#13 Bueno, yo solo te he dicho que era totalmente innecesario porque es un artículo que habla estrictamente de música. Si la lectura que sacas es que tienes haters y los demás también lo hacen, ya es cosa tuya.
Respecto a Radiohead, opino lo mismo que tú.
¡Buen miércoles!
#15 Porque leo otros que me cuentan los bulos y difamaciones de Vox Populi, el lawfare está de moda, y cada dos por tres se menciona a ese pseudo periódico. Más me he contradicho con Radiohead, que he dicho que no los escucho nunca, lo cual es cierto ahora, pero en cierta época me machacaban con eso, como he contado. Aprendí a superarlo, y peor es el retostón, el crap, y las voces de autotune.
Pero vamos, que así nos entretenemos, como siempre.
A mí me gustan Radiohead. Creo que son muy buenos, también es cierto que tienen esa pose de mesías del rock que da un poco por saco. Pero si nos quitamos de prejuicios y nos limitamos a la música son un grupo muy interesante.
Lo que diga un crítico en un periódico, sinceramente, me la sopla a dos manos. Esta gente no tiene credibilidad para mí.
Me pasa igual con Placebo, el grupo mola mucho, pero la pose no me gusta. Al final paso de estas cosas y los escucho sin pensar en como actúan.
U2 por ejemplo molaban hasta el Achtung Baby, pero otro que tal, mesiánicos hasta la médula. Insufrible actitud.
Radiohead es uno de los grupos más importantes musicalmente (ventas aparte) que han salido desde finales de los '80.
No es un grupo sencillo de escuchar, y tuvieron los cojones de, después de petarlo con sus primeros discos, evitar el camino fácil y hacer KID A, seguramente su mejor disco, pero nada sencillo de entender para la gente acostumbrada a oir 4/4 y 3 acordes.
Victor Lenore nunca tuvo npi de música, es conocido desde los '80 por hacer crónicas de conciertos a los que no iba (o iba pero no se enteraba, porque contaba cosas que nada tenían que ver con lo que había sonado).
No voy a comentar nada del medio de difusión en el que sale esa crónica, que luego tó se sabe.
El artículo dice muchas gilipolleces y apesta a envidia de la peor.
El titular ya es para reírse: "rockero". Slayer son rockeros. Miguel Ríos es rockero. Burzum son rockeros. La Credence son rockeros. Napalm Death son rockeros. Y claro, Radiohead también rockero, y muy "molones" xD
"Radiohead que eran vanguardia electrónica para quien no le gustaba relmente Aphex Twin, Autechre"
A mí me gustan Radiohead, Aphex Twin y Autechre a partes iguales. De hecho, cuando yo escuchaba a Aphex Twin en los 90s todavía no apreciaba a Radiohead.
"In rainbows en libre descarga para que cada oyente les ingresase el dinero que pensaba que valía. Se suponía que esto iba a convertirse en la monetización habitual de la música en el siglo XXI, pero ya sabemos que no funcionó"
Este es un argumento realmente sonrojante. ¿Eso hace que Radiohead sea una banda peor o In Rainbows un mal disco? Para ver las críticas de In Rainbows, ver adjunto.
" Al final, Radiohead son solamente otro otro grupo rock más, con media docena de himnos que se pueden calificar como cimas y un montón de enfoques pedantes que podemos describir como simas de su irregular creatividad."
Uno más de todos esos que han marcado la historia de la música con un disco (Ok Computer) y agotan las entradas para cuatro noches seguidas en el Palacio de los Deportes de Madrid en 10 minutos, sí. Patético.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mí, que no soy un fan de Radiohead, me salen más de 6-7 canciones memorables si me fijo solo en los tres primeros discos. Si amplio la perspectiva, se me vienen no menos de 20-30.
Lo que pasa es que es más fácil destruir que construir.
Los críticos ganan mayor impacto y visibilidad tumbando a grandes mitos que luchando porque se valore a bandas desconocidas.
Y como se dedican a eso, pues los aficionados han dejado ya de leerlos, están caducos, nadie les lee y a nadie le importa si desaparecen mañana. Esa es la realidad.