Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

Manuel
por el 05/11/2025
Lo que no son dijcos ni arradio :ok:
yutub, Bandcamp y cosicas por el estilo. Espotify no, que lo tengo boicoteao
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Manuel
por el 05/11/2025
Paco escribió:
nos viene de coña para analizar aquél concierto famoso de Linkin Park en Manchester en 2017.

:jajajaja:
Subir
Manuel
por el 05/11/2025
Paco escribió:
¿Pero qué digo si no se si ha vendido bien o mal?"

Lo que dije yo a mis amigos musicales tras descargarme In Rainbows pagando 10 pavos cuando los CDs nuevos estaban a 20:

Me parece de pm que hagan esto y que controlen su propia producción y distribución.
Las discográficas ya han hecho bastante daño a la música, es hora de que grupos comprometidos con sus seguidores tomen la iniciativa.

.......

Por otra parte, cuando toda la pasta que se cobra por un disco va al grupo, en vez de que la casa se lleve la parte del león, el grupo puede ganar más vendiendo 100.000 discos así que vendiendo 500.000  a través de la discográfica, salvo quizá gente que esté muy arriba y además haya podido conseguir contratos excepcionalmente buenos en cuanto a % de ganancias.
Ello relativiza las ventas (aún más), puesto que las escuchas de algunas partes, sin compra, permite a mucha gente conocer esa música, y aún así se vende la descarga a los fans, que al final son quienes van a los conciertos y sostienen a la banda durante décadas.
Subir
N456M
por el 05/11/2025
agiant escribió:
" Al final, Radiohead son solamente otro otro grupo rock más, con media docena de himnos que se pueden calificar como cimas y un montón de enfoques pedantes que podemos describir como simas de su irregular creatividad."

Enfoque humano medio al reconocer cualquier merito a otro semejante:   

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207617
Subir
Manuel
por el 05/11/2025
Si seguís pinchando en el enlace (yo he leído que era de Lenore y me he inhibido prudentemente, aparte que tampoco pincho enlaces de "esa publicación" desde hace mucho, no me convence nada su línea editorial) le van a pedir más colaboraciones a este pájaro... ;)
Subir
Paco
por el 05/11/2025
Manuel escribió:
Por otra parte, cuando toda la pasta que se cobra por un disco va al grupo, en vez de que la casa se lleve la parte del león, el grupo puede ganar más vendiendo 100.000 discos así que vendiendo 500.000  a través de la discográfica

Yo me alegro mucho por el artista si le va bien en la vida, pero no entiendo qué importancia tendrá a la hora de escribir una crítica del disco... Un disco será bueno, malo o regular artísticamente, como le vaya comercialmente me la sopla.
No entiendo siquiera que se deba mencionar en una crítica, es irrelevante.

Como lo otro que viene en la crítica, que si son muy activistas anti cambio climático. Vale, no le importa a nadie. Vienes a hacer una reseña de "In Rainbows" y la terminas sin hablar del disco, no se, es inaceptable, de un nivel bajísimo. La prensa rosa musical.
Subir
PA.LU.A
por el 05/11/2025
Yo a penas había escuchado Radiohead salvo un par de canciones que fueron famosas en su momento. Pero leyendo el artículo este me he puesto a escucharlos a ver si son lo que dice el autor del artículo
De momento el sonido y producción de The Bends me parece bastante bueno
Subir
Manuel
por el 05/11/2025
PA.LU.A escribió:
el sonido y producción de The Bends me parece bastante bueno

Descubrí ese disco cuando salió en UK, leyendo crítica musical... ;) en una revista musical británica en papel, ya extinta.

Lo ponían por las nubes. Me gustó, pero no me pareció tan superlativo, simplemente bueno, retrocedí, y casi me gustaba más Pablo Honey.
Ya los seguí, y con OK computer tuve una sensación rara, me gustó mucho, y a la vez me pareció una especie de cuadratura del círculo entre lo comercial y lo experimental.
Como casi todo el mundo sabe, fue un puto bombazo, con lo cual mirábamos algo de reojo KIID A. Cuando lo escuché, fue una de las experiencias discográficas más gratificantes que recuerdo. en vez de ahondar en lo comercial, casi lo abandonaban, para entrar más en lo experimental, pero sin hacerse "duros2, sino antes bien, aún más interesantes. Uno de mis discos favoritos de siempre, y sin duda mi favorito de esta banda.

Para quien no los conozca, recomiendo escuchar todos... ;)

Y si no tenéis tiempo, los más "clásicos" en cuanto a abordaje rockero de toda la vida son los dos  primeros, y los que les llevaron a otro nivel fueron, para mi, OK Computer y KID A. Escuchando esos 4 te haces bastante idea del grupo, aunque a mi toda sus discografía me parece muy disfrutable.

Subir
Manuel
por el 05/11/2025
La memorable Creep, una de las mejores canciones de los '80-'90:

Anyone can play guitar, un signo de la época:

Subir
Manuel
por el 05/11/2025
Con The Bends se ganaron a la crítica británica.

My iron lung, anunciando lo que vendría más adelante:

Subir
JCC800
por el 05/11/2025
Vayamos por partes; 

El articulo intenta ofrecer una revisión histórica de Radiohead, pero cae en una trampa habitual: confundir la incomodidad que genera la innovación con la pérdida de rumbo artístico. Su visión de la banda es la de quien quedó detenido en la era de The Bends y nunca entendió que Kid A, Amnesiac o In Rainbows no fueron una huida del rock, sino una expansión de sus límites. Radiohead no abandonó los himnos: los transformó. Y en ese gesto reside su verdadera grandeza.

Llamar a Radiohead “una versión hípster de Pink Floyd” es ignorar la profundidad técnica y emocional con la que Thom Yorke y Jonny Greenwood reinventaron el sonido del rock contemporáneo. Greenwood, uno de los guitarristas más dotados de su generación, llevó la instrumentación rockera hacia terrenos de la música concreta, la electrónica experimental y la composición orquestal. Sus arreglos en How to Disappear Completely o Pyramid Song no son “ruiditos sutiles”: son arquitectura sonora pura, tejido de frecuencias, texturas y silencios que rompen con el formato tradicional del pop-rock.

El texto critica el viraje hacia la electrónica de Kid A, pero pasa por alto la valentía técnica de una banda que, en el apogeo de su fama, decidió no repetirse. Mientras otros grupos se aferraban al sonido que les daba éxito, Radiohead se aventuró a destruirlo y reconstruirlo desde cero. Thom Yorke, lejos de ser un “llorica” —como se insinúa despectivamente—, es uno de los intérpretes más expresivos del siglo XXI. Su voz no se limita a cantar letras: vibra, se fragmenta, se convierte en instrumento, en textura emocional. Escuchar Everything in Its Right Place o Motion Picture Soundtrack es asistir a una lección de minimalismo emocional y control vocal.
Subir
Manuel
por el 05/11/2025
Uno de los interesantes juegos polirrítmicos y de mezclas sonoras que llenan KID A:

Absoluta maravilla:

Con esta barbaridad inconmensurable abrían el álbum. Para escuchar unas cuantas veces:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo