Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

miky82
por el 06/11/2025
NO esán sobrevalorados, sino que hay grupos para todos los gustos. 
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
pep frias
por el 06/11/2025
Yo estoy un poco en la linea del compañero Paco. Radiohead no me parecen un mal grupo en absoluto, ni excesivamente deprimentes o intelectuales. Es uno de los grupos más arriesgados que puede consumir la masa. Como en su momento fueron Pink Floyd o Mike Oldfield. 
No he seguido su obra de forma intensiva. Tengo OK Computer y he escuchado dos o tres álbumes más. Mi momento preferido sigue siendo Paranoid Android, por los paralelismos que tiene con un tema fetiche mío: Modern, de Peter Hammill. Quién conozca ambos temas sabrá de qué hablo. 
Un grupo interesante en un mundo lleno de propuestas tan o más interesantes y emotivas.
1 respuesta directa
agiant
por el 08/11/2025
Conciertazo épico ayer en Madrid. Tremendo. 

El despliegue es acojonante, la puesta en escena es perfecta, con el escenario circular en el centro de la pista y la jaula que sube y baja, transparente pero con leds para "proyectar" video con un contenido visual conceptualmente exquisito:

Yo empecé a prestarles atención ya en el In Rainbows. Antes no los podía escuchar ni 5 minutos de la manía que les tenía, era un verdadero hater... y eso que uno de mis grupos favoritos de principios de los 2000 eran Cave In, cuyo mejor disco (Jupiter, uno de mis discos top de todos los tiempos) debe mucho a Radiohead.  Ahora adoro a esta banda, y creo que han envejecido realmente bien. Qué cosas.

Nota: solo hay una cosa más irritante que un fan pesado de Radiohead: un hater pesado de Radiohead ;)

N456M
por el 08/11/2025
#75 La puesta en escena la tienen cuidada pero obviamente trabajan con gente de primer nivel.

Lo interesante realmente es el universo principalmente armonico y ritmico que se han montado Radiohead con los años. Estan por encima de la media del mainstream. En filosofía son muy paralelos REM, sin ser muy comparables y aunque los segundos mas desde la textura letra-musica. Michael Stipe, decia algo así como que REM eran solo gente que le gustaba hablar de  música y tocar sin más y que funciono porque hacían sus rayaduras músicales centrándose en eso con todas sus limitaciones técnicas, y el mundo podia ir muchas veces por otro lado. Son de este tipo de grupos que encasillarles es realmente dificil y que dentro de lo que hacen hay muchisimo ganchillo y horas de obsesion. Radiohead es casi el epitome. 

Luego ya llegara el melómano con criterio diciendo que "son unos ñoños" o que falta metal (o que solo hacen "pirupiru", quien sabe) y también el superfan  que se quedara colgado de su sonido y no sale de ahí. Asi es la vida. 

crufio62
por el 10/11/2025
Ni de coña sobrevalorados.
jul
por el 10/11/2025
Paco escribió:
son un auditorio precisamente muy conservador, incapaz de escuchar a verdaderos transgresores como Metheny en el jazz, rock progresivo tipo King Crimson, o gente como Tool

Coño pues todos los que has mencionado me parecen brutales. Y también me gusta Radiohead. 
1 respuesta directa
valorblanco
por el 01/12/2025
Un grupo con  memory man de ahí sus melodías, sobrevalorados pues no se , oasis sobrevalorado , muse sobrevalorado no se, lo que está claro que es un grupo  de nicho , por lo menos aquí en España y más en mi época cuando salieron. Preguntas en la calle quienes son y quizás acierte 1 de 10 y pregúntales quién es andy
sugarplumfairy
por el 01/12/2025
Para mi siempre han sido una referencia. 

Un dj de un pub de mi zona me dejó el Pablo Honey en su momento y desde entonces me engancharon. Luego los discos rollo Kid A, etc. la verdad es que me la pelan bastante más, pero también los he escuchado muchas veces.

Las canciones son muy buenas y las letras también. Los ambientes, las melodias, los arreglos de guitarra.... creo que conectan muy bien con la gente de mi generación (nacidos en los 80). Yo los siento un poco como míos, como que hablan mi lenguaje y que conectan con mi forma de expresarme musicalmente.
1 respuesta directa
Paco
por el 02/12/2025
jul escribió:
Coño pues todos los que has mencionado me parecen brutales. Y también me gusta Radiohead.

Y a mí jajaja Una cosa no quita la otra.
Manuel
por el 02/12/2025
pep frias escribió:
un tema fetiche mío: Modern, de Peter Hammill.

Le vi en Octubre en Londres, cerrando una mini-gira de 3 conciertos en ciudades británicas, y sigue tocando "Modern" en directo, con un curro impresionante de guitarra electroacústica (una Takamine viejuna).

A Radiohead me los perdí porque no me tocó entrada en el sistema este que hicieron para eludir a los reventas.
Tuve la suerte de poder ver a "The Smile", con Yorke y Jony Greenwood, hace dos veranos. Una propuesta muy interesante que evoluciona a partir de Radiohead.

No voy a entrar en discutir si me parecen o no sobrevalorados, es algo a lo que no le veo sentido. Te gustan no te gustan; te gustan mucho... pues eso que vas a disfrutar escuchándoles. No te gustan, no les escuchas y punto.
A mi me encantan, todos sus discos; unos más que otros, pero no puedo decir que haya uno solo que no me gustase.

Creo que este hilo no va a dar el caldillo de cultivo chungo que se dio en lo de Rosalía, porque Radiohead tiene muchísimos fans, y poquísimos haters.

Para "desconocedores" del grupo, que no son ni fans ni haters, por tanto, hace un mes hice un repaso genérico de algunos de los temas incluidos en mis álbumes favoritos del grupo, está en páginas 4-5 de este hilo, a partir de #44
Oficina del Sheriff
por el 03/12/2025
Manuel escribió:
porque Radiohead tiene muchísimos fans

Son fans mucho más calmados y centrados en lo musical, digamos. Una admiración justificadísima en el plano, vamos a decir con todas las comillas del mundo, artístico, que hemos visto crecer a la banda hasta el infinito musical y hasta el último fan es consciente que todo sale de ellos. Rosalía tiene muchos haters de pura cepa, pero también mogollón de peña un poco harta ya por todo lo que se lleva discutiendo en el hilo, (que me ausento por un par de congresos y me encuentro 300 mensajes nuevos y cerrado por suerte ya), "hartos" entre los que me incluyo.
sugarplumfairy escribió:
me dejó el Pablo Honey en su momento y desde entonces me engancharon

A mi el album no me impresionó los suficiente. "Creep" me voló la cabeza como a tantos, pero hasta "The Bends" no me entraron como banda. Los vi teloneando a REM en el 95, creo que por Europa no hicieron gira de presentación del album (igual en UK si), sino que lo tocaron como banda de acompañamiento de los americanos. Son buenos en directo desde entonces, aunque muy poco tiempo después pasaron a otro nivel. Por cierto, REM en esa época vaya apisonadora, vaya show, vaya sonidazo del copón bendito y que tremendo y acojonante repertorio.

Manuel escribió:
Tuve la suerte de poder ver a "The Smile", con Yorke y Jony Greenwood, hace dos veranos

Me los perdí por un motivo descacharrante, les tenia ganas. Estos tipos son extremadamente musicales con todo lo que cogen, guitarras, voz, lo que sea, su grado de musicalidad creció exponencialmente desde el segundo album.
J Carles
por el 03/12/2025
Aquí cuando a alguien no le gusta algo dice que está sobrevalorado...incluso alguien lo dijo de los Beatles,en fin...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo