el público?
En una suma de todo ello?
Radiohead es una banda que ha evolucionado en sí misma desde su creación.Solo hay que escuchar el primer y ultimo disco.
Prácticamente todos sus miembros tienen carreras en solitario, desde Tom York con álbumes en solitario o Jonny Greenwood que compone música para cine y obras clásicas y experimentales.
Para mí es una de las bandas más importantes e influyentes de los últimos 40 años.
Los he visto en directo y me encantaría volver a verlos.
Por otro lado , hay tantos grupos, que desde el punto de vista de uno u otro están sobrevalorados, que se podrían abrir tantos hilos como grupos existen.
Hay un montón de grupos que han hecho carrera con quintas y pentatonicas y nadie habla de sobrevaloracion.
2 respuestas directas
Thom_as
por el 05/11/2025
#59 totalmente de acuerdo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo