Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

N456M
por el 05/11/2025
#59 En lo comentarios donde la gente se flipa.

https://www.needsomefun.net/18-celebrity-quotes-about-radiohead/?utm_source=chatgpt.com
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
jul
por el 06/11/2025
Bueno creo que ya han mencionado anteriormente todas las bondades de la banda. Para mí una de las mejores que he escuchado nunca. Estarían en el top 10 diría. 

Mención especial al guitarra el cual se llevó los elogios de Satriani que flipaba con él. Y también la valentia al presentar propuestas que nadie esperaba un disco tras otro. Y cuando ya llevaban como 4 o 5 discazos totalmente diferentes entre sí y parecía todo hecho, viene In Rainbows con temazos brutales.

En fin, una trayectoria flipante bajo mi punto de vista y mi gusto claro está. 
No es una banda fácil. Hay que saber (y querer o apetecer) digerirla. 
Thom_as
por el 06/11/2025

En mi opinión, creo que la gente sólo dice lo que piensa. No creo que sean unos flipados, ni muchos hayan necesitado decirlo para ganar nada.

Lo que no se puede negar es su calidad compositiva y sonora, ni tampoco su aportación musical, no solo al mundo de la guitarra (afortunadamente, no sólo existen los guitarristas pirotécnicos o que toquen quintas) sino en diferentes campos como la electrónica, la clásica, etc...

En resumen, para los detractores, con la variedad musical que hay, si no os gustan, no los escuchéis. Criticarles porque os parezcan aburridos o depresivos o lo que sea, no aporta nada.
N456M
por el 06/11/2025
Thom_as escribió:
En mi opinión, creo que la gente sólo dice lo que piensa. No creo que sean unos flipados, ni muchos hayan necesitado decirlo para ganar nada.

Sobrevalorar no conlleva ningun comportamiento taimado o intencion espuria. La sobrevalorado es simplemente expresiva y emocional. En algunas de esas declaraciones, dicen lo que piensan, se flipan y atribuyen unas cualidades desmedidas al sujeto del que se habla. En este caso Radiohead

¿Es un grupo bueno? Sí, son muy buenos y soportan cualquier analisis teorico al respecto en decenas de canciones.
¿Ha cambiado el curso de la historia de la música de manera revolucionando paradigmas a varios niveles y estructuras o han explorado rincones antes no explorados? No de manera tan amplia como otros.

A mi me gustan y les oigo. Es de lo grupos que me parecen muy interesantes. Pero llevan mucha mistica encima. 

Tambien te digo que conseguir que ciertas personas te sobrevaloren a ese nivel.tampoco es facil y para muestra este hilo (y otros) lleno de sarcasmos y posiciones ultracriticas.
Paco
por el 06/11/2025
Todo ésto choca un poco con el concepto nicho que tiene el metal en la industria musical.
Un género en el que existen tantas bandas de este pelajes, transgresores, innovadoras, progresivas. Las hay a cientos, y no se ha valorado en su justa medida.
Porque hablamos de Radiohead y vale, a mí me gustan, pero que no se valore socialmente en la misma medida a bandas tan progresivas e innovadoras como Iron Maiden, Megadeth, Mastodon, Baroness, Opeth, Tool, etc.
N456M
por el 06/11/2025
Paco escribió:
pero que no se valore socialmente en la misma medida a bandas tan progresivas e innovadoras

Radiohead tiene 44 millones de escuchas mensuales spotify. Iron Maiden tiene 8. Y ya que estamos Rosalía 26. Son números más raros que lo que parecen. Yo creo que la clave esta en la accesibilidad sonora y estética.

Radiohead tira a el doble que Rosalía, sin haber sacado algo relevante en muchos años, es decir sin darle a la palanca de marketing a tope. Radiohead no es ni más innovador ni menos, diría, que Iron Maiden en estructuras armónicas, rítmicas y tímbrica pero ha caminado por muchos terrenos. De hecho mucho metal es muy complejo musicalmente y se mete en terrenos de poliritmos y la madre que lo hecho. Iron Maiden tienen un estilo consistente, muy definido y duro en el que hay que entrar. Radio head siempre se ha cuidado de tener gancho con el publico masivo empezando por la estética. A mi me encanta escuchar a los Iron pero el Eddy me repele incluso hoy, a la vez que entiendo que tiene que estar ahí. 

Pero eso es normal en la música en general tu tienes a los Beatles (32 millones de escuchas mensuales)- inovadores estructurales, que hicieron cosas como cargarse la estructura AABA de manera ya consistente, que se heredaba de la música popular, del swing o del jazz - y lo petaban antes y siguen con fieles religiosos detrós hoy. Mientras la Velvet Underground (3 millones de escuchas mensuales) innovando a tope, empezando por los temas y las letras y llegando a todo lo demás, no se comieron un colín. Pero claro, no es lo tiene la misma facilidad de escucha Lucy in the Sky with Diamonds que parece una verbena , que Heroin. Los Zeppeling por su parte, otros de los innovadores top, vendieron ya mucho en su época han ido increscendo (22 millones de escuchas) y  mensuales y siempre mucho más que de quien se inspiran, que es del superinnovador Hendrix (8,5 millones de escuchas). Pero es que son mucho más accesibles sonoramente, entre otras cosas porque innovaron en la grabación y el circo general era más colorista.

Yo sinceramente creo que es normal que si nos gusta algo mucho deseemos que alguien sea reconocido por el resto de la sociedad es secundario (menos para las cuentas bancarias, obvio), pero también que no se puede ser más top que un John Scotfield (350.00 oyentes), un Pepe Habichuela (42.000 oyentes)  o un Rory Gallagher (700.000 oyentes), cuando ya eres un músico de músicos en estado puro, y cualquier guitarrista (quien más , quien menos, con un oído más desarrollado que la media) te va a reconocer lo que haces aunque no seas de su palo.

Por cierto, no se que coño estáis haciendo sin oír a los tres últimos :stop2: :D
1 respuesta directa
Oficina del Sheriff
por el 06/11/2025
A mi me parecen un grupazo, y uno de los pocos grupos que en directo te pueden defender como dioses propuestas que no son precisamente fáciles. Los he visto 3 veces y me siento verdaderamente afortunado, uno de esos conciertos lo pondría en mi lista de 5 mejores, junto a gigantes absolutos como Neil Young.
En cuanto a discos, el primero ni fu ni fa, pero "The Bends" ya es una obra maestra.
Artísticamente, me parecen un grupo impecable, con ediciones de música en una línea coherente, cuya intención es ir sumando a un corpus unitario y no se deberian ver como piezas separadas. Un poco lo que pretendió siempre David Bowie. No son una banda pretenciosa ni intelectualoide, ni movidas de esas, ellos toman siempre su dosis de riesgo y no siempre sale bien. Pero no hacen nada conscientemente para parecer más cool y artys. "Amnesiac" no me gustó mucho cuando salió, pensé que habian entrado en una etapa de hacer cosas al tuntún pero son movimientos que se ven luego con claridad, cuando pasan los años. De todas maneras le falta cohesión, como al siguiente "Hail to the thief", aunque ambos tienen momentos particulares cojonudos. Después remontaron bastante con "In Rainbows" y especialmente con "Moon Shaped Pool".

Lenore es un pringado con el que he discutido ya directamente más de una vez. Su teoría es que la música popular no puede ser otra cosa que la que escuche la gente inculta y desfavorecida, porque todo eso de universitarios y cosas así para él es lacra capitalista y esas movidas. Por eso defiende el reguetón y es enemigo de grupos cultos como Sonic Youth o Radiohead. Es de los que piensa que la sociedad tiene que igualarse por debajo, en lugar de que todo el mundo tenga acceso a una educación cultural potente.
Oficina del Sheriff
por el 06/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
el lawfare está de moda,

No hay Juez en la historia de la democracia que haya prevaricado, y no lo hayan defenestrado (Baltasar Garzón, Francisco Serrano, Garcia San MIguel, etc). Para haber tantos jueces prevaricando ni uno solo está siendo acusado de prevaricación, y eso que uno de los principales censores es el mismísimo Ministro de Justicia, que mira que lo tiene fácil. Os la meten doblada como quieren. Y ya es casualidad, que los jueces que prevarican son los mismos que han abierto causas al aparato del gobierno y sus familiares, endevé, antes que los inhabilitaban por retrasar expedientes de menores por ejemplo, ahora a los prevaricadores les ha dado por instruir causas contra el poder.

Si, eres de tirar las piedritas y esconder la mano, lo haces continuamente en todos los hilos, y luego los malos somos quienes contestan. Eso si, argumentos y pruebas racionales, ni uno, o pocos.
Oficina del Sheriff
por el 06/11/2025
PA.LU.A escribió:
De momento el sonido y producción de The Bends me parece bastante bueno

Porque, repito, es una obra maestra. Esta canción en directo te atraviesa de parte a parte.

Moody
por el 06/11/2025
Radiohead desde el momento que los escuché, flipé. No me cansan, siempre descubro cosas.
personaX
por el 06/11/2025
grupazo de cabo a rabo donde los hubiera...

...lo que está sobrevalorado son algunos entes pensantes que opinan sin saber que hay conceptos como el 'estado del arte'...
Paco
por el 06/11/2025
N456M escribió:
Yo sinceramente creo que es normal que si nos gusta algo mucho deseemos que alguien sea reconocido por el resto de la sociedad es secundario

Entiendo lo que dices, a lo que me refiero es que precisamente las personas que compran la papeleta "que progresiva es esta banda", "como rompe con lo tradicional" etc, son un auditorio precisamente muy conservador, incapaz de escuchar a verdaderos transgresores como Metheny en el jazz, rock progresivo tipo King Crimson, o gente como Tool en en metal.
Los estilos más transgresores, de mayor innovación no son accesibles a públicos normalitos tirando a bajos.
Así flipan luego con Rosalia, Radiohead y tantos otros, como si nadie más hubiera hecho invenciones en la música.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo