PA.LU.A escribió:
el sonido y producción de The Bends me parece bastante bueno
Descubrí ese disco cuando salió en UK, leyendo crítica musical...

en una revista musical británica en papel, ya extinta.
Lo ponían por las nubes. Me gustó, pero no me pareció tan superlativo, simplemente bueno, retrocedí, y casi me gustaba más Pablo Honey.
Ya los seguí, y con OK computer tuve una sensación rara, me gustó mucho, y a la vez me pareció una especie de cuadratura del círculo entre lo comercial y lo experimental.
Como casi todo el mundo sabe, fue un puto bombazo, con lo cual mirábamos algo de reojo KIID A. Cuando lo escuché, fue una de las experiencias discográficas más gratificantes que recuerdo. en vez de ahondar en lo comercial, casi lo abandonaban, para entrar más en lo experimental, pero sin hacerse "duros2, sino antes bien, aún más interesantes. Uno de mis discos favoritos de siempre, y sin duda mi favorito de esta banda.
Para quien no los conozca, recomiendo escuchar todos...
Y si no tenéis tiempo, los más "clásicos" en cuanto a abordaje rockero de toda la vida son los dos primeros, y los que les llevaron a otro nivel fueron, para mi, OK Computer y KID A. Escuchando esos 4 te haces bastante idea del grupo, aunque a mi toda sus discografía me parece muy disfrutable.