Responde Zappa por mi:
”Most reviews of my albums bypass the musical content, because writers that have sufficient knowledge of music hardly ever write about rock 'n roll. Whatever image I have in the pop music business, it's mostly based upon opinions by people who aren't qualified to give such opinions at all.”
Por otra parte, a Lenore lo que le gusta de verdad es el reguetón, como publicó en su día en El País.
No soy seguidor de la banda, pero el artículo es una peste, que lo único que busca es la provocación y el click barato. Lo triste es que lo ha conseguido. Porque si sé que es un escrito de Lenore, me habría ahorrado siquiera dedicarle unos segundos.
Un saludo
Son un grupazo, le pese a quien le pese, y tienen un montón de temazos que no son exclusivamente hits. Gran sonido, producción y pioneros en técnicas de marketing que otros copian o han copiado casi íntegramente. El ejemplo que comenta #6 Sonicyou es perfecto porque ese primer álbum de Vetusta Morla, aunque me gusten algunos temas, es casi un clon musical de muchos de los del disco ‘The Bends’ de Radiohead.
Conseguir sus dinámicas y manejar el sonido como lo hacen, no sólo en sus discos, sino en sus directos, es bastante complejo y ellos llevan haciéndolo décadas.
A mí no me importa lo que digan los críticos. La mayor parte de los ellos sólo dice cosas buenas previo pago.
Los considero bastante insoportables, y el OK Computer un coñazo pedantísimo de cuidado. Para mí, están sobrevalorados.
Desconozco cómo son en directo. No pago lo que piden por verlos, así que me voy a quedar sin saberlo.
No llegan al nivel de Sonic Youth, que son básicamente insoportables, eso sí.
Pero eso es mi gusto. Técnicamente, Radiohead pueden resultar interesantes.
Heroes del Silencio tambien fueron objetivo de criticas duras, de hecho Senda 91, el inlay del vinilo, eran todo recortes de prensa de criticas al grupo, y a ver si alguien me puede decir muchos grupos españoles que hayan llegado y siguen llegando hasta donde Heroes, con tan solo 4 discos de estudio...
Como decia ese disco de Elvis.... "50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong"
¿El Lenore este no será el mismo que cuando Radiohead promocionó el "In Rainbows' podiendo descargarse pagando lo que te pareciese excepto el formato físico y los puso de tramposos y de todo menos bonito en una de esas revistas mediáticas?